Temperatura motor alta

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juanga
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Temperatura motor alta

Mensaje por juanga »

Desde hace un tiempo la temperatura de motor llega a la tercera raya en recorridos cortos, sin encontrar retenciones. Concretamente esta misma mañana de la segunda raya a la tercera he recorrido menos de un kilómetro y he tenido que parar para evitar dañar el motor o culata.

Hasta el momento he realizado lo siguiente

1. He desmontado el radiador y lo he limpiado con agua del grifo hasta que por los tubos superior e inferior y también el tapón del purgador ha salido agua limpia

2. Al montar el radiador seguía con el mismo problema y entonces he añadido un bote de limpiador del circuito de refrigeración, aclarando todo el sistema con agua y he aprovechado para sustituir el termostato y el sensor del electro ventilador que va enroscado en el radiador, además del líquido refrigerante nuevo en todo el circuito.

3. Después de purgar todo el circuito sigo con el problema de la temperatura de motor elevada circulando loca distancia. El electro ventilador salta correctamente y el manguito superior e inferior cuando el coche esta caliente al tocarlos tienen la misma temperatura los dos tubos.


Después de haber realizado todo, he pensado en sustituir el radiador por uno nuevo ya que el que tengo lo cambie hace 20 años

Si cambio el radiador pensáis que podre solucionar el problema de exceso de temperatura del motor?????

O el problema pudiera estar en la bomba de agua??? En este coche la bomba de agua va movida por la correa de distribución

El coche no consume agua, ni tampoco tiene pasta blanquecina en el tapón del refrigerante ni tampoco mezcla agua con aceite

Os agradecería ayuda porque no se que más hacer ya para que la temperatura vuelva a parámetros normales

Gracias
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por pepeferretero »

En la mayoría, por no decir todos los coches, la bomba de agua se mueve con la distribución.
La bomba de agua se suele cambiar con la distribución, y digo se suele porque hay gente que no la cambia hasta que empiezan los problemas, aunque luego sea demasiado tarde.

Si le falta poco para la distribución, yo cambiaría la bomba. Si ya has limpiado el circuito, veo innecesario cambiar el radiador.

Un saludo.
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juanga
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por juanga »

pepeferretero escribió: 09 Abr 2022, 19:06 En la mayoría, por no decir todos los coches, la bomba de agua se mueve con la distribución.
La bomba de agua se suele cambiar con la distribución, y digo se suele porque hay gente que no la cambia hasta que empiezan los problemas, aunque luego sea demasiado tarde.

Si le falta poco para la distribución, yo cambiaría la bomba. Si ya has limpiado el circuito, veo innecesario cambiar el radiador.

Un saludo.
En el último cambio de distribución que realice hace 4 años, también sustituí la bomba de agua. Hace un par de meses el líquio refrigerante que tenia estaba marrón y el bote de expansión también y posiblemente haya deteriorado la bomba. Ya he comentado que he limpiado el circuito.

De momento voy a dejar el coche en la cochera hasta poder repararlo, ya que también necesita sustituir el kit de embrague que pátina y también el aceite de motor necesita ser sustituido . En total estimo que con unos 500€ poder sustituir embrague (320€) y distribución (180€) para poder disfrutar del coche. Todos los años estoy pasando la itv sin ninguna deficiencia y tenerlo como segundo coche creo que interesa, ya que no creo que vaya a encontrar una vehículo de ocasión similar por el coste de la reparación
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por pepeferretero »

Líquido marrón? ¿Y no era aceite?
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por NeTcUcO »

pepeferretero escribió: 09 Abr 2022, 19:06 En la mayoría, por no decir todos los coches, la bomba de agua se mueve con la distribución.
La bomba de agua se suele cambiar con la distribución, y digo se suele porque hay gente que no la cambia hasta que empiezan los problemas, aunque luego sea demasiado tarde.

Si le falta poco para la distribución, yo cambiaría la bomba. Si ya has limpiado el circuito, veo innecesario cambiar el radiador.

Un saludo.
Cuidadin, en todos los bloques F de Renault, la bomba va movida por los accesorios!

Y en esta época eran muy comunes los bloques F.
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por NeTcUcO »

juanga escribió: 09 Abr 2022, 16:05 Desde hace un tiempo la temperatura de motor llega a la tercera raya en recorridos cortos, sin encontrar retenciones. Concretamente esta misma mañana de la segunda raya a la tercera he recorrido menos de un kilómetro y he tenido que parar para evitar dañar el motor o culata.

Hasta el momento he realizado lo siguiente

1. He desmontado el radiador y lo he limpiado con agua del grifo hasta que por los tubos superior e inferior y también el tapón del purgador ha salido agua limpia

2. Al montar el radiador seguía con el mismo problema y entonces he añadido un bote de limpiador del circuito de refrigeración, aclarando todo el sistema con agua y he aprovechado para sustituir el termostato y el sensor del electro ventilador que va enroscado en el radiador, además del líquido refrigerante nuevo en todo el circuito.

3. Después de purgar todo el circuito sigo con el problema de la temperatura de motor elevada circulando loca distancia. El electro ventilador salta correctamente y el manguito superior e inferior cuando el coche esta caliente al tocarlos tienen la misma temperatura los dos tubos.


Después de haber realizado todo, he pensado en sustituir el radiador por uno nuevo ya que el que tengo lo cambie hace 20 años

Si cambio el radiador pensáis que podre solucionar el problema de exceso de temperatura del motor?????

O el problema pudiera estar en la bomba de agua??? En este coche la bomba de agua va movida por la correa de distribución

El coche no consume agua, ni tampoco tiene pasta blanquecina en el tapón del refrigerante ni tampoco mezcla agua con aceite

Os agradecería ayuda porque no se que más hacer ya para que la temperatura vuelva a parámetros normales

Gracias
La verdad es que si has cambiado todo eso, y se sigue calentando, me suena a radiador tupido.

:oops:
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por juanga »

Aun sigo intentando arreglar el problema de temperatura alta.

Revisando me di cuenta que el manguito de retorno no había circulación de refrigerante hacia el vaso de expansión. Hoy le he cambiado dicho manguito y ya ha comenzado a regresar el líquido al vaso de expansión. He de indicar que el manguito estaba totalmente obstruido con un tapón de barro, a pesar de haber hechado un líquido limpiador de liqui moly hace un mes y también he visto que el manguito superior del radiador de calefacción (que va del radiador de calefacción al vaso de expansión) tiene bastante barro en su interior, por tanto lo voy a cambiar en breve y aprovecharé para cambiar el inferior del radiador del motor y el del colector de admisión que hace más de 20 años que los cambie y estarán me imagino algo obstruidos, para comprobar si mejora la refrigeración y aprovecharé para realizar el cambio de aceite y filtro que llevo 3 años sin cambiar a pesar de haber hecho menos de 3000 kms.

Tengo previsto cambiar próximamente kit de distribución más bomba ya que la bomba tiene un ruido parecido a un grillo. Alguien me recomienda algo que pueda ayudarme a rebajar la temperatura del motor que aún no haya realizado

Muchas gracias
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por juanc »

pepeferretero escribió: 09 Abr 2022, 19:06 En la mayoría, por no decir todos los coches, la bomba de agua se mueve con la distribución.
La bomba de agua se suele cambiar con la distribución, y digo se suele porque hay gente que no la cambia hasta que empiezan los problemas, aunque luego sea demasiado tarde.

Si le falta poco para la distribución, yo cambiaría la bomba. Si ya has limpiado el circuito, veo innecesario cambiar el radiador.

Un saludo.
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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por NeTcUcO »

juanga escribió: 12 Jun 2022, 20:54 Aun sigo intentando arreglar el problema de temperatura alta.

Revisando me di cuenta que el manguito de retorno no había circulación de refrigerante hacia el vaso de expansión. Hoy le he cambiado dicho manguito y ya ha comenzado a regresar el líquido al vaso de expansión. He de indicar que el manguito estaba totalmente obstruido con un tapón de barro, a pesar de haber hechado un líquido limpiador de liqui moly hace un mes y también he visto que el manguito superior del radiador de calefacción (que va del radiador de calefacción al vaso de expansión) tiene bastante barro en su interior, por tanto lo voy a cambiar en breve y aprovecharé para cambiar el inferior del radiador del motor y el del colector de admisión que hace más de 20 años que los cambie y estarán me imagino algo obstruidos, para comprobar si mejora la refrigeración y aprovecharé para realizar el cambio de aceite y filtro que llevo 3 años sin cambiar a pesar de haber hecho menos de 3000 kms.

Tengo previsto cambiar próximamente kit de distribución más bomba ya que la bomba tiene un ruido parecido a un grillo. Alguien me recomienda algo que pueda ayudarme a rebajar la temperatura del motor que aún no haya realizado

Muchas gracias
Con todo eso que vas a cambiar, estaría ya bien.

Como recomendación, manguera de agua al circuito y que tire todo lo que pueda de mierda fuera.

Estos coches padecían todos de esto.

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Re: Temperatura motor alta

Mensaje por pepeferretero »

juanc escribió: 13 Jun 2022, 07:27
pepeferretero escribió: 09 Abr 2022, 19:06 En la mayoría, por no decir todos los coches, la bomba de agua se mueve con la distribución.
La bomba de agua se suele cambiar con la distribución, y digo se suele porque hay gente que no la cambia hasta que empiezan los problemas, aunque luego sea demasiado tarde.

Si le falta poco para la distribución, yo cambiaría la bomba. Si ya has limpiado el circuito, veo innecesario cambiar el radiador.

Un saludo.
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En la Scenic, la del bloque motor también la mueve la correa de accesosior, sin embargo, la bomba que refrigera el turbocompresor es eléctrica.
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