¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Todo lo que no tiene nada que ver con el Club.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
carlos10
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2018, 15:07
Coche: Clio

¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por carlos10 »

Pues eso, que quiero contratar un seguro de todo riesgo aquí en España y se me ha hecho complicado mirar qué compañía no tima. Y es que cada una te mete una letra pequeña que al final o pagas más o no te cubren los siniestros... Es que ya esto es una cosa de locos... Pero más allá de cada caso en concreto, estuve echando un vistazo en https://www.rastreator.com/seguros-de-c ... iesgo.aspx y tampoco es que encontré algo interesante. Quien me cuenta sus experiencias? Gracias.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por pepeferretero »

Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Maferto
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 468
Registrado: 14 Sep 2004, 16:58
Ubicación: (Valencia)

¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por Maferto »

pepeferretero escribió:Génesis Seguros
Esta muy bien de precio a mí en octubre me caduca así que tendré que llamar

Gracias Pepe


Enviado desde mí iPhone 11 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por pepeferretero »

Tengo los dos coches ahí. Le metí un beso en el culo a otro, la grúa llegó antes de acabar de cubrir el parte con la GC, llevé el coche a donde me dió la gana y no rechistaron en nada.
Me ponían taxi si quería, y coche de sustitución (que me viene con el seguro).
El perito llegó al día siguiente al taller, dió el visto bueno y en menos de una semana tenía el coche conmigo otra vez.

Tengo también un seguro de RC con la familia (por los niños, que no sabes cuando te la van a liar), y bueno, la liaron, claro. Igual de atentos que con el de coche. Cero problemas.
Lo curioso es que ni me subieron los seguros. Así que el año pasado me hice un seguro de accidentes, porque me lo arreglaron del carajo. 30€/año creo que pago, y me cubre hasta un pedo atascado. Este espero no tener que hacer uso de él.

Imagino que habrá seguros mucho mejores, y más baratos, pero bueno, yo estoy contento, y por lo que pago, y lo que he recibido de ellos, no me puedo quejar.

Un saludo.

PD. Y desde hace uno o dos años, no recuerdo, tiene un programa de puntos, o Genes que le llaman, que vas acumulando y tal. Con lo que tengo acumulado me pinta la casa. (no es coña), pero voy a usarlos para cambiar los neumáticos de mí Scenic.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
ForHiore
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2021, 20:45
Coche: Ford Fiesta

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por ForHiore »

pepeferretero escribió:Génesis Seguros
Este seguro es excelente, lo recomiendo 100% pues me ha tocado usarlo y responde muy bien.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por pepeferretero »

ForHiore escribió:
pepeferretero escribió:Génesis Seguros
Este seguro es excelente, lo recomiendo 100% pues me ha tocado usarlo y responde muy bien.
En el Clio Sport RS que tienes no?
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
angel4455
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2021, 16:19
Coche: BMW

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por angel4455 »

Yo tengo desde hace 2-3 años contratado con Mapfre y la verdad que mí opinión con ellos es buena, bien es cierto que solo lo he tenido que usar en una ocasión y era poca cosa, pero la atención al cliente excelente y la oferta que me hicieron era buena. No te puedo decir de otros seguros, pero yo personalmente te recomiendo Mapfre aunque ahora hay muchos... Espero que encuentres una buena oferta compi!!
Un saludo!
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por pepeferretero »

JosePainter escribió:¿De qué tipo de seguro estás hablando de seguro de vida o de coche?
Del seguro que te van a banear.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: ¿Qué seguro todo riesgo me recomendáis?

Mensaje por Jastei »

Mi experiencia con los seguros es que te crees que te cubren algo y, a la hora de la verdad, siempre hay una letra pequeña por la que tienes menos cobertura de la que crees.

Dicho esto, los hay más o menos piratas.


Las compañías tradicionales funcionan a través de mediadores que se llevan una comisión por cada póliza.

La ventaja es que si das con un buen mediador, te va a gestionar casi todo y además sabe cómo hacerlo de la mejor forma posible. Lo malo es que también abundan los mediadores que no son buenos profesionales.

La teoría diría que las compañías de atención directa online sin mediadores deberían ofrecer mejor valor, pero no lo tengo nada claro.
En mí caso, mí experiencia con Direct Seguros fue bastante mala. Y además la póliza subía y subía cada año y el sistema de bonus era un atraco a mano armada.

Luego estuve muchos años con MMT Seguros y mí sensación era que el precio era bueno, pero funcionaban casi como un ministerio. Reglas extrañas, procedimientos raros, todo muy estricto (para darte una carta verde parecía que te iban a dar una hipoteca)... Al final me fui porque tenía uno de los coches sin asistencia en carretera, y sus reglas no le permitían añadir la asistencia si el coche tenía más de X años, aunque si ya la tenías entonces sí que te la renovaban. Muy raro.

Por cierto, que casi todas las compañías tienen la asistencia en carretera sub-contratada (casi siempre a la misma empresa), así que el hecho de que atiendan mejor o peor en caso de avería suele tener poco que ver con la compañía que tengas.
Tampoco te puedes fiar mucho por cómo respondan cuando tienes un problema pequeño (que es la experiencia que casi todos solemos tener) sino por cómo responden cuando tienes un problema gordo de decenas o centenares de miles de euros, y eso es difícil de saber porque pasa poco.

Yo al final acabé en Mapfre porque por un tema de seguro de hogar di con un buen mediador, y de momento las facturas llevan años cobrándolas bien, jaja... el día que tenga un problema ya veremos.


De todas formas, ni siquiera es fácil elegir compañía, porque a menudo hay grandes diferencias de precio para cada perfil, por lo que si ciertas compañías te quieren cobrar 3 veces más que otras, la elección se ve limitada.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder