Problema con arranque de mi Clío

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Lutoma
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2021, 16:23
Coche: Clío 2 1500 dCi 2005

Problema con arranque de mí Clío

Mensaje por Lutoma »

Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mí Clio 2 1500 dCi 2005, hace 15 días el vehículo dejó de arrancar parecía indicar que era un problema entre reconocimiento de llave y antirrobo después de quitar la centralita y enviarla a que desactivaron el antirrobo sigue haciendo lo mismo y ahora cuando das el contacto Ya no se encienden los calentadores he cambiado relés he cambiado sensor del cigüeñal he cambiado sensor árbol de levas y sigue sin mover el motor de arranque aunque si lo puenteado sí que mueve con lo cual problema de motor de arranque no es según me dice la persona que desactivo el antirrobo en la centralita está bienEl caso es que le das al arranque la luz del antirrobo parpadea muy deprisa no se enciende la luz de los calentadores y el motor de arranque no gira he conectado el OBD2 y no da fallos fallos, En cierto momento al principio cuando no me arrancaba anduve probando cosas que vi en YouTube sobre mantener pulsado el botón del cierre centralizado y darle a la llave y no conseguí nada, espero una ayuda porfa gracias
Ba.Alejandro11
Amateur
Amateur
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ene 2020, 16:12
Coche: Renault Clio 2, 1.2 8v

Re: Problema con arranque de mí Clío

Mensaje por Ba.Alejandro11 »

Hola buenas, tengo un Clio 1.2 con el mismo problema.
He cambiado sensor del cigüeñal y limpiado toda esa zona para evitar mal contacto, he cambiado relés, mirado la masa en los pilotos traseros ya que por lo visto puede dar fallo, modificado la centralita para quitar el inmovilizador, reparado la UCH, he cambiado bujías y sus cables y nada. Al dar el contacto todo va bien, pero desde que tiras por el arranque no se pone en marcha. He de decir que se pone cuando quiere, puede estar todo el día funcionando bien y de repente deja de arrancar.. (Dejándome tirado en todos los sitios :( )
Alguien sabe que mas se puede mirar? o si ya puedo ir buscando otro coche..
JaV1
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2014, 21:17
Coche: Clio 2 Fase 1
Ubicación: Lepe
Contactar:

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por JaV1 »

Si es por el inmovilizador, lo único que hace es que la bomba de inyección no abre la válvula, nada tiene que ver con el motor de arranque no?

Yo mi bomba la puenteé por el mismo motivo, el piloto del marcador parpadeaba rápido y no arrancaba pero si que hacía el intento.

Con el puenteo, el problema solucionado, y es solo empalmar 1 cable.
L3A
Amateur
Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 23:29
Coche: Renault Clio Sport 172 Ragnotti

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por L3A »

comprueba los faros traseros !!!!!!!!!!!! si tienen óxido en los contactos donde van las bombillas o el conector con los cables cámbialo, casi seguro que sea eso.
Cuando cierras el coche con el mando hace una mala masa produciendo ese error, compruébalo y me dices.
*Solo freno cuando veo imposible el paso por curva a fondo* -> Jean Ragnotti
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por NeTcUcO »

L3A escribió: 06 May 2022, 14:23 comprueba los faros traseros !!!!!!!!!!!! si tienen óxido en los contactos donde van las bombillas o el conector con los cables cámbialo, casi seguro que sea eso.
Cuando cierras el coche con el mando hace una mala masa produciendo ese error, compruébalo y me dices.
Aunque suene raro, pero tienes razón.

A mi en concreto me falló el ABS y era simplemente un mal contacto en los faros traseros.

Suerte!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Angelmiledas
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 12:19
Coche: Clio

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por Angelmiledas »

Y diría por qué te falló el ABS?
Angelmiledas
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 11 May 2022, 12:19
Coche: Clio

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por Angelmiledas »

Es algo que raro te falle porque así... me dejas alucinando con eso
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por NeTcUcO »

Pues sinceramente...electrónica de Renault y sus cruces jajaja

Se me encendió en marcha la luz de ABS y me dejó de funcionar,

Comprobé de casualidad que me bajaba del coche que las luces traseras no iban bien, saque los faros, limpie conectores y demás...y hasta hoy.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por juanc »

lo mismo pasó al clio de mis padres: fallos de arranque, y luz indicadora de antinieblas en cuadro al pisar el freno: oxidación en contactos enfaros traseros. SOLUCIÓN: limpiarlos, y fallo resuelto
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con arranque de mi Clío

Mensaje por NeTcUcO »

juanc escribió: 20 May 2022, 12:20 lo mismo pasó al clio de mis padres: fallos de arranque, y luz indicadora de antinieblas en cuadro al pisar el freno: oxidación en contactos enfaros traseros. SOLUCIÓN: limpiarlos, y fallo resuelto
cosas de Renault jajajaja
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder