Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaLLaCer »

Cambia el sensor, si se subsana el problema, échale un buen limpiador de admisión, el coche te lo agradecerá ( aunque en las fotos el nivel de suciedad, es más bien mínimo), buen carburante, mantenimientos al día y régimen de revoluciones por encima de las 2000 (en caliente) y salidas a autovía o autopista de vez en cuando.

Enviado desde mí E5603 mediante Tapatalk
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

Temo ser aguafiestas, pero no, el sensor me llegó ayer, viernes, lo cambié y hoy he salido a autovía para probarlo, de primeras parecía que el motor respondía mejor, pero nuevamente al llegar a los 100km/h me ha vuelto a saltar el dichoso fallo con las mismas consecuencias. Visto esto y descartado el sensor, volveré a centrarme en todo el cableado y en la electroválvula de accionamiento de los alabes del turbo así como en todas las tuberías de vacío que ya revisé para descartar fugas, volver a empezar vamos.

Alguno sabéis en que momentos acciona la electroválvula de vacío? Las pruebas que le hice fueron comprobar que le llegaba tensión y que abría y cerraba el paso de vacío hacia el pulmón de accionamiento de los alabes del turbo, pero puede que en otros rangos la electroválvula falle.
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

Hola de nuevo compañeros, parece que por fin traigo buenas noticias.

Esta mañana me lié con el problema, tras revisar nuevamente cableado y no encontrar nada raro, me decanté por comprobar exhaustivamente todo el sistema de vacío, bomba de vacío, tuberías, pulmón del turbo y electroválvula, para mí sorpresa ya que había comprobado esta última en la ocasión anterior, al desconectar los dos tubos de vacío de la electroválvula y unirlos entre sí con el motor a ralentí he observado como se accionaba el pulmón del turbo y con ello la varilla de los alabes, mientras que con los tubos conectados a la electroválvula y dándole acelerones al coche la varilla de los alabes ni se movía.

Visto que ahí pasaba algo, he quitado la electroválvula le he puesto un manguito en la entrada de vacío en taponado la salida y la he metido en un cubo de agua, al absorber por el manguito la electroválvula se ha llenado de agua internamente así que debe de tener fuga por la membrana interna, no obstante también he podido observar que la conexión con el conector no era buena y fallaba, tras limpiarlo bien y cerrarle las patillas, he montado todo y he salido a autovía y... !ningún problema! mí Clio dando todo de sí como antes de todo esto.

Lo único que posteriormente me ha vuelto a salir el fallo y se ha quitado solo al rato, cosa que debe ser por lo que menciono de la fuga, la conexión eléctrica que falle puntualmente o incluso la electroválvula porque he observado que hacía cosas raras.

Para curarme en salud voy a pedirla nueva porque me cuesta 40€ y a probar, os mantendré informados.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por juanc »

perfecto, ojala sea eso
se ve que sabes lo que tocas!!!

gracias por poner los avances, esto ayuda mucho a los demás

saludos,
Juanc
Avatar de Usuario
eloy94
Amateur
Amateur
Mensajes: 20
Registrado: 07 May 2017, 22:53
Coche: Renault Clio III 1.5 dCi Dynamique (3 puertas).
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por eloy94 »

¡PROBLEMA SOLUCIONADO!

Muy buenas amigos, esta tarde me llegó la electroválvula de vacío, sin demora la monté y salí a autovía, mí Clio vuelve a ser el que era, ningún fallo, el motor responde perfectamente y de momento todo vuelve a la normalidad, habrá que ver la evolución pero teniendo en cuenta que la electroválvula vieja ha durado 200.000 km, no creo que la nueva de problemas en lo que le quede de vida.

En fin muy contento y satisfecho, porque después de todo solo han sido 80 € del sensor de presión y la electroválvula, y eso sí, muchos dolores de cabeza, pero nada en comparación con los 600€ que me presupuestaron en el taller.

Muy agradecido a todos por vuestros comentarios y ayuda, encantado de ingresar en el foro de esta forma y espero ser yo también de ayuda en otros temas.

Pd.: Aquí dejo los links del sensor de presión y de la electroválvula de vacío por si a alguien le surge el mismo problema.

https://www.oscaro.es/sensor-presión-de ... 18-gt#1818

https://www.oscaro.es/transductor-presi ... 18-gt#1818
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por pepeferretero »

Puedes hacerte un brico con foticos y colgarlo para la comunidad?

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
desgraciada1.2
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2021, 18:52
Coche: Clio Dynamique

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por desgraciada1.2 »

eloy94 escribió:Muy buenas de nuevo, espero que este sea el apartado correcto para el tema que me gustaría tratar.

A finales del 2016 adquirí un Clio 3 1.5 dCi Dynamique, 86 CV, 3p del año 2006, el coche tenía 200.000 km. el día de la compra y hasta hoy le he hecho 4000 más. De primeras el coche tenía ligeros problemillas (discos de freno y pastillas gastados, fallo en el contactor giratorio del volante, bombillas fundidas y poco más), arreglados estos, el coche funcionaba perfectamente hasta hace unas semanas, cuando esporádicamente me apareció en el cuadro el fallo "revisar inyección" y el testigo de llave. Al principio el fallo aparecía y desaparecía indistintamente, posteriormente aparecía y no desaparecía hasta parar el vehículo y volver a arrancarlo. A día de hoy después de investigar más, el fallo aparece cuando alcanzo los 100 km/h, quedando el motor en modo reducido y costándole mucho acelerar.

Soy mecánico agrícola y decidí desmontar la EGR ya que podía ser la causante, tras limpiarla exhaustivamente y accionarla, comprobé que el fallo persistía, así que decidí llevar el coche al taller para que lo diagnosticaran, según me comentaron, el fallo salta por error de presión en el sensor de presión del turbo, de lo que se dedujo que el colector de admisión y posiblemente la culata estén atascados de carbonilla. También me comentaron que el sensor de presión del turbo marcaba 30 milibares por debajo de la presión real. En vista de esto lo primero que voy a hacer es sustituir el sensor de presión y posteriormente limpiar el colector de admisión ya que no me atrevo a desmontar la culata. He leído bastante y visto algunos vídeos a cerca de los "milagrosos líquidos" de limpieza de admisión, pero me gustaría tener opiniones reales.

Si podéis darme vuestra opinión os lo agradecería muchísimo. Un saludo y encantado de ingresar en este foro.


Yo me compre el mismo modelo hace un mes en un compra-venta. Despues de usarlo 2 días, me dió el mismo fallo de "Revisar inyección" junto con el de "Anomalia de polucion". La cosa es que lo lleve al compraventa (ya que tengo 1 año de garantía) y me dijo que con un par de acelerones se le pasaba. En cuanto recupere mí coche, el mismo día que lo saque tardo 2 horas en volver a darme el mismo fallo. Despues de volver a llevarlo al taller del compraventa (nada mas sacarlo por segunda vez del taller tuve que echarle gasolina) me dió el mismo problema. Ademas de que el coche seguia sin funcionar, el vendedor no se responsabilizaba de tener que arreglarlo, ya sabéis, cuanto menos pague mejor. El caso es que estaba ya harta y lo lleve al taller mas cercano en el que le hicieron diagnosis y salía fallo de bovina. Cambie todas (pagandolas yo, porque el compraventa hace oidos sordos) y tras estar un par de días conduciendo con el coche mejor que nunca, el tercero me volvio a salir el mismo aviso (todo esto acompañado de pérdida de potencia, por lo que es imposible conducirlo cuando sale el aviso). Finalmente lo he llevado hoy a Renault y me han dicho que puede ser problema de bateria... si alguien sabe de donde puede venir el problema me haría un gran favor, porque desde que lo compre literalmente lo he usado 5 días y ha pasado casi un mes.
desgraciada1.2
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2021, 18:52
Coche: Clio Dynamique

Re: Fallo "REVISAR INYECCIÓN" a partir de 100km/h

Mensaje por desgraciada1.2 »

Se me ha olvidado decir que el mío es gasolina, y que también eche líquido para limpiar los inyectores y no ha servidode nada
Responder