Clonar UCH

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
euclidie
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2019, 21:38
Coche: Clio II 1.2

Clonar UCH

Mensaje por euclidie »

Hola a tod@s.
Acabo de aterrizar en este foro y ya tengo un problemilla con el coche. Se trata de la unidad UCH. Cuando lo compramos, le ocurría (y le sigue ocurriendo), que de vez en cuando comenzaba a sonar un relé, activándose y desactivándose bastante rápido. Mientras lo hacía, los intermitentes y el cierre centralizado no funcionaban, y los elevalunas funcionaban al ritmo del relé. Pensé que sería un problema con el cableado porque, al moverlo, se le quitaba y todo volvía a la normalidad, pero parece ser que el problema no es del cableado, sino del conector de 40 pines, que se deteriora la zona de las soldaduras. Esto tiene mala solución porque, aunque tengo conocimientos de soldadura, justo debajo del conector, existen otros componentes que se desoldarían junto con el conector, y eso supondría ir a la Renault y hacer un desembolso que no me puedo permitir.
Bien, el asunto es que me he decidido por comprar otra UCH idéntica y tratar de clonarla, y aquí viene mí duda:
¿Existe algún chip donde vengan grabados los datos del vehículo para intercambiar el chip de la UCH que compre por la de mí coche?
¿Se hace de otra forma?

Muchas gracias, compañeros.
Última edición por euclidie el 08 Sep 2019, 14:44, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Clonar UCH

Mensaje por Jastei »

Hasta donde yo sé, eso de soldar chips en la centralita ya no se hace desde hace décadas.

Probablemente necesites encontrar un taller especializado en centralitas que te desbloquee el inmobilizador o algo por el estilo. Depende de cada coche...

También puede ser que el problema sea del conector del mazo de cables y no del conector de la centralita.

De todas formas, yo antes probaría a aplicarle limpia contactos a ver si suena la flauta...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
euclidie
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2019, 21:38
Coche: Clio II 1.2

Re: Clonar UCH

Mensaje por euclidie »

Gracias, Jastei.
Pues si es así, mal asunto. De todas formas, lo de reemplazar chips creo que puede ser la solución, aunque tal vez sea cuestión de reemplazar más de uno. A ver si alguien pudiera confirmar esto, por favor.
Lo del conector ya está comprobado que es el de la UCH.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clonar UCH

Mensaje por juanc »

hay empresas que se dedican a clonar ese tipo de centralitas


saludos,
euclidie
Amateur
Amateur
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2019, 21:38
Coche: Clio II 1.2

Re: Clonar UCH

Mensaje por euclidie »

Ya está cambiada la unidad. Ha sido cuestión de reemplazar el chip 93c66 y a funcionar.

Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Clonar UCH

Mensaje por juanc »

gracias a ti por postear la solución
Elhedir
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 23 Mar 2017, 13:41
Coche: Renault Clio 1.5 dCi 65CV del 2004

Re: Clonar UCH

Mensaje por Elhedir »

euclidie escribió:Ya está cambiada la unidad. Ha sido cuestión de reemplazar el chip 93c66 y a funcionar.

Gracias a tod@s.
Buenos días compi. Sé que el hilo es antiguo.... Pero si alguien sabe algo más del tema, a mí me ocurre lo mismo. En mí caso es el mazo de cables más pequeño y lo llevo apañado con una cuña de goma, pero sigue fallando a veces. ¿Alguien sabría el coste de cambiar y reprogramar una UCH de desguace o reparar el mazo?

Gracias.

Pd. ¿ Y de un taller en Murcia que pueda meterle mano?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Clonar UCH

Mensaje por NeTcUcO »

euclidie escribió: 08 Sep 2019, 14:30 Ya está cambiada la unidad. Ha sido cuestión de reemplazar el chip 93c66 y a funcionar.

Gracias a tod@s.
:cañas :cañas :cañas :cañas :cañas :cañas :cañas
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Sari##
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2024, 10:23
Coche: Renault Clio

Re: Clonar UCH

Mensaje por Sari## »

Hola, yo tengo el mismo problema y cuando tocó un manojo de montón de cables que son los que salen y entran de la uch funciona o deja de funcionar. Aunque los limpias han dejado de funcionar todo el tiempo. Me puedes decir dónde lo has reparado y cambiado el chip? Estoy buscando quien repara eso. Gracias.
Responder