ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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JoseMVV
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Señores... AL FIN Y POR FIN he montado la doble rampa de inyectores, ya puedo decir que voy to encaballao soplando turbo a...
1,2 hasta las 6200rpm, con una leve limitación en la zona 3500 para proteger la caja del par... ya tngo conocimiento de que la caja PARTE el diferencial en 270NM, y yo debo rondar los 230Nm.
La doble rampa con inyectores de atmosférico llega al limite absoluto 100% de tiempo de apertura (eso no se recomienda pero teniendo inyectores de repuesto no me preocupa), considerando eso y las presiones de soplado es facil que esté por encima de los 160cv reales que era el objetivo... el coche es un cohete y los gases están mucho mas estables con estos inyectores así que todo va según lo previsto... exceptoooo...
En eso de jugar a exprimir el motor, probé a subir la presión a 1,3 bares y PICÓ BIELA A FONDO EN TERCERA a 4800rpm CON EL TURBO CARGANDO 1,3 BARES, me dolió al oído, al cuerpo y a todo ufff..... resumiendo limite del motor con gasolina de 98 es 1,2 bares, también decir que cuando hice la prueba hacía 34 grados y el log marcó 48 grados de temperatura de admisión en ese momento (el intercoole se me quedó pequeño en esa situación), quizás con una temperatura de admisión mas baja no picaría a 1,3 pero de momento no voy jugar mas, voy a buscarle dejar perfecta la mezcla con la doble inyección y ya esta... seguiré con los detalles...
En proximos capitulos jugaremos mas con el turbo cuando empiece a meter la inyeccion de agua-metanol, pero eso será lo ULTIMO.

Rezad para que no reviente, nadie ha ido mas allá con un 1.2tce sin forjarlo... :lol:
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 29 Jul 2022, 19:04 Señores... AL FIN Y POR FIN he montado la doble rampa de inyectores, ya puedo decir que voy to encaballao soplando turbo a...
1,2 hasta las 6200rpm, con una leve limitación en la zona 3500 para proteger la caja del par... ya tngo conocimiento de que la caja PARTE el diferencial en 270NM, y yo debo rondar los 230Nm.
La doble rampa con inyectores de atmosférico llega al limite absoluto 100% de tiempo de apertura (eso no se recomienda pero teniendo inyectores de repuesto no me preocupa), considerando eso y las presiones de soplado es facil que esté por encima de los 160cv reales que era el objetivo... el coche es un cohete y los gases están mucho mas estables con estos inyectores así que todo va según lo previsto... exceptoooo...
En eso de jugar a exprimir el motor, probé a subir la presión a 1,3 bares y PICÓ BIELA A FONDO EN TERCERA a 4800rpm CON EL TURBO CARGANDO 1,3 BARES, me dolió al oído, al cuerpo y a todo ufff..... resumiendo limite del motor con gasolina de 98 es 1,2 bares, también decir que cuando hice la prueba hacía 34 grados y el log marcó 48 grados de temperatura de admisión en ese momento (el intercoole se me quedó pequeño en esa situación), quizás con una temperatura de admisión mas baja no picaría a 1,3 pero de momento no voy jugar mas, voy a buscarle dejar perfecta la mezcla con la doble inyección y ya esta... seguiré con los detalles...
En proximos capitulos jugaremos mas con el turbo cuando empiece a meter la inyeccion de agua-metanol, pero eso será lo ULTIMO.

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Y eso a esa temperatura exterior...si llegas donde yo vivo a 50 grados fuera....te pica aun mas.

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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió: 29 Jul 2022, 19:04 Señores... AL FIN Y POR FIN he montado la doble rampa de inyectores, ya puedo decir que voy to encaballao soplando turbo a...
1,2 hasta las 6200rpm, con una leve limitación en la zona 3500 para proteger la caja del par... ya tngo conocimiento de que la caja PARTE el diferencial en 270NM, y yo debo rondar los 230Nm.
La doble rampa con inyectores de atmosférico llega al limite absoluto 100% de tiempo de apertura (eso no se recomienda pero teniendo inyectores de repuesto no me preocupa), considerando eso y las presiones de soplado es facil que esté por encima de los 160cv reales que era el objetivo... el coche es un cohete y los gases están mucho mas estables con estos inyectores así que todo va según lo previsto... exceptoooo...
En eso de jugar a exprimir el motor, probé a subir la presión a 1,3 bares y PICÓ BIELA A FONDO EN TERCERA a 4800rpm CON EL TURBO CARGANDO 1,3 BARES, me dolió al oído, al cuerpo y a todo ufff..... resumiendo limite del motor con gasolina de 98 es 1,2 bares, también decir que cuando hice la prueba hacía 34 grados y el log marcó 48 grados de temperatura de admisión en ese momento (el intercoole se me quedó pequeño en esa situación), quizás con una temperatura de admisión mas baja no picaría a 1,3 pero de momento no voy jugar mas, voy a buscarle dejar perfecta la mezcla con la doble inyección y ya esta... seguiré con los detalles...
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Acojonante Jose, mis más sinceras felicitaciones.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

Buenas señores tras algunso meses fuera del foro, os comento novedades...

