Luz de marcha atrás

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JuanJ
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2021, 21:09
Coche: Clio Fase 3

Luz de marcha atrás

Mensaje por JuanJ »

Buenas a todos. No conozco mucha gente que sepa de coches así que además de a un taller no me queda mucho sitios donde recurrir.

Acaba de comprarle una cámara trasera al Clio (Fase 3) de las que van a la luz trasera, ya que no parece dificil de instalar, me llega hoy quito el paragolpes coloco el cable, todo bien en principio y ahora tengo que hacer 2 cosas.

- Un cablecito negro de la cámara ponerlo en la tierra, lo he puesto en la toma izquierda de la parte trasera del vehículo, donde ya hay algún cable del propio coche con la tuerquecita.
- Un cablecito rojo (el positivo) que va a la luz trasera. Lo puse con un "robacorrientes" y la cámara no encendía, aunque la luz trasera sí, sin problema.

La cosa es que estaba consultando en youtube con el coche con la luz trasera puesta por si me faltaba algo, y de pronto se apagaron las 2 luces de marcha atrás (yo sólo había tocado la izquierda), he probado la bombilla y funciona, la luz de freno e intermitentes funcionan también, sólo la de marcha atrás se apagó de pronto y no vuelven a encender

He tenido cuidado pero no se por donde tirar o que mirar. En el manual del coche no veo un fusible propio para las luces de marcha atrás, y el resto de luces, parabrisas, etc.. parece que funciona sin problemas así que si es compartido no debería estar ahí el problema.

Hay alguna cosa que pueda hacer para ver porque se apagaron las 2 luces de marcha atrás de golpe? Si necesitais algo más de detalle me podéis preguntar. Mañana con luz natural volveré a darle un ojo a ver si veo algo

Un saludo
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Luz de marcha atrás

Mensaje por junillo »

Pues a ciencia cierta, no sabria decirte....
Seguro que no tiene fusible?

Yo de ti los revisaria todos....por si acaso.....

SLSD
Responder