Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima
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Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima
Que tal a tod@s,
me presento soy César, llevo cerca de 2 años siguiendo los hilos que me han nutrido bastante para mis aventuras con mi encantado Pokemon RS 200 en México Ph 1 2015, nunca llegó ni el tipo CUP ni menos el Trophy ni pensar del fase 2 ni el RS 2018 , lo he utilizado muy poco cerca de 41k al momento a parte de los problemas de plásticos que todos los cacharros sufren, he batallado con el sistema de aire acondicionado como decimos por acá.
Encontré que por momentos al inicio trabajaba bien todo el tiempo, a su respectiva potencia de enfriamiento que note era muy pobre, ya pasando el tiempo creo que enfría por momentos, pero solo del lado del pasajero, de lado conductor siempre sale caliente
Buscando la causa encuentro que hay una manguera del circuito de baja presión que sale del habitáculo está inflada y con escurrimiento de aceite que mancho las vias de freno y las mismas tuberías del clima.
Bueno para no hacer largo el cuento voy a retirar esta parte que veo se puede retirar esta sección desatornillando los acopladores, llevarla a que le cambien esa sección dañada, colocarla y hacerle su vacio y recarga, no se cual es la presión que debe llevar este sistema, alguien tendrá el dato? ya que no encuentro esta información. Alguna duda o comentario se los agradeceré infinitamente y saber si ya hay manual de taller como en todos los modelos anteriores, no se porque a 7 años aún no aparece nada en la red.
me presento soy César, llevo cerca de 2 años siguiendo los hilos que me han nutrido bastante para mis aventuras con mi encantado Pokemon RS 200 en México Ph 1 2015, nunca llegó ni el tipo CUP ni menos el Trophy ni pensar del fase 2 ni el RS 2018 , lo he utilizado muy poco cerca de 41k al momento a parte de los problemas de plásticos que todos los cacharros sufren, he batallado con el sistema de aire acondicionado como decimos por acá.
Encontré que por momentos al inicio trabajaba bien todo el tiempo, a su respectiva potencia de enfriamiento que note era muy pobre, ya pasando el tiempo creo que enfría por momentos, pero solo del lado del pasajero, de lado conductor siempre sale caliente
Buscando la causa encuentro que hay una manguera del circuito de baja presión que sale del habitáculo está inflada y con escurrimiento de aceite que mancho las vias de freno y las mismas tuberías del clima.
Bueno para no hacer largo el cuento voy a retirar esta parte que veo se puede retirar esta sección desatornillando los acopladores, llevarla a que le cambien esa sección dañada, colocarla y hacerle su vacio y recarga, no se cual es la presión que debe llevar este sistema, alguien tendrá el dato? ya que no encuentro esta información. Alguna duda o comentario se los agradeceré infinitamente y saber si ya hay manual de taller como en todos los modelos anteriores, no se porque a 7 años aún no aparece nada en la red.
Última edición por Jcloera el 30 Ago 2022, 21:25, editado 1 vez en total.
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento
La propia maquina de recarga del gas R-134 hará todo el trabajo.
Solo decirle la cantidad de gas a añadir y ya esta.
No te tienes que preocupar mucho de eso, y de haber problemas te lo dirá el del taller.
Un saludo!
Solo decirle la cantidad de gas a añadir y ya esta.
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento
Bueno, actualizando el tema, parece que hay un problema con el compresor, específicamente con la válvula de control del mismo, voy a realizar la tarea de desmontarlo y revisar si no tiene partículas que obstruyan su funcionamiento, ya que no hay circulación de refrigerante por el circuito y justo eso genera el problema de sobrepresión en las mangueras de baja presión. Esperando solo con una limpieza quede resuelto sino lo que tocará es el cambio del compresor completo. Les mantengo informados.
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima
Por cierto ya ubique en la red las cantidades de refrigerante R134a o freón (450 ml) y aceite refrigerante (100 ml) que deben de llevar nuestros sistemas
- NeTcUcO
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Re: Presentación y busqueda de conocimiento
Espero que te sirva con la reparación del mismo!Jcloera escribió: ↑30 Ago 2022, 21:23 Bueno, actualizando el tema, parece que hay un problema con el compresor, específicamente con la válvula de control del mismo, voy a realizar la tarea de desmontarlo y revisar si no tiene partículas que obstruyan su funcionamiento, ya que no hay circulación de refrigerante por el circuito y justo eso genera el problema de sobrepresión en las mangueras de baja presión. Esperando solo con una limpieza quede resuelto sino lo que tocará es el cambio del compresor completo. Les mantengo informados.
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima
Pues ya llegue hasta el punto de que solo falta retirar la dichosa válvula, la verdad en comparación del Megane 2, es más fácil retirar el frente y todos los componentes en el RS, vaya diferencia. Ahora lo que me falta es revisarla si realiza los cambios del solenoide con diversos voltajes y la limpiaré y montare de nuevo o en su caso buscar el reemplazo. Les mantengo informados.
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Re: Presentación y búsqueda de conocimiento circuito de aire acondicionado o clima
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