-Ya instalé el boton para encender el ventilador de refrigeración.

-Ya tengo el colector de admision algo mas aislado del calor y eliminado todo aquello que no era necesario.

-Peso: Eliminé el compresor, me falta quitar su soporte que no lo hice por que me sujeta el sensor PMS de la centralita programable, tengo que hacerle un soporte/alternativa que no pese 2 kilos, quité un contrapeso que lleva debajo del soporte motor, las tuberias del AC, quité algunos cables que ya no servían, eliminé el canister (nunca habia vuelto a funcionar con el swap), y ya cambie los paneles de las puertas traseras, por paneles de plastico de PP liso. Total -13kg, me gusta que casi todo el peso que he quitado haya sido de mas adelante de las ruedas delanteras, ya que hasta ahora casi todo lo que habia quitado habia sido de atras, esto ayudará al reparto de pesos, aunque no con la tracción.

-Inyectores... la eterna pelea, como el conjunto de 8 inyectores de asmatico se me quedaba corto (duty cycle del 117%) y recortando turbo en zona alta, los inyectores se me quedaban abiertos el 100% del tiempo descontrolando un poco la mezcla, así que hice otro cambio, puse 4 inyectores de tce + 4 inyectores de asmatico... resultado? pues al recuperar un buen control sobre el inyector, pude exprimir un poco mas el motor, para hacerlo mas lineal ahora tengo programado una presión de 1,15 a 3400rpm, que sube linealmente hasta los 1,25 a 6250rpm (con los otros inyectores, no podía estirar esta presión mas allá de las 5000rpm), volvemos a estar cortos de inyectores, pero al menos dentro de su uso, 94% de pico maximo... Potencia? debe estar ya rondando los 170cv.

Quiero comprobar si el arbol de levas del atmosférico tiene algo mas de alzada y si es así ponerselo, segun tengo entendido del D4F-764 en adelante bajaron 1mm el alzado en admisión, no se que lleve el tce lo tengo que medir...

Fiabilidad? para mejorar la refrigeración de los pistones, he metido un 10% de metanol en el mix de la gasolina... Que consigue esto? lo explico rapido, los motores cuando van a fondo para refrigerar los pistones y no fundirlos, digamos, echan mas gasolina de la que el aire que aspira puede quemar, el cambio de estado de la gasolina de liquido a gas, le "roba" calor a la cámara de combustion (y con ello a los pistones), por que metanol?... En física el calor requerido para que un liquido pase a gas se le llama calor latente, el metanol tiene casi 4 veces mas calor latente que la gasolina, es decir refrigera 4 veces mas en su cambio de estado, esto tiene multiples ventajas, mejora la eficiencia volumetrica (al enfriar), mejora el control de la explosión (el metanol tiene alrededor de 110 octanos)... por otro lado en cargas parciales también ayuda a consumir menos, al refrigerar mas, podemos empezar a meter el exceso de gasolina para enfriar bastante mas tarde... Una pasada...

Dije que no exprimiría mas el motor pero, es que era muy facil hacerlo jajaja...
En fin, seguiremos trabajando en los detalles:
Seguiremos bajando el peso, cada vez cuesta mas encontrar kilos...
Aun no instalé el launch control y el rolling launch, está instalado pero aun no es comodo usarlo...
La valvula de ralentí sigue por necesitando un cambio...

RESUMEN DE LOS ULTIMOS 4 MESES
- 13 Kilos
+10 cv
-Cambio inyectores (si otra vez)
-No se de donde quitar mas peso, cada vez cuesta mas.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

lo llevas con catalizador?
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por pepeferretero »

Flipante.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 25 Ene 2023, 10:24 lo llevas con catalizador?
Si, de un Golf 2.8VR6, pero lo puse antes de tener programada del todo la megasquirt, comiendose muchas pruebas, ajustes que evidentemente le han hecho intoxicarse, y algunos pops & bangs que lo han hecho romperse, algo hace pero ahora para la proxima ITV, aunque el metanol ayuda con los gases, no es suficiente me tocará cambiarlo... Hice una prueba hace un par de semanas, a ralentí se va a rondar el limite a veces por arriba a veces por abajo... en acelerado entra perfecto.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

pepeferretero escribió: 25 Ene 2023, 15:51 Flipante.
Tengo datos mas datos...
El mejor 0-100: 5,9 segundos... pero es dificil replicar por falta de traccion, replicable 6,2.
El mejor 100-200 en quinta: 20 segundos (como referencia un clio 182 lo hace en el mismo tiempo pero empezando en tercera y usando las marchas hasta el corte)
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 25 Ene 2023, 16:54
NeTcUcO escribió: 25 Ene 2023, 10:24 lo llevas con catalizador?
Si, de un Golf 2.8VR6, pero lo puse antes de tener programada del todo la megasquirt, comiendose muchas pruebas, ajustes que evidentemente le han hecho intoxicarse, y algunos pops & bangs que lo han hecho romperse, algo hace pero ahora para la proxima ITV, aunque el metanol ayuda con los gases, no es suficiente me tocará cambiarlo... Hice una prueba hace un par de semanas, a ralentí se va a rondar el limite a veces por arriba a veces por abajo... en acelerado entra perfecto.
Claro, lo decía por el metanol, que no es muy amigo de los catalizadores...
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 26 Ene 2023, 09:45
JoseMVV escribió: 25 Ene 2023, 16:54
NeTcUcO escribió: 25 Ene 2023, 10:24 lo llevas con catalizador?
Si, de un Golf 2.8VR6, pero lo puse antes de tener programada del todo la megasquirt, comiendose muchas pruebas, ajustes que evidentemente le han hecho intoxicarse, y algunos pops & bangs que lo han hecho romperse, algo hace pero ahora para la proxima ITV, aunque el metanol ayuda con los gases, no es suficiente me tocará cambiarlo... Hice una prueba hace un par de semanas, a ralentí se va a rondar el limite a veces por arriba a veces por abajo... en acelerado entra perfecto.
Claro, lo decía por el metanol, que no es muy amigo de los catalizadores...
Tienes información de como le afecta el metanol al catalizador?
Hasta donde yo se el metanol ayuda a dar menos gases (menos CO en concreto), de cara a los procesos oxidativos del catalizador no lo se, no tengo suficiente info, pero de cara a una combustión mas completa y estable ayuda y mucho, ademas de ser un combustible con menos contenido de carbon, al final el metanol es CH3OH, donde el carbono es el 37% en peso de la mezcla, es mucho mas simple que el rango que se mueve la gasolina que es entre C12H26 y C8H18 de la gasolina, donde el 84% del peso de la mezcla es carbono...
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

JoseMVV escribió: 26 Ene 2023, 10:08
NeTcUcO escribió: 26 Ene 2023, 09:45
JoseMVV escribió: 25 Ene 2023, 16:54
NeTcUcO escribió: 25 Ene 2023, 10:24 lo llevas con catalizador?
Si, de un Golf 2.8VR6, pero lo puse antes de tener programada del todo la megasquirt, comiendose muchas pruebas, ajustes que evidentemente le han hecho intoxicarse, y algunos pops & bangs que lo han hecho romperse, algo hace pero ahora para la proxima ITV, aunque el metanol ayuda con los gases, no es suficiente me tocará cambiarlo... Hice una prueba hace un par de semanas, a ralentí se va a rondar el limite a veces por arriba a veces por abajo... en acelerado entra perfecto.
Claro, lo decía por el metanol, que no es muy amigo de los catalizadores...
Tienes información de como le afecta el metanol al catalizador?
Hasta donde yo se el metanol ayuda a dar menos gases (menos CO en concreto), de cara a los procesos oxidativos del catalizador no lo se, no tengo suficiente info, pero de cara a una combustión mas completa y estable ayuda y mucho, ademas de ser un combustible con menos contenido de carbon, al final el metanol es CH3OH, donde el carbono es el 37% en peso de la mezcla, es mucho mas simple que el rango que se mueve la gasolina que es entre C12H26 y C8H18 de la gasolina, donde el 84% del peso de la mezcla es carbono...
Normalmente el contenido de metanol en la gasolina que nos venden es del 5%.

Se considera que mas concentración perjudica los procesos oxidativos del catalizador, es por ello que no meten mas, ya que como tu bien dices, ayuda a todo lo demás, pero no a conservar los catalizadores.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

NeTcUcO escribió: 26 Ene 2023, 11:04
JoseMVV escribió: 26 Ene 2023, 10:08
NeTcUcO escribió: 26 Ene 2023, 09:45
JoseMVV escribió: 25 Ene 2023, 16:54
NeTcUcO escribió: 25 Ene 2023, 10:24 lo llevas con catalizador?
Si, de un Golf 2.8VR6, pero lo puse antes de tener programada del todo la megasquirt, comiendose muchas pruebas, ajustes que evidentemente le han hecho intoxicarse, y algunos pops & bangs que lo han hecho romperse, algo hace pero ahora para la proxima ITV, aunque el metanol ayuda con los gases, no es suficiente me tocará cambiarlo... Hice una prueba hace un par de semanas, a ralentí se va a rondar el limite a veces por arriba a veces por abajo... en acelerado entra perfecto.
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Tienes información de como le afecta el metanol al catalizador?
Hasta donde yo se el metanol ayuda a dar menos gases (menos CO en concreto), de cara a los procesos oxidativos del catalizador no lo se, no tengo suficiente info, pero de cara a una combustión mas completa y estable ayuda y mucho, ademas de ser un combustible con menos contenido de carbon, al final el metanol es CH3OH, donde el carbono es el 37% en peso de la mezcla, es mucho mas simple que el rango que se mueve la gasolina que es entre C12H26 y C8H18 de la gasolina, donde el 84% del peso de la mezcla es carbono...
Normalmente el contenido de metanol en la gasolina que nos venden es del 5%.

Se considera que mas concentración perjudica los procesos oxidativos del catalizador, es por ello que no meten mas, ya que como tu bien dices, ayuda a todo lo demás, pero no a conservar los catalizadores.
No confundir Etanol con Metanol, la gasolina lleva etanol, yo aditivo Metanol, son parecidos pero no iguales...

Hay estudios sobre ello? yo no he encontrado nada concluyente... lo que tengo comprobado en cualquier coche, es que con el catalizador en las ultimas ( o sin el ) le metes un 15-20% de metanol y las emisiones mejoran...

Lo mas parecido que he visto a algo serio es un estudio donde comparaban las emisiones de los sigueintes mixes:
100% gasolina
90% gasolina 10% metanol
75% gasolina 25% metanol
15% gasolina 85% metanol
Las mejores emisiones se conseguían con el 25% de metanol, siendo el 15 gasolina - 85 metanol peor aun que la gasolina sola en emisiones, pero no sabemos donde está el punto de inflexión... tal vez 15% de metanol tal vez 40%? habria que hacer pruebas... (me encantaría)

El contenido de Etanol en gasolina es del 5% o 10% según gasolinera, marca etc...

En cuanto al Metanol, por norma no debe contener mas de un 3%, pero no tienen obligación de indicar que la contiene, pero si nos vamos a las fichas de seguridad de la gasolina, vemos que shell, BP, repsol usan ese 3% maximo en la 98...
Por lo que la gasolina de BP que nos venden como E10... tiene 10% de Etanol, 3% de Metanol 87% gasolina.

Mi experiencia personal es que cuando arranco el coche en el garaje es mucho mas habitable si el coche lleva echado un 10% de metanol que si no lo tiene.

Y otro tema es la compatibilidad de los plasticos con el metanol, sabemos que este es mucho mas agresivo que la gasolina y que concentraciones altas puedes deshacer las juntas de los inyectores o los conductos, deben de ser de HD-PE para que no les pase nada...
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por NeTcUcO »

No, no, no me estaba refiriendo al etanol. Estaba con el metanol.

La gasolina de Cepsa en concreto es la que al parecer suele llevar mas contenido.

Insisto, yo no me refiero a que mejore o no las emisiones, me refiero a que no es compatible con los metales que el catalizador lleva dentro, solo eso.
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

Mensaje por JoseMVV »

A falta de caballos buenos son los kilos... por lo que empezamos operación verano...
Con el turbo soplando ya a 1,3 bares, pasando de los 170cv, no me queda mas de donde exprimir el motor sin entrañar un problema de fiabilidad... y como siempre queremos mas... y del motor ya no se puede... he tomado una decisión que es... eliminar plazas traseras... si, es algo que queria evitar, quería que el coche siguiera siendo funcional, pero después de no recuperar el aire acondicionado ya entendí que esto no iba a ser así, así que ya que estamos, vmaos a por todas! además, teniendo el Laguna y el GTR ambos con 5 y 4 plazas perfetamente funcionales, puedo vivir sin ellas en el clio, es mas desde hace 2 años que homologué jamás se sentó nadie ahí dentrás, por lo que estos próximos días eliminaré todo lo relativo a las plazas traseras, banquetas, respaldo, reposacabezas, cinturones, bandeja...pesaré cada cosa que quite y como siempre lo pondré por aquí y como no, lo homologaré...
Espero mas de 20 kilos, si no son mas de 20 kilos lo dejo como estaba...
Nuevo objetivo general, bajar de 900 kilos (aunque sean 899 :protest )
Saludos
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Re: ALWAYS EVOLVING TCE EDITION!!

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Nada mas que quitando el muerto de los asientos ya son muchos kilos jajajaja

deberías de poner fotos!
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