Kms y tiempos de mantenimiento

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
noe_move
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2023, 13:58
Coche: Renault Clio IV

Kms y tiempos de mantenimiento

Mensaje por noe_move »

Buenas tardes,

Acabo de cómprame de segunda mano un Clio 1.6 dci de 90Cvs, una edición technofeel, creo que es.
Estoy intentando buscar los kms y tiempo para el mantenimiento, pero soy incapaz de encontrarlo en el libro de mantenimiento del coche, ya que al final están todos los modelos y no muy bien explicado, creo yo.

El coche tiene actualmente 60.000 kms y 7 años recién hechos.

No se cuando se debe de cambiar la Correa de distribución, aunque por tiempo, seguro que debería de hacerse cambiado (kms o tiempo, aunque me imagino que estará entre 6 y 7 años), Aceite (no se cual lleva, ni cada cuantos kms se cambia) y los filtros, lo mismo...
Tengo una factura de que aceite y filtros han sido cambiados con 54.000 kms.

Pero si que me gustaría saber algo mas de este modelo para poder llevarlo yo en orden y bien.

Se agradecería información.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Kms y tiempos de mantenimiento

Mensaje por pepeferretero »

Registra el coche en la web de MyRenault y una vez introducidos los datos, te dirá el mantenimiento.
De cualquier manera, lo normal sería cambio de aceite y filtro de aceite cada 2 años o 30.000km,filtro de combustible 60.000km, aire 30.000km, correa distribución 5 años o 120.000km, polen cuando notes olor a pocho...

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
noe_move
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2023, 13:58
Coche: Renault Clio IV

Re: Kms y tiempos de mantenimiento

Mensaje por noe_move »

pepeferretero escribió: 27 Ene 2023, 12:31 Registra el coche en la web de MyRenault y una vez introducidos los datos, te dirá el mantenimiento.
De cualquier manera, lo normal sería cambio de aceite y filtro de aceite cada 2 años o 30.000km,filtro de combustible 60.000km, aire 30.000km, correa distribución 5 años o 120.000km, polen cuando notes olor a pocho...

Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda. Acabo de hacer lo que has dicho, y bueno, metes los kilómetros, y te sale el mantenimiento que habría que hacerle a esos kms, aunque en datos, se queda un poquitín cojo. He visto otros, por ejemplo, el libro de mantenimiento del Golf, y te lo pone con un esquema y todo, de cuando se deben hacer los cambios, que aceite lleva y demás,... a lo mejor eso también existe para Renault, y no lo he conseguido encontrar.

Resulta que ya la compre y tiene factura de los 54.000 kms con el mantenimiento hecho, aceite, filtros, frenos y neumáticos. Por ahí todo perfecto, pero no tenia claro, cuando habría que hacerle los cambios, gracias a ti, ya lo tengo más claro.

Pues estoy pensando entonces cambiarle la correa de distribución, que me temo, que no se la han cambiado aun, un coche con 7 años y 60.000 kms, la mayoría de la gente no se la cambiaria.
La verdad, es que no he mirado a ver el estado de la correa, pero me imagino que no estará en muy mal estado, debo de mirarla. En cuanto a eso, que me recomendáis?? debería pensar en cambiarla??

Muchas gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Kms y tiempos de mantenimiento

Mensaje por pepeferretero »

La correa se cambia igual que el aceite, km recorridos o tiempo transcurrido.
Ten en cuenta que está sometida a un trabajo bastante jodido.

La gente se la suele jugar mucho, y hay casos que con 12 años ni la han tocado.

Personalmente, como ciudadano mileurista con hijos, soy pobre, y como tal, gastar 8000€ en un coche me resulta doloroso. Con lo cual, prefiero hacer esa pequeña inversión cuando toca, por si las moscas. La última que le cambié al Clio en mi taller de barrio me salió por 230€ si no recuerdo mal, y tampoco es tanto si tenemos en cuenta el estropicio que puede montar si rompe.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Iava1981
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jul 2022, 20:18
Coche: Clio1, Clio 4, kadjar

Re: Kms y tiempos de mantenimiento

Mensaje por Iava1981 »

Totalmente de acuerdo con pepeferretero. Renault preconiza 5 años o 120000 kms para el 1.5 DCI y dice claramente "el primero de ellos alcanzado", si sales de ahí te la estas jugando.
Responder