Conversion de monopunto a multipunto

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

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Gastongbs
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Conversion de monopunto a multipunto

Mensaje por Gastongbs »

Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
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Jastei
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Re: Conversion de monopunto a multipunto

Mensaje por Jastei »

Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Hola

Pues es que ese motor no se vendía en España, así que no sabemos mucho...

Lo suyo sería saber si hay otra versión parecida multipunto, que es lo que lo haría más fácil.
Para los Energy que se vendían en España, en principio quizá podría ser posible usar una culata de un Mégane, que también es Energy pero multipunto. Nunca he leído a nadie que lo haya hecho.

En general, yo diría que pasar a multipunto puede ser una obra bastante complicada. No sé cómo serán allí las restricciones anti-contaminación, pero es otro problema añadido si el invento no te queda bien ajustado.

Normalmente las inyecciones Bosch monopunto son simples y fáciles de arreglar/ajustar. Yo no sé si me complicaría la vida...
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jrazutro
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Re: Conversion de monopunto a multipunto

Mensaje por jrazutro »

Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Hola Gastón:
Bienvenido, también soy de Argentina (Neuquén).
Creo deberías solucionar el problema del monopunto.
No existe aquí una admisión compatible con el noble y veterano C3L (tuve el C2L, a carburador, en un R19), deberías construir una admisión artesanal, reemplazar la ECU etc.
El dinero que invertirías superaría el reemplazar los componetes posibles de fallas del monopunto, con resultado incierto.

Saludos. José Luis.
JoseMVV
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Re: Conversion de monopunto a multipunto

Mensaje por JoseMVV »

Ponle una centralita programable y lo pones como quieras.
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niconkk
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Re: Conversion de monopunto a multipunto

Mensaje por niconkk »

Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..

Múltiple Fiat mpi adaptando la brida entre tapa y multiple. Lo gestionas con una Arduino o mega2. usas la rueda dentada del volante para el encendido y podes poner bobina de Trend o cualquiera que permita 2 señales de disparo.
podes usar inyectores y mariposa de Fiat, de ahí para arriba lo que quieras gastar. esto vale poca plata.

Sino la inyección no te toma ese volante podes poner un sensor con una rueda fonica en la polea y agarras del block un sensor de Corsa.

bomba de nafta dentro del tanque de multipunto cualquiera que quepa y listo. las cañerías son validas. usas el cableado de bomba original.

pasa vtv sin objeción con niveles gases validos para el año del auto y todo.

Es lo que se usa en arg para pasar los cleones a turbo o multipunto.

jrazutro escribió:
Gastongbs escribió:Hola me presento soy gastón de Argentina.. hace poco mas de 4 meses compre un Clio mk1 1.6 monopunto con motor c3L .. el auto es una bomba pero el sistema de inyección monopunto Bosch me esta volviendo loco.. mí idea es pasarlo a multipunto con algún sistema de otro Renault.. mí pregunta seria que admisión le va a este motor o directamente cambiar la tapa que coincida para usar la admisión con rampa de inyectores.. desde ya gracias x aceptar y espero aprender mas del auto ..
Hola Gastón:
Bienvenido, también soy de Argentina (Neuquén).
Creo deberías solucionar el problema del monopunto.
No existe aquí una admisión compatible con el noble y veterano C3L (tuve el C2L, a carburador, en un R19), deberías construir una admisión artesanal, reemplazar la ECU etc.
El dinero que invertirías superaría el reemplazar los componetes posibles de fallas del monopunto, con resultado incierto.

Saludos. José Luis.
como que no hay compatible. tengo c3l multipunto jajaj... hay que buscar mejor lo que si no es para bolsillos flojos...

Saludos desde Arg
Última edición por niconkk el 26 Oct 2021, 01:59, editado 3 veces en total.
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