fallo rele bomba clio 1.8 16v

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
davine
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2021, 14:06
Coche: Renault Clio 1.8 16v Fase 1

fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por davine »

Hola , quería preguntar una cosa. A ver el otro día mí Clio arranco bien y a los 100 m se paro , la bomba no iba y al quedarse sin gasolina se paro. Mire el rele de la bomba y estaba quemado. Le pusimos otro ( no original ) y el coche volvio a funcionar pero comprobando el rele , vimos que no estaba roto sino que la masa que salía del rele o a la masa a la que tiene que ir fallaba , no hacia masa bien , total que le cortamos esa masa que va por todo el mazacote de cables para el motor y le pusimos otra directa, ahora el coche va bien , pero la duda o consulta es que puede ser el que antes de romperse dabas al contacto y la bomba cargaba durante dos segundos mas o menos y se paraba , ya desoues si arrancas vuelve a funcionar la bomba y AHORA das al contacto y la bomba no deja de cargar nunca, arranca y no para , ya después arrancas el coche y sigue funcionando , pero ahora ya no me hace lo de dar el contacto sin arrancar y que este solo dos segundos la bomba cargando y se pare hasta que arranques el coche. si decir que yo tengo dos bombas puestas la del depósito y una electrica delante, pero bueno antes de que se parar iba bien así ,( tengo dos bombas puestas porque la de atrás que puse nueva a la semana de ponerla nueva empoezo a fallar y sigo dejando las dos porque la de atrás sigue mandando algo de caudal , poco , porque con ella no va el coche y con las dos si. gracias . un saludo
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por pepeferretero »

Y yo quería preguntar donde está tu presentación en Infoclub.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
davine
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2021, 14:06
Coche: Renault Clio 1.8 16v Fase 1

Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por davine »

presentado pepeferretero
Avatar de Usuario
aces3
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 55
Registrado: 07 Abr 2020, 14:40
Coche: Renault Clio I
Ubicación: A Coruña

fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por aces3 »

Creo que puedo ayudarte y si me equivoco que alguien más hable.

La masa que cambiaste y pusiste directa, antes la daba la centralita. Osea, pones contacto, la centralita cierra el circuito y a los 2 o 3 segundos si no arrancas el coche pues deja de mandar masa al relé. Al final la centralita se ocupa de dar masas, hablando un poco en plata.

Al cambiarla y ponerla directa a chasis, en cuanto tú das contacto el relé siempre va a tener masa, no habrá una centralita "gobernándola", y supongo que es por eso lo que te ocurre.

Un saludo!

Enviado desde mí MAR-LX1A mediante Tapatalk
jorgevise
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2021, 13:56
Coche: Clio

Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por jorgevise »

davine escribió:presentado pepeferretero
jejejejeje y esto?? Tu si que eres pepeferretero
La mejor lencería erótica que he encontrado
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por Jastei »

aces3 escribió:Creo que puedo ayudarte y si me equivoco que alguien más hable.

La masa que cambiaste y pusiste directa, antes la daba la centralita. Osea, pones contacto, la centralita cierra el circuito y a los 2 o 3 segundos si no arrancas el coche pues deja de mandar masa al relé. Al final la centralita se ocupa de dar masas, hablando un poco en plata.

Al cambiarla y ponerla directa a chasis, en cuanto tú das contacto el relé siempre va a tener masa, no habrá una centralita "gobernándola", y supongo que es por eso lo que te ocurre.

Un saludo!

Enviado desde mí MAR-LX1A mediante Tapatalk
Coincido.

En principio debería funcionar bien, pero si acostumbras a dejar el coche con el contacto puesto sin el motor arrancado, no sé si podrías llegar a tener un problema. Como mínimo, gastaría la batería más deprisa.

Una opción puede ser poner un interruptor en esa masa que has puesto y de paso usarlo de cortacorrientes.

Saludos
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: fallo rele bomba Clio 1.8 16v

Mensaje por NeTcUcO »

Estoy de acuerdo con Jastei, lo suyo sería poner ese interruptor.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder