Llevo años sin postear y tras varias búsquedas sobre este tema decido escribir a ver si me podéis echar un cable.
Tras cambiar el conmutador de luces, el mando del volante, pues fallaba, dejo de funcionarme la bocina. Las bocinas funcionan, los fusibles están bien, se ha testeado y no llega corriente a las bocinas. Hemos llegado a la conclusión que es el pulsador del volante pero tampoco lo tenemos claro y la pieza vale una pasta como para cambiarla sin confirmar.
¿Sabéis darme alguna idea de comprobaciones adicionales o posibles sensores que se me escapen y pueda comprobar??
A mí se me estropeó también la bocina cuando instalé el módulo de los mandos al volante. En mi caso, que también puede ser el tuyo, se me doblaron las dos pestañas que salen de la columna de dirección hacia dicho módulo (menudo invento han hecho estos de Renault). El problema que hay con estas pestañas es que son MUY DELICADAS y se doblan con facilidad. A mí se me acabaron partiendo las dos al doblarlas. Finalmente la solución fue la de soldar dos cables y asunto solucionado.
marcunis escribió: ↑02 Ago 2022, 12:39
A mí se me estropeó también la bocina cuando instalé el módulo de los mandos al volante. En mi caso, que también puede ser el tuyo, se me doblaron las dos pestañas que salen de la columna de dirección hacia dicho módulo (menudo invento han hecho estos de Renault). El problema que hay con estas pestañas es que son MUY DELICADAS y se doblan con facilidad. A mí se me acabaron partiendo las dos al doblarlas. Finalmente la solución fue la de soldar dos cables y asunto solucionado.
La verdad es que el sistema es lamentable...
Ya podían haber puesto otro tipo de conector...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
marcunis escribió: ↑02 Ago 2022, 12:39
A mí se me estropeó también la bocina cuando instalé el módulo de los mandos al volante. En mi caso, que también puede ser el tuyo, se me doblaron las dos pestañas que salen de la columna de dirección hacia dicho módulo (menudo invento han hecho estos de Renault). El problema que hay con estas pestañas es que son MUY DELICADAS y se doblan con facilidad. A mí se me acabaron partiendo las dos al doblarlas. Finalmente la solución fue la de soldar dos cables y asunto solucionado.
La verdad es que el sistema es lamentable...
Ya podían haber puesto otro tipo de conector...
Ya te digo. Ya me dirás qué cuesta poner dos cables con una ficha como toda la vida de Dios...
pues posiblemente cueste bastantes miles de euros. Esa pieza (clockspring) normalmente no es único para un modelo, y solamente un céntimo de ahorro en esa pieza, supone muchísima pasta....
unos cables con una ficha es carísimo de producir y de controlar durante su fabricación, y no te cuento durante el montaje entre piezas: un conector, supone que una persona tiene que conectarlo; el sistema de la imagen, parece que solamente apoya...eso es todo ventajas (desde el pto de vista industrial)
juanc escribió: ↑04 Ago 2022, 13:40
pues posiblemente cueste bastantes miles de euros. Esa pieza (clockspring) normalmente no es único para un modelo, y solamente un céntimo de ahorro en esa pieza, supone muchísima pasta....
unos cables con una ficha es carísimo de producir y de controlar durante su fabricación, y no te cuento durante el montaje entre piezas: un conector, supone que una persona tiene que conectarlo; el sistema de la imagen, parece que solamente apoya...eso es todo ventajas (desde el pto de vista industrial)
para lo demás...claro, es una mierda XD
saludos
Si, lógico totalmente, es todo puro ahorro de costes y tiempo.
Prefiero que me suban el coche 100€ a eso jajaja
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NeTcUcO escribió: ↑04 Ago 2022, 14:36
Cabrones con el ahorro de costes
si, cada vez aprietan más..... hablo con conocimiento de causa XD
en teoría, bajan coste sin merma de calidad, y validaciones para que no hayan pérdida de prestaciones.... pero.....