Problemas en transmision y cambio...

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
CliAlex
Amateur
Amateur
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jul 2018, 15:47
Coche: Renault Clio II 1.2 Alizé 2000

Problemas en transmisión y cambio...

Mensaje por CliAlex »

Buenas chicos he pasado la ITV hace unas semanas a la segunda por un despiste de luz de matrícula fundida jeje pero que arreglé y a la media hora la pase pero con un fallo leve que me tiene mosqueado
Defectos de estanqueidad en los carteres de la transmisión, según he mirado la fuga se ve como grasa y aceite de transmisión en la barra de dirección derecha el palier está húmedo un poco y el brazo de suspensión totalmente con grasa y aceite pero no termina de gotear salvo algún día que deja una gota de color naranja. Descartó que sea del retén de la caja de cambios ya que está va situada en el lado izquierdo. He mirado el nivel de la dirección asistida y está bien cambie el embrague y cremallera en noviembre y ahora le toca el palier seguramente pero quiero estar seguro y si hay alguna manera de mirar el nivel de la caja para evitar quedarme sin aceite y cargarme la caja... También notó casi imposible y evitó hacerlo salvo casos de peligro el pasar de 2a a 1a en marcha pongamos 10-15 km/h es un coche con 58cv no soy capaz de salir con fuerza en las rotondas si no y con el tráfico de Madrid es peligroso salir lento, tener que pararme en los cedas para que entre la 1a y que no tenga que patinar el embrague es un coñazo, me preocupa que el líquido de la caja esté bajo por el rezume y me cargue el sincronizador
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas en transmisión y cambio...

Mensaje por NeTcUcO »

supongo que tendrás algún fuelle de goma rajado :cry: :cry: :cry:

muy importante revisar la valvulina, gran olvidada en estos coches...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Problemas en transmisión y cambio...

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 11 Feb 2022, 13:26 supongo que tendrás algún fuelle de goma rajado :cry: :cry: :cry:

muy importante revisar la valvulina, gran olvidada en estos coches...
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder