Algo más que vibraciones en frio

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por Turbin »

Hola, supongo que se ha tratado en alguna ocasión, pero vamos allá, a ver si lo veis normal o hay algo más que pueda solucionar/suavizar el tema.

Sucede básicamente al arrancar en frío, cuando está el indicativo azul de la temperatura, ya había leído que tenía vibraciones en frío, pero... es que a mí me llega a "botar" o "saltar" el motor, como un caballo al trote. saltarín, me obliga a pisar embrague y acelerar un poco más, suena a clock-clock pero como si fuera "ojalata".

Durante ese tiempo, esos minutos, va como sin fuerza al principio y va dando como algún tiron desagradable hasta las 3000rpm aprox., que ya cambio, luego a los 3-4 minutos ya va fino y a los 6-8 que se apaga la luz azul ya va como la seda.

Puede ser algo eléctrico? algo de suciedad en la admisión? puede fallar la palomilla de admisión? caudalimetro...? ganaría algo limpiando el circuito? podría ser transmisión? volante motor?

A ver si alguien sabe algo al respecto.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por pepeferretero »

Parece un fuera de punto de la distribución. Lo mejor es que lo lleves al taller.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por Turbin »

Uff, pero si estuviera fuera de punto, no estaria siempre? esto le dura unos minutos al arrancar en frío luego va fino, eso sí, para 90cv. lo noto bastante perezoso y lento, en comparación a un Ibiza que tenemos en el curro 1.0EcoTsi de 95cv. tiene un tirón y se nota mucho más "vivo".

Voy a ver si encuentro otro taller, que donde fui me dijeron que estaba todo bien y que era normal.

Gracias.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
vic1337
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 18 Oct 2022, 19:44
Coche: Clio IV 0.9 TCe

Re: Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por vic1337 »

Creo que me pasa lo mismo del rebote pero no de los tirones, no sé que puede ser. Mi Clio IV tiene ya 7 años y unos 72.000 km, creo que le toca la correa de accesorios.
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Pues me apunto a este problema. Al arrancar cuando esta firo y soltar el embrague despacito, tiembla. da tirones que te hace volver a presionar el embrague.

Mi coche es el 0,9 TCE y tiene 90.000 km.

Luego, despues de circular con el y haberse calentado, ya no lo hace.

No se si será el embrague, las bujias,.... o que.

A ver si alguien que le haya pasado se lo han solucionado.

Gracias

Saludos.
Turbin
Amateur
Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 26 May 2022, 15:15
Coche: Clio IV 0.9 Tce Zen GT Line

Re: Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por Turbin »

Hola, ya pensaba que no sería yo el único, porque he leído alguna prueba y hablan de esta falta de "finura" en los primeros minutos, yo lo he estado siguiendo y la verdad cada vez creo que lo que más afecta son 2 cosas, la temperatura y el modo ECO, yo hago 100% ciudad y es algo que veo que también le afecta, necesita ir un poco alegre o alguna estiradita de vez en cuando, esto de conducir suave, en busca de reducir consumos y el modo ECO no ayuda a limitar este tema, al contrario.
Clio 0.9 Tce Zen Gt-Line '17
Barreiros
Amateur
Amateur
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2021, 20:06
Coche: Clio IV 0,9 TCe 90 Limited

Re: Algo más que vibraciones en frio

Mensaje por Barreiros »

Hola,

Mi coche es finales del 2016, matriculado en Diciembre de 2016, y no lleva tecla ni modo ECO, el modo siempre es el mismo, no se puede elejir.

Con el firo que esta haciendo ahora, al arrancar super nervioso, le tiembla todo. Da miedo. Asusta soltar el embrague.

Luego se calienta y va bien, como siempre.

Saludos.

Barreriros.
Responder