poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mc75
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2022, 16:08
Coche: Clio Fase 1

poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por mc75 »

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un Cliete 1.2 que está de maravilla y estoy haciéndole cosas poquito a poco. Mi idea con el coche es tenerlo para hacer algún raid facilito para poder ir con mi chaval el mayor. El coche no tiene nada grave. Le he cambiado el motor del ventilador de la calefacción que no funcionaba, las rejillas centrales de la calefacción, un mueble de radio con tapa, tengo pendiente ponerle tapa a la guantera, ponerle las llantas de 14" de un RIS (creo), ... en fin, ir adecentándole poco a poco y a un coste muy reducido.

Estoy pensando en ponerle una dirección asistida, no sé si es eléctrica, hidráulica o qué, no entiendo mucho. Me gustaría pedir vuestra ayuda en este tema, ya que he leído un par de posts pero no tengo claro si se puede hacer y, en caso de poderse, qué piezas me harían falta.

Gracias a todos.
os dejo una fotito de mi pequeño
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por pepeferretero »

Será un buen brico, no te olvides de hacer un brico con foticos.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por NeTcUcO »

mc75 escribió: 05 Abr 2022, 16:38 Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un Cliete 1.2 que está de maravilla y estoy haciéndole cosas poquito a poco. Mi idea con el coche es tenerlo para hacer algún raid facilito para poder ir con mi chaval el mayor. El coche no tiene nada grave. Le he cambiado el motor del ventilador de la calefacción que no funcionaba, las rejillas centrales de la calefacción, un mueble de radio con tapa, tengo pendiente ponerle tapa a la guantera, ponerle las llantas de 14" de un RIS (creo), ... en fin, ir adecentándole poco a poco y a un coste muy reducido.

Estoy pensando en ponerle una dirección asistida, no sé si es eléctrica, hidráulica o qué, no entiendo mucho. Me gustaría pedir vuestra ayuda en este tema, ya que he leído un par de posts pero no tengo claro si se puede hacer y, en caso de poderse, qué piezas me harían falta.

Gracias a todos.
os dejo una fotito de mi pequeño
Imagen
Bienvenido!

Pues es mas o menos fácil.

Tendrías que poner la cremallera de dirección de un 1.2 con dirección, en los desguaces aún quedan y no hay mucho problema con esto.

Luego para alimentarla te recomiendo la bomba electrohidráulica de los 1.9D, estas también las hay de desguace, y en recambio verde por ejemplo hay muchas.

Luego darle alimentación con relés de por medio...líquido...tuberías a la cremallera y a correr!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
mc75
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2022, 16:08
Coche: Clio Fase 1

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por mc75 »

NeTcUcO escribió: 06 Abr 2022, 11:11 Bienvenido!

Pues es mas o menos fácil.

Tendrías que poner la cremallera de dirección de un 1.2 con dirección, en los desguaces aún quedan y no hay mucho problema con esto.

Luego para alimentarla te recomiendo la bomba electrohidráulica de los 1.9D, estas también las hay de desguace, y en recambio verde por ejemplo hay muchas.

Luego darle alimentación con relés de por medio...líquido...tuberías a la cremallera y a correr!
Gracias NeTcUcO,
alguna pista más? Cómo saber que tienen DA en el desguace? :shock:

Quiero animarme, pero sin tener que meterme en un obrón de la leche en el coche... que quiero seguir utilizándolo y no tenerle inutilizado un montón de tiempo :?

Creo que voy a aprender mucho de todos vosotros :platano:
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por NeTcUcO »

mc75 escribió: 06 Abr 2022, 12:40
NeTcUcO escribió: 06 Abr 2022, 11:11 Bienvenido!

Pues es mas o menos fácil.

Tendrías que poner la cremallera de dirección de un 1.2 con dirección, en los desguaces aún quedan y no hay mucho problema con esto.

Luego para alimentarla te recomiendo la bomba electrohidráulica de los 1.9D, estas también las hay de desguace, y en recambio verde por ejemplo hay muchas.

Luego darle alimentación con relés de por medio...líquido...tuberías a la cremallera y a correr!
Gracias NeTcUcO,
alguna pista más? Cómo saber que tienen DA en el desguace? :shock:

Quiero animarme, pero sin tener que meterme en un obrón de la leche en el coche... que quiero seguir utilizándolo y no tenerle inutilizado un montón de tiempo :?

Creo que voy a aprender mucho de todos vosotros :platano:
Te sirven las cremalleras de 1.2, 1.4, 1.8 8v.

Pues fijate en las cremalleras, veras que le salen los tubos y demas, es fácil de identificar una cremallera con dirección asistida!

Bueno, si te digo que es una obrita, no te creas que es llegar y poner.

En mi caso, merece la pena la verdad.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
mc75
Amateur
Amateur
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2022, 16:08
Coche: Clio Fase 1

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por mc75 »

NeTcUcO escribió: 06 Abr 2022, 17:00
Te sirven las cremalleras de 1.2, 1.4, 1.8 8v.

Pues fijate en las cremalleras, veras que le salen los tubos y demas, es fácil de identificar una cremallera con dirección asistida!

Bueno, si te digo que es una obrita, no te creas que es llegar y poner.

En mi caso, merece la pena la verdad.
Tú lo hiciste en el tuyo?? Me vendría no te digo cómo un pseudo-resumen para ver si me animo, que ya me queda claro que no es cortar y pegar... que hay faena por medio.

Gracias
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por NeTcUcO »

mc75 escribió: 07 Abr 2022, 16:26
NeTcUcO escribió: 06 Abr 2022, 17:00
Te sirven las cremalleras de 1.2, 1.4, 1.8 8v.

Pues fijate en las cremalleras, veras que le salen los tubos y demas, es fácil de identificar una cremallera con dirección asistida!

Bueno, si te digo que es una obrita, no te creas que es llegar y poner.

En mi caso, merece la pena la verdad.
Tú lo hiciste en el tuyo?? Me vendría no te digo cómo un pseudo-resumen para ver si me animo, que ya me queda claro que no es cortar y pegar... que hay faena por medio.

Gracias
Yo tuve antes del 1.8 que tengo, que la lleva de serie, un 1.4, al que le compré todo el material pero al final no pude montársela.

Pero ya te digo que no es complejo.

Cambiar cremallera y llevar manguitos a la bomba y darle corriente después de arranque, poco mas jeje

Gracias a ti,
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
ZClio
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 1651
Registrado: 24 Abr 2006, 21:03
Coche: Clio 1 Fase 3 1.2 Energy Wind
Ubicación: Granada

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por ZClio »

Yo se lo hice al mío y lo monte hace unos años y en el montaje lo más dificil es que le tuve que hacer algo a la caña de la dirección. Sino recuerdo mal hacerla más corta ya que la cremallera asistida es más alta que la normal. Creo que saque la caña fuera del coche y martillo hasta dejarla a la altura... Pero busca por el foro que cuando lo hice seguro algo comenté por aquí y estoy seguro que eso lo leí por aquí o lo aporto algún compañero. Cualquier cosa nos dices
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: poner dirección asistida a Clío Fase 1 1.2

Mensaje por Jastei »

A mi modo de ver, no merece la pena ponerle dirección asistida a un 1.2
Pesa tan poco que la dirección normal es bastante blandita.
En mi opinión, el tacto con el coche en movimiento es mejor que el de una asistida, y aparcando no va tan dura...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder