Mantenimiento 302.000 km

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juanc
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por juanc »

NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
no me jodas! uf.... pues la pasta está gastada....tocará echarlo igual
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pepeferretero
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 13:17
pepeferretero escribió: 01 Jun 2022, 13:15
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
Es el que yo uso, y circulo con le puesto entre 100 y 150km antes de cambiar el aceite.

Un saludo.
Xenum?
Correcto, Xenum M-Flush para el motor, y T-Flush cuando le toca a la caja.
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JoseMVV
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió: 02 Jun 2022, 07:08
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
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Tras probar media docena de limpiadores me quedo con Motul, si tiene solventes, pero es que si no como limpia? la magia aun no está inventada... el MFlush lo veo que hace el trabajo a medias.
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por NeTcUcO »

juanc escribió: 02 Jun 2022, 07:08
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
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Bueno, para la próxima pruebas!
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 04 Jun 2022, 17:44
juanc escribió: 02 Jun 2022, 07:08
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
no me jodas! uf.... pues la pasta está gastada....tocará echarlo igual
Tras probar media docena de limpiadores me quedo con Motul, si tiene solventes, pero es que si no como limpia? la magia aun no está inventada... el MFlush lo veo que hace el trabajo a medias.
Pues es fácil,

Todos los aceites de motor normalmente sintéticos, llevan en su composición dispersantes y detergentes en concentraciones adecuadas al trabajo que van a realizar.

Pues el Xenum es esa especie de aceite pero con la concentración de dispersantes y detergentes casi 100%.

Es por ello que limpia, y hay que dejarlo algo mas de tiempo, siendo mas seguro que los que llevan disolventes, que lo que hacen es bajar el punto de lubricación del motor. Y es por ello que se recomiendan para 10 minutos, sacarlos y poco mas, ya que diluyen las propiedades del aceite.

Espero que se haya entendido!
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 06 Jun 2022, 10:11
JoseMVV escribió: 04 Jun 2022, 17:44
juanc escribió: 02 Jun 2022, 07:08
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
El Motul es disolvente,

El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
no me jodas! uf.... pues la pasta está gastada....tocará echarlo igual
Tras probar media docena de limpiadores me quedo con Motul, si tiene solventes, pero es que si no como limpia? la magia aun no está inventada... el MFlush lo veo que hace el trabajo a medias.
Pues es fácil,

Todos los aceites de motor normalmente sintéticos, llevan en su composición dispersantes y detergentes en concentraciones adecuadas al trabajo que van a realizar.

Pues el Xenum es esa especie de aceite pero con la concentración de dispersantes y detergentes casi 100%.

Es por ello que limpia, y hay que dejarlo algo mas de tiempo, siendo mas seguro que los que llevan disolventes, que lo que hacen es bajar el punto de lubricación del motor. Y es por ello que se recomiendan para 10 minutos, sacarlos y poco mas, ya que diluyen las propiedades del aceite.

Espero que se haya entendido!
Si eso lo se y lo tengo hablado con Xenum directamente este tema, su aditivo limpiador tiene un chorro de TAN y TBN para parar un tren, pero eso solo hace que el aceite que metas no se oxide/basifique, nada mas meterlo, pero NO desatasca los conductos de lubricación, que es lo principal que yo le pido a un limpiador... En cualquier caso lo que estoy haciendo últimamente es antes del cambio aspiro por arriba varios litros de aceite, le meto varios litros de aceite nuevo del barato recorro 100-200km y luego lo cambio, hasta ahora ha sido lo mejor sin recurrir a aditivos con disolvente.
Y te pongo un ejemplo fácil donde el xenum NO funcionaria y el Motul si, además es algo típico en los 1.9dci, y es que en este motor los segmentos tienden a pegarse y empiezan a humear azul como trenes, esto muchas veces se solucione metiendo un buen limpiador y teniendolo media hora para que el aditivo disuelva la carbonilla que pega los segmentos cosa que el Xenun NUNCA podría hacer.
Saludos!
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 06 Jun 2022, 10:18
NeTcUcO escribió: 06 Jun 2022, 10:11
JoseMVV escribió: 04 Jun 2022, 17:44
juanc escribió: 02 Jun 2022, 07:08
NeTcUcO escribió: 01 Jun 2022, 12:59
juanc escribió: 30 May 2022, 09:00 yo he echado limpiador a mi clio gasolina (motul engine clean) y he flipado en colores.
normalmente el aceite sale apenas tostadito, pero en este caso, el aceite salió más negro que el ojete de un grillo

se lo voy a hacer a mi furgoneta diesel con 250.000km, y a ver qué sale de ahi XD
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El Xenum no tiene solventes, pruébalo y lo puedes dejar tiempo actuando.
no me jodas! uf.... pues la pasta está gastada....tocará echarlo igual
Tras probar media docena de limpiadores me quedo con Motul, si tiene solventes, pero es que si no como limpia? la magia aun no está inventada... el MFlush lo veo que hace el trabajo a medias.
Pues es fácil,

Todos los aceites de motor normalmente sintéticos, llevan en su composición dispersantes y detergentes en concentraciones adecuadas al trabajo que van a realizar.

Pues el Xenum es esa especie de aceite pero con la concentración de dispersantes y detergentes casi 100%.

Es por ello que limpia, y hay que dejarlo algo mas de tiempo, siendo mas seguro que los que llevan disolventes, que lo que hacen es bajar el punto de lubricación del motor. Y es por ello que se recomiendan para 10 minutos, sacarlos y poco mas, ya que diluyen las propiedades del aceite.

Espero que se haya entendido!
Si eso lo se y lo tengo hablado con Xenum directamente este tema, su aditivo limpiador tiene un chorro de TAN y TBN para parar un tren, pero eso solo hace que el aceite que metas no se oxide/basifique, nada mas meterlo, pero NO desatasca los conductos de lubricación, que es lo principal que yo le pido a un limpiador... En cualquier caso lo que estoy haciendo últimamente es antes del cambio aspiro por arriba varios litros de aceite, le meto varios litros de aceite nuevo del barato recorro 100-200km y luego lo cambio, hasta ahora ha sido lo mejor sin recurrir a aditivos con disolvente.
Y te pongo un ejemplo fácil donde el xenum NO funcionaria y el Motul si, además es algo típico en los 1.9dci, y es que en este motor los segmentos tienden a pegarse y empiezan a humear azul como trenes, esto muchas veces se solucione metiendo un buen limpiador y teniendolo media hora para que el aditivo disuelva la carbonilla que pega los segmentos cosa que el Xenun NUNCA podría hacer.
Saludos!
Entiendo que por lo que dices, no estas de acuerdo con los disolventes, ya que dices que echas aceite barato "como limpiador" y lo tiras después.

Insisto, el Xenum no es de dejarlo 10 minutos ni media hora, sino circular con el, y disolver...disuelve y mucho.

:mrgreen:
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Re: Mantenimiento 302.000 km

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 06 Jun 2022, 10:22
JoseMVV escribió: 06 Jun 2022, 10:18
NeTcUcO escribió: 06 Jun 2022, 10:11
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juanc escribió: 02 Jun 2022, 07:08
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no me jodas! uf.... pues la pasta está gastada....tocará echarlo igual
Tras probar media docena de limpiadores me quedo con Motul, si tiene solventes, pero es que si no como limpia? la magia aun no está inventada... el MFlush lo veo que hace el trabajo a medias.
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Es por ello que limpia, y hay que dejarlo algo mas de tiempo, siendo mas seguro que los que llevan disolventes, que lo que hacen es bajar el punto de lubricación del motor. Y es por ello que se recomiendan para 10 minutos, sacarlos y poco mas, ya que diluyen las propiedades del aceite.

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Si eso lo se y lo tengo hablado con Xenum directamente este tema, su aditivo limpiador tiene un chorro de TAN y TBN para parar un tren, pero eso solo hace que el aceite que metas no se oxide/basifique, nada mas meterlo, pero NO desatasca los conductos de lubricación, que es lo principal que yo le pido a un limpiador... En cualquier caso lo que estoy haciendo últimamente es antes del cambio aspiro por arriba varios litros de aceite, le meto varios litros de aceite nuevo del barato recorro 100-200km y luego lo cambio, hasta ahora ha sido lo mejor sin recurrir a aditivos con disolvente.
Y te pongo un ejemplo fácil donde el xenum NO funcionaria y el Motul si, además es algo típico en los 1.9dci, y es que en este motor los segmentos tienden a pegarse y empiezan a humear azul como trenes, esto muchas veces se solucione metiendo un buen limpiador y teniendolo media hora para que el aditivo disuelva la carbonilla que pega los segmentos cosa que el Xenun NUNCA podría hacer.
Saludos!
Entiendo que por lo que dices, no estas de acuerdo con los disolventes, ya que dices que echas aceite barato "como limpiador" y lo tiras después.

Insisto, el Xenum no es de dejarlo 10 minutos ni media hora, sino circular con el, y disolver...disuelve y mucho.

:mrgreen:
No estoy de acuerdo de abusar de ningún producto aditivo, hay que usarlos en su justa medida, lo de usar aceite barato como limpiador lo hago EN CADA CAMBIO, a nadie le recomendaría echar M-Flush o Motul Engine clean en cada cambio.
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