Clio 2 Sport 2001 K4m 1.6 16v Problema Temperatura

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
brunosache
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2021, 14:08
Coche: Renault Clio 2 SPORT 2001 K4M 1.6 16v

Clio 2 Sport 2001 K4m 1.6 16v Problema Temperatura

Mensaje por brunosache »

Que tal buenos días, he visto foros de Mégane, scenic, todos K4M Con problemas de temperatura diversos .

Mi problema :

Despues de 40 minutos de uso en autopista, en un día caluroso, con embotellamiento yendo lento, calienta el vehiculo a tal punto, que en 2da y 3era, se escucha el golpe de las válvulas, cuando esta haciendo fuerza a principio del cambio digamos. al revisar después de frenar, el agua del depósito, casi hirviendo, moviendose, adentro...
cambie la tapa esa 4 veces ya, por que me perdia por ahí refrigerante.
Luego entendi que es una válvula de alivio ( Cometi el error de comprar el depósito nuevo con la tapa negra (No libera presión) , se me chupaban las mangueras del radiador.. )
El electro funciona bien... mitad de la temperatura y algo mas arranca
le agregue agua al depósito y es fluorecente, y cuando se enfria esta en el depósito y cuando esta caliente es turbia como el resto del agua. lo raro que después vuelve a estar fluorecente, no se si tendré algo tapado, el termostato es prácticamente nuevo lo cambia hace 2 meses aprox.
No esta la tapa soplada por que sino evaporaria el agua ,y el agua recalienta pero no se evapora...
no se si estará tapado algo, por eso llega un punto de calor que hace ruido las válvulas ....no logro entender que es...
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Clio 2 Sport 2001 K4m 1.6 16v Problema Temperatura

Mensaje por jrazutro »

brunosache escribió:Que tal buenos días, he visto foros de Mégane, scenic, todos K4M Con problemas de temperatura diversos .

Mi problema :

Despues de 40 minutos de uso en autopista, en un día caluroso, con embotellamiento yendo lento, calienta el vehiculo a tal punto, que en 2da y 3era, se escucha el golpe de las válvulas, cuando esta haciendo fuerza a principio del cambio digamos. al revisar después de frenar, el agua del depósito, casi hirviendo, moviendose, adentro...
cambie la tapa esa 4 veces ya, por que me perdia por ahí refrigerante.
Luego entendi que es una válvula de alivio ( Cometi el error de comprar el depósito nuevo con la tapa negra (No libera presión) , se me chupaban las mangueras del radiador.. )
El electro funciona bien... mitad de la temperatura y algo mas arranca
le agregue agua al depósito y es fluorecente, y cuando se enfria esta en el depósito y cuando esta caliente es turbia como el resto del agua. lo raro que después vuelve a estar fluorecente, no se si tendré algo tapado, el termostato es prácticamente nuevo lo cambia hace 2 meses aprox.
No esta la tapa soplada por que sino evaporaria el agua ,y el agua recalienta pero no se evapora...
no se si estará tapado algo, por eso llega un punto de calor que hace ruido las válvulas ....no logro entender que es...
Hola Bruno, no sé cual es el motivo de tu problema. Te cuento algunas de mis experiencias: radiador sucio (externa e interiormente) si tiene bichos, por ejemplo, el aire no fluye a través de él. Si se usó refrigerante inadecuado podría dejar un sedimento que se adhiere a los tubos, dificultando el intercambio de calor (por los agujeros de las mangueras se observa un depósito blanquecino, "sarro de aluminio" dijo alguien quien me limpió alguna vez el radiador) si este fuera el caso, algunos artesanos limpian interiormente los radiadores abriendo los tanques laterales "pestañados", se puede hacer una vez, la segunda se quiebran las pestañas que soportan aquellos tanques, y debe reemplazarse el radiador. También existe la limpieza química, son ácidos débiles que atacan aquel "sarro", el problema es que si se excede la limpieza, se "come" el aluminio del radiador!
Otro problema que experimenté es la bomba de agua, la propela o rueda de paletas suele ser de material plástico, factible de desprenderse del eje impulsor.
El ruido de las válvulas, detonaciónes o "pistoneo", también podría deberse a usar combustible de bajo octanaje.
Si ves el agua turbia, son burbujas muy pequeñas, ebullición inminente.
El electroventilador y termostato ya lo has verificado.
Creo he visto tu presentación en el clubmeganeargentina!
Saludos. José Luis.
Responder