Anular antibloqueo o antirrobo Clio 1.2 fase 1

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
danidiper666
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2023, 14:29
Coche: Clio 1.2 fase 1 año 1997

Anular antibloqueo o antirrobo Clio 1.2 fase 1

Mensaje por danidiper666 »

Buenas me presento soy Dani, tengo un Clio 1.2 fase 1 del año 97 y mi problema viene que de un día para otro me dejó de arrancar bien, no mantiene el ralentí, hay veces que si lo aceleras desde la mariposa si es capaz de mantener las revoluciones pero en cuanto lo sueltas se "ahoga" y se muere, es como si no supiera calcular la cantidad de aire o combustible que debe entrar en la cámara de combustión también escupe gran cantidad de gasolina por el escape, cambié bujías, bobina, cables de bujías, comprobé sensores comprobé compresión de cilindros, miré la bomba de combustible (por si no llegara suficiente combustible) y nada, lo único que se me ocurre es que la centralita haya fallado y no sepa calcular la cantidad de combustible que debe ingresar en los cilindros, compré una centralita nueva con los mismos números, para anular el inmovilizador pero desconozco cómo se hace, si alguien tiene idea o forma de ayudar sería de gran utilidad muchísimas gracias, y un saludo. He estado mirando por otros enlaces de este forum y la gente habla de derivaciones de los faros las luces de freno o el cierre de la llave, mi Clio NO tiene cierre centralizado se habré con llave normal y desconozco si lleva algún código o algo que haya podido "desvincularse?" Del antirrobo del coche.

Pd tengo 19 años y mis conocimientos son amplios pero no completos, si podéis ofrecer información perfecto! Muchas gracias.

Ah se me olvidaba, se ha llevado el coche a dos mecánicos y ninguno da con la avería, y se ha llevado a un taller de reprogramación de centralita y tampoco puede al ser una centralita tan antigua.
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Anular antibloqueo o antirrobo Clio 1.2 fase 1

Mensaje por jrazutro »

Bienvenido Dani!
Intentaré ayudarte, solo tengo algunos conocimientos y poca experiencia.

Verifica la válvula IAC, Idle Air Control, (https://www.crabi.com/blog/mantenimient ... r%C3%ADo.)
Si está sucia se traba su desplazamiento dificultando el control del flujo de aire.

Otra verificación es el estado de los o´ring del cuerpo de mariposa, si permiten el ingreso de aire puede ocasionar el ralentí inestable.

Mira también el/los inyectores (no sé si tu coche es mono o multi punto), podrían tener averiado el cierre y permitir fuga (o goteo) de combustible, una limpieza en una cuba de ultrasonido podría arreglarlos si solo fuera mugre, sino toca reemplazo!

Verifica la sonda Lambda o sensor de oxígeno, si escupe gasolina por el escape, seguro está cubierta de carbonilla dando indicaciones falsas a la ECU.
Busca en la web como verificar, limpiar o reemplazar esta sonda.

Anular el antirrobo creo no solucionaría el problema de raíz.

Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21162
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Anular antibloqueo o antirrobo Clio 1.2 fase 1

Mensaje por NeTcUcO »

La centralita lo mas seguro es que no sea.

Creo que los tiros van por donde dice jrazutro
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 312
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Anular antibloqueo o antirrobo Clio 1.2 fase 1

Mensaje por Alber »

Hola buenas, mi coche me está haciendo lo mismo, pero yo cambie el motor de un 1.2 a 1.4 inyeccion monopunto, deje el cableado original y añadí el cable del sensor de detonación, por que según los esquemas eléctricos son iguales en ambos motores, el coche arranca con dificultad pero se ve que inyecta muchísima gasolina, he cambiado los sensores de temperatura de agua, y sigue igual, y la landa es del 1.2 pero no se si será diferente a la del 1.4, a ver si podéis ayudarme o orientarme, gracias compis
Responder