Testigo electrocardiograma encendido, humo negro no pasa itv

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
TheIsma007 MK2
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2021, 10:20
Coche: Renault Clio II Fase I 1.9D 64cv

Testigo electrocardiograma encendido, humo negro no pasa ITV

Mensaje por TheIsma007 MK2 »

Buenas, soy nuevo en este foro, acudo a vosotros para presentar mí problema con mí Renault Clio II fase 1 diesel del 98, me regaló el coche el primo de mí padre porque no era capaz de pasarle ITV por opacidad, le llevó a múltiples talleres que fueron cambiando piezas (no hicieron factura y no se que piezas son por desgracia...) pero nada, cada vez que intentaba pasar ITV después de echar aditivos, ir a altas revoluciones y tal, daba aún más y más opacidad, dando 2,30 en la primera, y 6,70 en la última (una burrada el límite es 1,30 creo), los síntomas son luz del electrocardiograma encendida, humo blanco y una gran dificultad para arranque en frío, en caliente arranca perfecto pero emite un humo muy negro al estrujarle que no desaparece y huele muy mal, escupe gotas negras de diesel por el escape sobre todo en frío, además al expulsar el humo digamos que "sopla" con fuerza y suena una especie de fiu fiu fiu fiu, pero lo curioso es que no noto pérdida de potencia, aunque no lo pude probar cuando iba bien, el coche alcanza los 120 sin problema incluso en cuesta, y sale casi haciendo rueda, va muy bien, sube de rpm hasta el corte sin tirones ni nada raro tanto en vacío como en marcha, le he revisado y limpiado egr la cual abre y cierra bien a simple vista, he comprobado el retorno de inyectores (los cuales parece que ya han cambiado para descartar, pues tienen una marca amarilla tipo desguace) y se ve correcto (después de 40 minutos no llenaron ni el culito de una botella de litro y medio, unos 50 o 100 ml o menos), he cambiado filtro de aire, gasoil y aceite, he probado con varios aditivos, he cambido los manguitos de retorno de los inyectores y ninguna mejora, que puede ser??? potenciómetro creo que lo descarto porque no da fallas de ralentí ni se limitan las RPM ni nada raro, que mas podría ser? solo me queda por mirar el sensor del cigueñal, el cual no he podido localizar en el motor, caudalímetro y bomba del gasoil (si es ésta opción, por desgracia el coche quizás tenga que ir al desguace, y quiero evitarlo a toda costa), que pensáis que puede ser con esos síntomas? muchas gracias por leer, ya me diréis!!!!
Responder