duda navegador Clio III

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
tousland
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2022, 21:59
Coche: Clio

duda navegador Clio III

Mensaje por tousland »

Buenas,

Recientemente he adquirido un Clio III y estoy pensando montarle el navegador de serie, pero tengo algunas dudas, a ver si por favor podéis echarme un cable y me quedan las cosas más claras. Gracias de ante mano!! comienzo con las dudas:

1º) Las pantallas son idénticas en fase 1 y fase 2? En caso de que no sean iguales, mi clio es fase 1, puedo montar pantalla de fase 2?

2º) He visto 2 tipos de modulo de navegacion, desconozco la diferencia, no sé si cada uno corresponde a una fase, o uno es mejor que otro...
Me auto-respondo: La de la dcha es el modulo de navegacion. la de la izda es radio del restyling.
me surge la siguiente duda: Se puede llevar pantalla sin modulo de navegación?

Imagen

3º) He visto que hay un pequeño mando, se corresponde SOLO con uno de los modulos anteriores? o con los 2? podría usarse el navegador sin el mando?

Imagen

4º) Necesito montar todo este cableado con la antena tiburon y los 3 conectores a la pantalla? o con una antena gps normalita es suficiente?
Imagen

a esta antena tiburon me refiero:
Imagen

5º) La cajita blanca (abajo en la foto), para qué sirve?
Imagen

Muchas gracias
Última edición por tousland el 28 Abr 2022, 22:44, editado 1 vez en total.
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: duda navegador Clio III

Mensaje por junillo »

Buenos dias compañero.

Las presentaciones se hacen en infoclub.
viewforum.php?f=9

Respecto al navegador no te puedo ayudar mucho porque el mio no lo lleva.

Pero seguro que algun compañero lo tiene y te ayuda.

SLSD
Avatar de Usuario
marcunis
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 10 Sep 2007, 11:12
Coche: Clio Authentique pack 1.5 dCi

Re: duda navegador Clio III

Mensaje por marcunis »

Hasta donde yo sé en los fase 2 se cambiaron los sistemas de audio y con ello la instalación varía de una versión a otra, eso en cuanto a la instalación porque creo que el fase I no llegó a llevar el TOMTOM (creo que el fase I llegó a llevar un GPS de estos que indican únicamente con flechitas). En el foro francés del Clio hay un hilo dedicado a ello y la gente que intentó hacer lo que tú comentas tuvo que fabricarse sus propios cables para poder adaptar la instalación de una fase a otra.
Yo lo contemplé en su día pero cualquier pieza que te falte o no sepas fabricar te obliga ir a la renault a dejarte los €uros por lo que vi mucho más factible hacer esto:
viewtopic.php?t=81878

Cabe mencionar que el navegador que trae de origen no es gran cosa. Piensa que no se controla ni mediante una pantalla táctil ni mediante un mando físico instalado en el coche sino mediante un mando bluetooth. Solo hay que ver un vídeo de como se maneja y darse cuenta de que es super engorroso.
https://www.youtube.com/watch?v=E8fnHJR7Skw
Imagen Imagen
Responder