cables sueltos y avería intermitente

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
extremix1971
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2022, 16:59
Coche: Clio 2 fase 1

cables sueltos y avería intermitente

Mensaje por extremix1971 »

Buenos días.
Resulta que el coche después de sacarlo del taller siempre en caliente tenía un fallo que en primera y al salir de un semáforo o una cola daba tirones, se ahogaba, y no tenía fuerza, eso siempre con el motor en caliente a punto de saltar el ventilador.
Bueno pues después de tanto indagar he descubierto detrás de la culata, justo al lado del sensor del cigüeñal dos terminales soldados a una arandela que por la forma que tienen deberían ir con un tornillo y fijado o bien a la culata o al bloque, pero están sueltos y sin tornillo, pero hacen un ligero contacto con el metal porque están haciendo algo de contacto por eso la falla que tiene.
Lo separó del motor y no arranca. Hago que tenga contacto con el metal del motor y arranca, ahi estaba el fallo, pero no sé donde van atornillados esos dos cables.
Alguien sabe donde va? Encontré un hueco en la culata con forma de tornillo y lo pude meter ahí con un tornillo sobrante que tenía en casa, pero no sé si va ahí o en algún lado del bloque.
Saludos
Gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: cables sueltos y avería intermitente

Mensaje por jrazutro »

Buenos días!
Gracias por comentar la solución.
Respecto a la consulta, no sé donde se fijan esos cables de masa.
Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: cables sueltos y avería intermitente

Mensaje por NeTcUcO »

extremix1971 escribió: 02 Feb 2023, 14:11 Buenos días.
Resulta que el coche después de sacarlo del taller siempre en caliente tenía un fallo que en primera y al salir de un semáforo o una cola daba tirones, se ahogaba, y no tenía fuerza, eso siempre con el motor en caliente a punto de saltar el ventilador.
Bueno pues después de tanto indagar he descubierto detrás de la culata, justo al lado del sensor del cigüeñal dos terminales soldados a una arandela que por la forma que tienen deberían ir con un tornillo y fijado o bien a la culata o al bloque, pero están sueltos y sin tornillo, pero hacen un ligero contacto con el metal porque están haciendo algo de contacto por eso la falla que tiene.
Lo separó del motor y no arranca. Hago que tenga contacto con el metal del motor y arranca, ahi estaba el fallo, pero no sé donde van atornillados esos dos cables.
Alguien sabe donde va? Encontré un hueco en la culata con forma de tornillo y lo pude meter ahí con un tornillo sobrante que tenía en casa, pero no sé si va ahí o en algún lado del bloque.
Saludos
Gracias
No te preocupes, mientras hagan contacto con el metal, ya hace su función de masa :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
extremix1971
Amateur
Amateur
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2022, 16:59
Coche: Clio 2 fase 1

Re: cables sueltos y avería intermitente

Mensaje por extremix1971 »

Bueno pues esa tontería me deja casi tirado en medio de la autopista en plena cola, y solo pasaba cuando está alto de temperatura, o cuando subes muchas cuestas y empieza a coger temperatura hasta donde salta el ventilador
Si no llego a ver de casualidad esos cables sueltos que apenas se ven, hubiera tenido que empezar a comprar, bobina, sensores, bomba gasolina y un largo etc hasta dar o no con el fallo, y si aún el fallo seguía terminas tirando el coche al desguace. Madre mia
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: cables sueltos y avería intermitente

Mensaje por NeTcUcO »

extremix1971 escribió: 03 Feb 2023, 14:12 Bueno pues esa tontería me deja casi tirado en medio de la autopista en plena cola, y solo pasaba cuando está alto de temperatura, o cuando subes muchas cuestas y empieza a coger temperatura hasta donde salta el ventilador
Si no llego a ver de casualidad esos cables sueltos que apenas se ven, hubiera tenido que empezar a comprar, bobina, sensores, bomba gasolina y un largo etc hasta dar o no con el fallo, y si aún el fallo seguía terminas tirando el coche al desguace. Madre mia
Ya ves, las masas esas grandes olvidadas!

Yo sufrí mucho una masa olvidada...la tira de la caja de cambios.

Me provocaba de todo...tirones, paradas, etc, etc.

Fue limpiar, engrasar y apretar, y como si nada.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder