Cambio Pastillas de Frenos

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barreiros »

Hola Compañeros,

Pues nada, que toco el freno y oigo el desagradable sonido de roce de metales. Por tanto, conche inmobilizado y hora para cambiar las pastillas de frenos.

Tengo 70.000 km, pero hago una conducción tranquila.

En todos los coches que he tenido (4), siempre se las he cambiado pasados los 100.000 y por mantenimiento, sin oir el ruido desagradable de roce de metales. El tipo de conducción ha sido el mismo, 90% en autovias con conducción tranquila, anticipando todo lo posible.

He mirado a traves de la llanta y no se ve ferodo, solo el metal de la pastilla. El disco se ve bien, sin rayas.

Había leido que el coche consumia pastillas de freno, pero lo achacaba al tipo de conducción.
¿A alguien más le ha pasado? ¿Con cuantos KM le estais cambiando las pastillas?

En las revisiones no me indicaron nada.

Gracias

Saludos.

Barreitos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

Pues sí que te han durado poco.
La única vez que le cambié las pastillas y los discos al Clio fue con 204.000km, y eso que no estaban gastadas del todo, pero como estaba metido en fandango y lo tenía parado aproveché.
Y al Ibiza de mí mujer, que pesa mucho más, las primeras se las cambié con 137.000km, y tampoco estaban gastadas del todo.
El Clio ya superó los 300.000km, y el Ibiza los 260.000km, y ninguno de los dos pide pastillas.

Algo no va bien en ese Clio. No es normal que duren esos km.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Ya lo habian comentado algunos compañeros en el foro, que esta versión de Clio gastaba muchas pastillas.

Yo lo achacaba al modo de conducción, pero ya te digo que yo conduzco todos los coches igual y en el resto de cohes que he tenido se las he cambiado pasados los 100.000 km y por mantenimiento.

Siempre me ha parecido que el coche no frenzaba de forma rotunda. Pensaba que podía ser por llevar tambores en las ruedas traseras.

Desconozco si las pastillas eran blandas o duras, si son mejor unas que otras.

Le pondré las nuevas, a ver de que marca me tocan y las vigilaré a ver que ocurre.

Lo único bueno es que es barato cambiarlas. Tengo cita para esta tarde a un coste de 56 Euros.

Saludos.

Barreiros
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

En marcas te puedo decir que me duraron igual unas TRW, que las TEXTAR.
En calidad dicen que mejor Ferodo.

Probamos unas Brembo con discos en otro Ibiza y en un Audi y no hacen honor al nombre.

Si es en taller oficial, las Renault creo que son TRW.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Jastei »

70.000 km unas pastillas tampoco está están mal, creo yo.

Lo que pasa es que dependerá mucho no solo del estilo de conducción, sino del tipo de vías por las que circules. No es igual hacer kilómetros por autopista, donde casi nunca hay que frenar, que por carretera de montaña o ciudad.


Luego están los idiotas que van acelerando por autopista hasta ponerse a medio metro del coche de delante y pegar un frenazo en vez de anticipar la conducción. Y los todavía más idiotas que con el semáforo en rojo parece que se desesperan y arrancan y frenan media docena de veces antes de que se ponga en verde. A este tipo de conductores supongo que les durarán dos días las pastillas, y uno el embrague...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barreiros »

Hola,

La verdad es que este coche, nunca me ha dado seguridad a la hora de frenar. Siempre he notado que no frena mucho.

Ahora que le he cambiado las pastillas de frenos, parece que se me ha agudizado esa inseguridad. Le noto el pedal de freno muy esponjoso. Hay que presionar mucho para que empiece a frenar. No tiene el mordiente de frenada de otros coches que llevo o he llevado.

No se si a vosotros os ocurre lo mismo o es que tengo un problema en los frenos.

Los discos me dijeron que estaban bien. El líquido de frenos esta bien de nivel, subio con el cambio de pastillas. Es un poco amarillo, pero siempre ha sido amarillo. No se lo he cambiado nunca, porque el coche duerme siempre en garaje y pienso que por esto debe tener menos desgaste. El coche tiene menos de 5 años.

No se, esperaré a que se acoplen un poco mas las pastillas y si sigo con las mismas sensaciones, iré a que me lo revisen. No se donde, si a la propia Renault o algún taller o directamente le cambiaré el líquido de frenos.

¿Que aonsejais?

Saludos.

Barreiros
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

Barreiros escribió:Hola,

La verdad es que este coche, nunca me ha dado seguridad a la hora de frenar. Siempre he notado que no frena mucho.

Ahora que le he cambiado las pastillas de frenos, parece que se me ha agudizado esa inseguridad. Le noto el pedal de freno muy esponjoso. Hay que presionar mucho para que empiece a frenar. No tiene el mordiente de frenada de otros coches que llevo o he llevado.

No se si a vosotros os ocurre lo mismo o es que tengo un problema en los frenos.

Los discos me dijeron que estaban bien. El líquido de frenos esta bien de nivel, subio con el cambio de pastillas. Es un poco amarillo, pero siempre ha sido amarillo. No se lo he cambiado nunca, porque el coche duerme siempre en garaje y pienso que por esto debe tener menos desgaste. El coche tiene menos de 5 años.

No se, esperaré a que se acoplen un poco mas las pastillas y si sigo con las mismas sensaciones, iré a que me lo revisen. No se donde, si a la propia Renault o algún taller o directamente le cambiaré el líquido de frenos.

¿Que aonsejais?

Saludos.

Barreiros
El líquido de frenos se cambia por tiempo o por km. 2 años o 40.000km aprox.

El tacto esponjoso es aire en el circuito. Un mal purgado.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Gracias PepeFerretero,

Pues ire a cambiarle el líquido de frenos a ver si mejora las sensaciones.

Pero la verdad, es que el tacto es similar al primer día que lo estrene va hacer 5 años ya. Puede ser que viniera mal purgado desde el comienzo.

No sabia que había que cambiar el líquido de frenos están a menudo. Pensaba que los liquidos de frenos actuales tenian larga vida, punto de ebullición muy alto y eran poco o nada hidroabsorbentes y por tanto sin agua en el circuito cerrado, practicame erán eternos.

Que haya agua en el circuito es malo porque lo corroe y si se calientan se comvierte en vapor y eso si es un problema para frenar, el vapor comprime.

Al tener el coche encerrado siempre, pues encima se alargaba la vida del líquido y los mantenimientos.

Pero lo mas fácil es cambiarlo y a ver como responde

Saludos

Barreiros
Barclay
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2019, 12:58
Coche: Clio C3G/GLP

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barclay »

Tengo un Clio Iv 0.9 GLP y gasta mas pastillas de lo normal por que el motor no tiene freno de motor y las marchas son muy largas y en los descensos hay que estar pisado el freno cada dos por tres.
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barreiros »

Hola Barclay

Yo he hecho la mayoria de los km, por autovias llanas y con conducción tranquila, anticipandome todo lo posible a las velocidad con las marchas y frenando lo necesario.

Y ha sido el coche de los que he tenido que menos le han durado las pastillas. Hasta ahora todos los que había tenido se las había cambiado a partir de los 100.000 km y por mantenimiento, todavía tenian bastante ferodo.

Debe ser un mal endemico de este coche, que las gasta ya por el diámetro de los discos, el sistema de frenos o porque al llevar tambor atrás hace mas gasto de potencia de freno del delantero.

saludos.

Barreiros
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

El tambor no tiene nada que ver en el desgaste de las pastillas delanteras.
Todos los coches, con discos o tambores atrás, siempre tienen mayor potencia de frenado en los frenos delanteros, que es donde está el peso.
Tengo tambores en el Clio, y los primeros discos y pastillas se los cambié con 206.000km. También es cierto que todo lo hago por autopista y es el único coche que me aguantaron tanto, ya que en el Ibiza Tdi, por ejemplo, que también tiene tambores atrás, le cambié discos y pastillas con 140.000km, y porque quise, ya que las pastillas aún tenían para 30.000km bien.
Y ahora mismo, el Ibiza está llegando a los 265.000km y las pastillas están a media vida.
Lo que yo creo, es que Renault montará pastillas de dudosa calidad (como todo lo que montan ahora)
Si le vas a cambiar yo montaría unas Ferodo, son las que a mí, me han dado mejor resultado.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por Barreiros »

Hola Pepeferretero,

Pues nada espero que sea eso.

LAs nueva que he montado son unas Brembo.

A ver lo que me duran.

Las que tenía eran las originales, que no se de que marca serían. Evidentemente Renault no fábrica pastillas de freno. Serían de las encargadas a fabricar a un fabricante de pastillas, no se quien.

Gracias

Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepeferretero »

Barreiros escribió:Hola Pepeferretero,

Pues nada espero que sea eso.

LAs nueva que he montado son unas Brembo.

A ver lo que me duran.

Las que tenía eran las originales, que no se de que marca serían. Evidentemente Renault no fábrica pastillas de freno. Serían de las encargadas a fabricar a un fabricante de pastillas, no se quien.

Gracias

Saludos.
Renault suele montar TRW.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
rubencitowhite93
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 13 Dic 2020, 22:13
Coche: Clio 4

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por rubencitowhite93 »

Muy buenas compañeros, alguien podría decirme el código OEN de los discos y pastillas del Tecnofeel 1.5 dCi 90cv es que busco por páginas de repuestos y hay muchisimos tipos y no quiero cagarla al pedirlo, muchas gracias de antemano :o
pepe400
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 02 Dic 2019, 12:59
Coche: Clio IV TCe 1.2 120CV EDC

Re: Cambio Pastillas de Frenos

Mensaje por pepe400 »

A ver, no es que consuma mucha pastilla de freno, gasta lo que todos, depende del compuesto de lo que están fabricadas, y la forma de conducción, son un compuesto muy deficiente y todo por lo mismo, que si materiales cancerígenos, contaminación etc etc, no duran mas allá de 40.000Km, y eso no abusando mucho de frenos, hay quien las cambia cada 30.000Km, una ruina, a mí antes no me duraban menos de 140.000Km, no lo achaquemos al coche. el mío ahora tiene 48.000Km y aún no las he cambiado, eso si anticipo con tiempo las posibles frenadas y no frenar a última hora y a saco. Saludines
Responder