fuelles de transmision

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
luis1000
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2010, 19:23

fuelles de transmisión

Mensaje por luis1000 »

Hola, una consulta, para cambiar los fuelles de transmisión hay que quitar el palier????
Gracias
Avatar de Usuario
Baccara1.8
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1954
Registrado: 01 May 2007, 21:28
Coche: Clio RSi 1.8 110cv F3P multi, Citroën C5 2.2HDI, Bmw 316i (E30)
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Baccara1.8 »

Si, para cambiar un fuelle de transmisión hay que desmontar ésta y para ello soltar también la barra de dirección de la rótula.

Un saludo.

Edito, depende de si es el fuelle lado caja o el fuelle transmisión, creo que para el lado caja solo hay que soltar la transmisión de la caja.
Avatar de Usuario
azafel
Journey Man
Journey Man
Mensajes: 6659
Registrado: 11 Abr 2007, 11:48

Mensaje por azafel »

Para cambiar el exterior no es necesario desmontarlo si tienes las herramientas adecuadas.

Para soltar el palier de la caja de cambios es necesario quitar todo lo demás para permitir al palier moverse. En este caso tienes que quitar todo el palier y trabajar fuera.

Aquí tienes mas información sobre como quitar/poner un palier: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=52660

Un saludo!
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: fuelles de transmision

Mensaje por ZClio »

Rescató este tema para preguntar una duda sencilla. ¿La Junta homocinetica de los palieres se puede desmontar? Y si es posible como?
El tema es que yo siempre que se me ha roto el fuelle (externo lado de la rueda) he comprado el fuelle y con un cono dándole la vuelta he conseguido meterlo (alguno he roto también). Pero el otro día fui a montar uno y no hay manera de que expanda por el cono. Creo que al ser especifico para el modelo es muy duro y no hay manera.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: fuelles de transmision

Mensaje por NeTcUcO »

ZClio escribió: 31 Jul 2022, 18:13 Rescató este tema para preguntar una duda sencilla. ¿La Junta homocinetica de los palieres se puede desmontar? Y si es posible como?
El tema es que yo siempre que se me ha roto el fuelle (externo lado de la rueda) he comprado el fuelle y con un cono dándole la vuelta he conseguido meterlo (alguno he roto también). Pero el otro día fui a montar uno y no hay manera de que expanda por el cono. Creo que al ser especifico para el modelo es muy duro y no hay manera.
Diría que si, con una extractora de homocinética y se mete el fuelle!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: fuelles de transmision

Mensaje por ZClio »

Bua y eso que es??
Yo limpie toda la grasa a ver si llevaba algún pasador o algo! Le di con el martillo a ver si salía como en el grupo vag pero ni sé movió y aborte...
Ya más que nada porque tengo el fuelle nuevo en el garaje porque el viernes fui y compre uno universal y en 1 minuto dentro de la homocinetica y en 15 minutos todo montado.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: fuelles de transmision

Mensaje por NeTcUcO »

ZClio escribió: 01 Ago 2022, 12:03 Bua y eso que es??
Yo limpie toda la grasa a ver si llevaba algún pasador o algo! Le di con el martillo a ver si salía como en el grupo vag pero ni sé movió y aborte...
Ya más que nada porque tengo el fuelle nuevo en el garaje porque el viernes fui y compre uno universal y en 1 minuto dentro de la homocinetica y en 15 minutos todo montado.
Te pongo un video!

https://www.youtube.com/watch?v=sbdMSN-AEck
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: fuelles de transmision

Mensaje por ZClio »

Parece hasta fácil y todo en el vídeo!!
Colocarla de nuevo en su lugar es donde estará la complicación no??
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: fuelles de transmision

Mensaje por NeTcUcO »

ZClio escribió: 01 Ago 2022, 20:32 Parece hasta fácil y todo en el vídeo!!
Colocarla de nuevo en su lugar es donde estará la complicación no??
Que va, no tiene mucho problema la historia.

Como siempre, hacer una marquita, fotos, y vamos que nos vamos :ok :ok :ok
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: fuelles de transmision

Mensaje por ZClio »

Pues para la próxima tendré que hacerlo así para no desaprovechar el fuelle!! A ver si puedo buscarme un extractor o fabricarme uno!!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: fuelles de transmision

Mensaje por NeTcUcO »

ZClio escribió: 03 Ago 2022, 13:12 Pues para la próxima tendré que hacerlo así para no desaprovechar el fuelle!! A ver si puedo buscarme un extractor o fabricarme uno!!
Claro, ya has visto que en realidad no tiene mucho misterio :wink: :wink: :wink:
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder