Luces de avería

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Luces de avería

Mensaje por el_dari »

Buenas, tengo un Clio 1 fase 3 1.4 75 cv del 98. Hace un mes más o menos me dieron un golpe por detrás, no fue mucha cosa, pero al echarnos al arcen para rellenar el parte dejé activadas las luces de emergencia y cuando terminamos, unos 15 minutos, las mismas no funcionaban. Luego cuando llegue a casa funcionaban de nuevo y hasta el momento también. Sera el rele?. Y si es, como saber cual es para cambiarlo?
Gracias.
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: Luces de avería

Mensaje por Jastei »

el_dari escribió:Buenas, tengo un Clio 1 fase 3 1.4 75 cv del 98. Hace un mes más o menos me dieron un golpe por detrás, no fue mucha cosa, pero al echarnos al arcen para rellenar el parte dejé activadas las luces de emergencia y cuando terminamos, unos 15 minutos, las mismas no funcionaban. Luego cuando llegue a casa funcionaban de nuevo y hasta el momento también. Sera el rele?. Y si es, como saber cual es para cambiarlo?
Gracias.
Tiene toda la pinta. El relé que está debajo de la guantera. O quizá el mando del volante, que también tiende a fallar. O alguna conexión entre ambos. O incluso el interruptor.

Pero vamos, si ahora te funciona y no te ha vuelto a dar problemas, yo no tocaría nada.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Luces de avería

Mensaje por jrazutro »

el_dari escribió:Buenas, tengo un Clio 1 fase 3 1.4 75 cv del 98. Hace un mes más o menos me dieron un golpe por detrás, no fue mucha cosa, pero al echarnos al arcen para rellenar el parte dejé activadas las luces de emergencia y cuando terminamos, unos 15 minutos, las mismas no funcionaban. Luego cuando llegue a casa funcionaban de nuevo y hasta el momento también. Sera el rele?. Y si es, como saber cual es para cambiarlo?
Gracias.
Como ha dicho el Sr Jastei, tiene pinta de ser el relé de intermitencia. Para confirmar cual es, pon a funcionar las dichas luces de emergencia, luego tocas cada uno de los relés que encuentres, el que sientas su accionar será.

Saludos.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Luces de avería

Mensaje por jrazutro »

Sr. Jastei: Le he enviado un mensaje privado.

Felices fiestas. José Luis.
el_dari
Amateur
Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30 Ago 2012, 20:53
Coche: Clio S Phase 3

Re: Luces de avería

Mensaje por el_dari »

Gracias por los comentarios, llevaba mucho sin entrar en el foro. De momento no a fallado otra vez.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Luces de avería

Mensaje por NeTcUcO »

Y que dure!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Rauliesa
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2022, 12:36
Coche: Clio

Re: Luces de avería

Mensaje por Rauliesa »

jejejejeje que dure pero bastante eh
Rauliesa
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2022, 12:36
Coche: Clio

Re: Luces de avería

Mensaje por Rauliesa »

Tenemos que ayudar y ayudarnos siempre todo lo posible en la vida!
Anquela
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2022, 02:54
Coche: Renault Clio I 5 puertas 1.4 80CV automático.

Re: Luces de avería

Mensaje por Anquela »

Buenos días. Tengo un Clio 1.4 80cv automático y acelerando a fondo se me entendió la luz de batería y no se ha vuelto a apagar. He medido tensión y carga a 13'8V, he sustituido la batería, lo he tenido funcionando cargando con otro coche a través de unas pinzas por si le faltaba carga, he limpiado el alternador, revisado fusibles, he cambiado cables de encendido porque daban calambre, también he cambiado las bujías. Llevo así 2 meses y la batería no se me descarga, así que carga. ¿Alguien tiene alguna otra idea? Gracias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Luces de avería

Mensaje por NeTcUcO »

Anquela escribió: 28 Jul 2022, 03:09 Buenos días. Tengo un Clio 1.4 80cv automático y acelerando a fondo se me entendió la luz de batería y no se ha vuelto a apagar. He medido tensión y carga a 13'8V, he sustituido la batería, lo he tenido funcionando cargando con otro coche a través de unas pinzas por si le faltaba carga, he limpiado el alternador, revisado fusibles, he cambiado cables de encendido porque daban calambre, también he cambiado las bujías. Llevo así 2 meses y la batería no se me descarga, así que carga. ¿Alguien tiene alguna otra idea? Gracias.
Alternador con regulador defectuoso.

Debería dar en carga mas de 14V, todo lo que esté por debajo de eso no esta bien.

Carga como tu dices, pero no lo adecuado.

Un saludo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Luces de avería

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 28 Jul 2022, 09:45
Anquela escribió: 28 Jul 2022, 03:09 Buenos días. Tengo un Clio 1.4 80cv automático y acelerando a fondo se me entendió la luz de batería y no se ha vuelto a apagar. He medido tensión y carga a 13'8V, he sustituido la batería, lo he tenido funcionando cargando con otro coche a través de unas pinzas por si le faltaba carga, he limpiado el alternador, revisado fusibles, he cambiado cables de encendido porque daban calambre, también he cambiado las bujías. Llevo así 2 meses y la batería no se me descarga, así que carga. ¿Alguien tiene alguna otra idea? Gracias.
Alternador con regulador defectuoso.

Debería dar en carga mas de 14V, todo lo que esté por debajo de eso no esta bien.

Carga como tu dices, pero no lo adecuado.

Un saludo!
+1
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder