BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio II Fase II 1.4 16v

Todos los bricos para tu Clio aquí.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Como sacar-meter la caja del evaporador-ventilador AC

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:
Raitán escribió:Hola buenas.

Primero de todo, felicitaros, ya que este brico no es nada sencillo:ME quito el sombrero ante algunos.

Segundo, deciros que yo, al reves de vosotros,acabo de quitar el Ac y me he pegado bastante con el asunto y tengo muchas fotos del proceso.Como todo si dispones de la info, NO es complicado.Pero si no sabes donde están los tornillos, y como se accede y cual es la secuencia para sacar cada cosa, te vuelves loco.

Si alguien quiere algo en concreto que pregunte que tengo fotos de CASI todo.

Os comento.Para sacar la caja donde va el evaporador( radiador de aire del habitáculo), el ventilador y el filtro de polen os confirmo que NO hay que sacar el salpicadero.

Lo primero quitar la tapa que cubre dicha zona, solo lleva la goma y un clip a la izquierda del todo:

Imagen



Despues sacar tirando lateralmente tras accionar una pestañita, el plástico que evita que le caiga agua de la luna al ventilador.Y una vez hecho eso os quedaria a la vista ya la caja y en primer plano la tapa del ventilador, la cual hay que sacar para que salga la caja entera.Desenchufais la clema y quitais los 4 tornillos que la fijan( si os fijais son algo mas grandes que el resto:

Imagen

Los soltais y para fuera:

Imagen

Ahora a por la chapa de separacion.LLeva 5 tornillos.No todos hay que soltarlos a fondo.Algunos hacen de guia y basta con aflojarlos( los de abajo) fijaros bien:

Imagen

Los soltamos y para fuera:

Imagen

Una vez hecho esto, aprovechar y soltar( llave hexagonal número 10) las dos fijaciones( tornillos) de la caja que están encima de mí mano.En la foto ya no están.Soltarlas.





Ya tenemos la primera parte, abrir hueco ..En mí caso( Clio Sport) hizo falta también quitar el colector de admisión por que pegaba en el una vez flojo.Pero esto supongo que no será imprescindible en todas las motorizaciones.Pero en 200016v si)



Los tornillos mas complicados son los que están por el lado del habitáculo.Son dos, pero se accede a ellos desde dentro "bien"( jodido, jaja):

Serian los que corresponden al hueco de recirculacion, o sea una vez sacada la caja, a estos dos de la parte de atrás de la caja del evaporador-ventilador:


Imagen


Que se corresponderian con estos que se ven al fondo una vez fuera la caja:

Imagen

Mas cerca

Imagen



Al primero( lado derecho en la foto de arriba.Izquierdo desde dentro)se accede por el hueco de la guantera, tal que así( tornillo hexagonal nº10):


Imagen




Destornillador que iría a parar aquí( imposible hacer una foto que se vea mas.El hueco es imposible)


Imagen




Al otro se accede por el hueco entre el salpicadero y el marco de la puerta del copi, por donde el mazo de cables.El tornillo en cuestión es este:


Imagen



Para lo cual necesitareis montar una herramienta tal que así( ojo que para tener tacto tendréis que quitaros los guantes y la pieza que sujeta el puto salpicadero corta de cojones...) llave hexagonal nº10



Imagen



Luego ya por último solo nos queda un único tornillo al que se accede por la parte derecha de los limpias( los cuales tendréis que haber quitado antes claro.Limpias, y tapa de plástico negro bajo los limpias)


Se accede por aquí, por la parte central derecha:



Imagen




Y este es el tornillo en cuestión:


Imagen





Y nada que ya tendréis hueco ( acordaros del colector de admisión en algunos casos) y la dichosa caja suelta.Así que solo tendréis que sacarla hacia fuera.

Una vez fuera, ya solo tendréis que soltarlos 8 u 10 tornillos de estrella pequeños y ya podréis abrir la caja para meter o sacar el evaporador.

Imagen

Abre como un bocadillo:

Imagen


sacamos el evaporador( metemos en vuestro caso)

Imagen

Aqui ya una vez que saque el evaporador, y con el tapón que hay que fabricarse si quieres quitar el Ac para que no se escape el aire al conectar el ventlidor del habitáculo.

Imagen






Sabiendo donde esta todo es de dificultad baja.Sin saber , se convierte en un suplicio.



Espero haberos ayudado algo.
subo esto, para que no caiga en el olvido. Un colega va a quitar el aire acondicionado en su Sport, y así tengo el post a mano jejeje
Resube las fotos!! jajajaj
AHora entiendes por que no subo fotos a mí hilo, odio que esto pase.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Sub1

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4 16v

Mensaje por Sub1 »

Refloto este post para dar las gracias a los participantes.
Tengo un Clio III básico 1.2 y quería por lo menos ponerle el aire
Aunque ya no se ven las fotos, he aprendido lo suficiente como para empezar, a ver qué tal se me da
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: BRICO: como instalar aire acondicionado en Clio2 F2 1.4 16v

Mensaje por pepeferretero »

Sub1 escribió: 31 Oct 2022, 09:08 Refloto este post para dar las gracias a los participantes.
Tengo un Clio III básico 1.2 y quería por lo menos ponerle el aire
Aunque ya no se ven las fotos, he aprendido lo suficiente como para empezar, a ver qué tal se me da
Si le pides las fotos al compañero y las tiene, fijo que te las envía.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder