Dirección asistida funciona cuando quiere

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JPG
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2020, 14:08
Coche: Renault Clio II

Dirección asistida funciona cuando quiere

Mensaje por JPG »

Hola, tengo un Clio 2 1.5 dCi k9k de 2006 y en este último año he experimentado una serie de problemas con la dirección asistida, que es totalmente eléctrica, pero siempre termina funcionando (cuando quiere) os cuento:
-Al principio podía escuchar el ruido de la dirección encenderse y volverse a apagar (sonaba 2 veces seguidas) pero con solo parar y arrancar de nuevo se solucionaba...
-Después empezó a quedarse directamente apagada al arrancar y pasados unos minutos volvía a arrancar de nuevo y se solucionaba. (el 90% de la veces..) ahí empecé a pensar que la dirección solo funcionaba con el motor caliente pero claramente me equivocaba...
-También me pasaba a veces que al arrancar se encendía la dirección pero al mover el volante (sobre todo a la derecha) se volvía a apagar.
-Ahora solo consigo encenderla cuando el coche lleva horas al sol y está que arde por dentro, EN ESE MOMENTO FUNCIONA PERFECTO, POR QUÉ??. Ahora que estamos en verano si dejo el coche en la calle a pleno sol la dirección funciona pero si lo dejo en el garaje o en la sombra no.....wtf
He limpiado conectores, revisado fusibles, relés, cables.. he vuelto a acomodar todos los cables de la radio porque leí en este foro que podría ser por cambiar la radio.. y he leído bastantes hilos más por aquí pero nada.. SE OS OCURRE ALGO? será el motor de la dirección? la centralita de la dirección? el sensor de giro del volante? otra cosa no creo.. gracias de antemano, si recurro a vosotros es porque sé que aquí hay talento ;)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Dirección asistida funciona cuando quiere

Mensaje por NeTcUcO »

motor de la dirección seguramente....
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder