Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por ACMiguel »

Buenas!

He estado utilizando el buscador pero no he encontrado nada. El caso es que desde hace un tiempo mí Clio 2 marca mal la temperatura en el cuadro (Es el digital. Tengo un 1.2 16v 75 Fase 3)

Lo raro es que ya ha funcionado peor y parece que cada vez va un poco mejor. Es decir, hace un tiempo podía marcar 4 líneas dd temperatura (la óptima) y de repente no marcar ninguna, como si el motor estuviese frío. De aquellas me saltaba en el OBD el P0115, pero ahora la oscilación solo ocurre de vez en cuando, entre las 2 y las 4 líneas de temperatura, y el fallo no ga vuelto a saltar más. ¿A qué se puede deber?

En relación a ello y a mayores, cabe mencionar que me rellenaron al máximo el nivel de refrigerante en mayo, con 160k km, y ahora tras 12.000 km más y 5 meses está en el mínimo otra vez.

Gracias y un saludo!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por JRV »

ACMiguel escribió:Buenas!

He estado utilizando el buscador pero no he encontrado nada. El caso es que desde hace un tiempo mí Clio 2 marca mal la temperatura en el cuadro (Es el digital. Tengo un 1.2 16v 75 Fase 3)

Lo raro es que ya ha funcionado peor y parece que cada vez va un poco mejor. Es decir, hace un tiempo podía marcar 4 líneas dd temperatura (la óptima) y de repente no marcar ninguna, como si el motor estuviese frío. De aquellas me saltaba en el OBD el P0115, pero ahora la oscilación solo ocurre de vez en cuando, entre las 2 y las 4 líneas de temperatura, y el fallo no ga vuelto a saltar más. ¿A qué se puede deber?

En relación a ello y a mayores, cabe mencionar que me rellenaron al máximo el nivel de refrigerante en mayo, con 160k km, y ahora tras 12.000 km más y 5 meses está en el mínimo otra vez.

Gracias y un saludo!
El error que te sale P0115, es fallo del sensor de la temperatura del motor o su cableado. Yo miraría a ver la resistencia que tiene o comprobar el cableado y el conector. Aunque lo más fácil, sería cambiar el sensor de temperatura, si después comprobar el cableado y el conector que estén bien.

Enviado desde mí LM-G810 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por ACMiguel »

Buenas! Qué mala es la falta de tiempo y el dejar pasar las cosas...

Durante este último año, a veces se le daba por fallar, a veces no... Hace aproximadamente 3 meses, empezó a ocurrirme que nunca subía de 2 rayas de temperatura y, atleatoriamente, dejaba de marcar temperatura, momento en el cual empezaba a tironear, revolucionarse y si paraba en un semáforo se calaba y no volvía a arrancar. Ahora no soy ya ni capaz de sacarlo de la plaza de garaje.

En el taller me han dicho que seguramente sí, sea del sensor de refrigerante, pero me cobran 130 euros por cambiarlo y viendo en internet he leído que incluso podría ser un problema de masas... Si alguien sabe algo que pueda ser de ayuda lo agradezco, o incluso si pudiera haber una manera de comprobarlo o de cambiarlo yo mismo
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por NeTcUcO »

Ese sensor vale 2 pesetas, imagino que será la mano de obra lo que hace subir.

Dudo que sea de masas y mas si te hace esos tirones y demás.

https://www.oscaro.es/sensor-temperatur ... lP0S6QofWU

ahí esta, y junto con eso un poco de refrigerante y listo.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por ACMiguel »

Sé que en este foro, como en la mayoría, se acostumbra poco a compartir la solución... Yo desde luego que os la comparto.

Desmontamos la caja del filtro de aire para buscar el sensor y tener mejor acceso, lo desenchufamos y arrancamos. Efectivamente, el coche no marcó nada de temperatura, así que teníamos localizado el sensor. Comprobamos que son 3 pines y el sensor aparentemente parece que lleva 3 cables unidos pero solo vimos 2... Lo volvimos a enchufar sin esperanzas de arreglar nada, y no ha vuelto a fallar. Marca bien la temperatura, funciona bien, el consumo ya es el normal y no oscila nada de nada. Es normal? Jajaja, la verdad que no lo entiendo, pero de momento, algo tan simple como eso ha dejado resuelto el problema
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por jrazutro »

Gracias por compartir la solución!!
El sensor de temperatura es una resistencia variable con la temperatura, reiterando, es un circuito resistivo, posiblemente el problema estaba en el conector flojo, o con algún oxido que lo aislaba (variaba la resistencia del circuito, lo que explica la variación de la lectura), al quitarlo y ponerlo nuevamente, se limpió la conexión y asunto solucionado!
Saludos.
ronymax
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2022, 12:35
Coche: Renault Clio Campus 1.5dci 70cv

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por ronymax »

Gracias por compartir con todos.
A mí me pasa lo mismo en el mío(1.5 dci 70cv,2007). Igual me marca 2 rayas que 4. Pero el agua está cambiada de hace 1 año, a nivel,y el coche no tironea ni falla de nada. Va perfecto. Así que no le hago mucho caso a lo de las rayas. 😁
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Marcador temperatura digital oscila entre 2 y 4 líneas

Mensaje por NeTcUcO »

ACMiguel escribió: 10 Sep 2022, 21:41 Sé que en este foro, como en la mayoría, se acostumbra poco a compartir la solución... Yo desde luego que os la comparto.

Desmontamos la caja del filtro de aire para buscar el sensor y tener mejor acceso, lo desenchufamos y arrancamos. Efectivamente, el coche no marcó nada de temperatura, así que teníamos localizado el sensor. Comprobamos que son 3 pines y el sensor aparentemente parece que lleva 3 cables unidos pero solo vimos 2... Lo volvimos a enchufar sin esperanzas de arreglar nada, y no ha vuelto a fallar. Marca bien la temperatura, funciona bien, el consumo ya es el normal y no oscila nada de nada. Es normal? Jajaja, la verdad que no lo entiendo, pero de momento, algo tan simple como eso ha dejado resuelto el problema
Pues la verdad que si, muchas gracias por compartir,

Eso es lo que mantiene vivo un foro!

Un abrazo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder