Problema Climatizador Clio IV

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Problema Climatizador Clio IV

Mensaje por mpena »

Hola compañer@s,

Vuelvo a recurrir a este foro y doy las gracias de antemano por toda la ayuda...

Estoy un poco enfadado con el aire acondicionado de mí Clio 0.9 tce 2018 en estos momentos... Es la segunda vez que en un viaje de una hora el aire deja de salir por las rejillas de ventilación después de aproximadamente 20 minutos. Puedo escuchar el ruido del ventilador, pero no sale aire, independientemente de si dirigo el aire a las rejillas de ventilación del tablero o al parabrisas, y da igual la fuerza que le dé al ventilador (Siempre lo llevo en modo.manual).

Una vez que llegué a mí destino y después de una hora con el coche apagado, inicialmente funciona bien pero al cabo de 20 minutos poco a poco deja de salir aire por las salidas (Pero se escucha el ventilador funcionando...).

Ya hizo esto una vez antes, hace aproximadamente un año, pero cuando lo llevé al concesionario, no encontraron nada... No ha vuelto a suceder hasta hoy.

Me mosquea cuando falla al azar de esta manera, ya que luego está bien cuando lo llevo al taller y no le encuentran nada...

¿Alguna idea?

Muchísimas gracias por adelantado...
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problema Climatizador Clio IV

Mensaje por jrazutro »

mpena escribió:Hola compañer@s,

Vuelvo a recurrir a este foro y doy las gracias de antemano por toda la ayuda...

Estoy un poco enfadado con el aire acondicionado de mí Clio 0.9 tce 2018 en estos momentos... Es la segunda vez que en un viaje de una hora el aire deja de salir por las rejillas de ventilación después de aproximadamente 20 minutos. Puedo escuchar el ruido del ventilador, pero no sale aire, independientemente de si dirigo el aire a las rejillas de ventilación del tablero o al parabrisas, y da igual la fuerza que le dé al ventilador (Siempre lo llevo en modo.manual).

Una vez que llegué a mí destino y después de una hora con el coche apagado, inicialmente funciona bien pero al cabo de 20 minutos poco a poco deja de salir aire por las salidas (Pero se escucha el ventilador funcionando...).

Ya hizo esto una vez antes, hace aproximadamente un año, pero cuando lo llevé al concesionario, no encontraron nada... No ha vuelto a suceder hasta hoy.

Me mosquea cuando falla al azar de esta manera, ya que luego está bien cuando lo llevo al taller y no le encuentran nada...

¿Alguna idea?

Muchísimas gracias por adelantado...
Cuento mí experiencia: en mí Fiat Uno 1999 ocurrió que la sonda de temperatura estaba ajustada muy fría, en consecuencia la humedad ambiente se congelaba, bloqueando el evaporador por el tapón de hielo que se formaba e impedia el flujo de aire.
Quizas te ayude!

Saludos.
José Luis.
Avatar de Usuario
mpena
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2018, 22:13
Coche: Clio ST 0.9 TCe Zen
Ubicación: A Coruña

Re: Problema Climatizador Clio IV

Mensaje por mpena »

Gracias José Luis,

He hablado con otras personas que me han dicho algo parecido.

La verdad es que no ha vuelto a fallar desde entonces, por lo que lo voy a vigilar durante un tiempo antes de llevarlo al taller. No van hacer nada si no ven directamente que falla...

Pero muchas gracias por tu ayuda. Creo que van por ahí los tiros...

Por cierto, yo tuve dos Fiat Uno...!!

Un saludo y gracias.
Responder