Ácido de batería derramado en el maletero

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Ácido de batería derramado en el maletero

Mensaje por ACMiguel »

Hace un tiempo cometí el gravísimo error de llevar suelta en mi maletero una batería que le acababa de cambiar a otro coche... Con la mala suerte de que se volcó y derramó bastante líquido, haciendo que el maletero lleve tiempo inutilizable, debido a que no sé cómo de peligroso puede llegar a ser llevar objetos o compra en él...

¿Os ha ocurrido a alguno? ¿Sabéis cómo puedo actuar o qué solución le puedo dar? No sé si hay alguna forma de limpiarlo completamente o si es mejor llevarlo a un servicio profesional de limpieza. Por lo de pronto tengo claro que la alfombra del maletero habrá que cambiarla, y no sé si incluso debería cambiar los tapizados, o si tras limpiarlos puedan ser aptos para usar de forma segura.

Gracias de antemano.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 133
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Ácido de batería derramado en el maletero

Mensaje por jrazutro »

Hola Miguel!
El ácido (ph inferior a 7) puedes neutralizarlo con algo alcalino (ph superior a 7), tal como cal de albañilería y mucha agua para enguagar.
La alfombra generalmente es un producto sintético, resistente a los ataques químicos. La retiras y lavas con aquella "agua de cal".
Luego verifica el daño a la chapa, limpia bien y repone la capa de pintura.

Saludos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Ácido de batería derramado en el maletero

Mensaje por NeTcUcO »

jrazutro escribió: 12 Mar 2023, 01:08 Hola Miguel!
El ácido (ph inferior a 7) puedes neutralizarlo con algo alcalino (ph superior a 7), tal como cal de albañilería y mucha agua para enguagar.
La alfombra generalmente es un producto sintético, resistente a los ataques químicos. La retiras y lavas con aquella "agua de cal".
Luego verifica el daño a la chapa, limpia bien y repone la capa de pintura.

Saludos.
Nada mas que añadir!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 127
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Ácido de batería derramado en el maletero

Mensaje por ACMiguel »

Gracias por las respuestas!

Finalmente lo he intentado neutralizar con una mezcla de bicarbonato y agua, lo he enjuagado y demás... En principio está resuelto. Lo único que me queda de duda es si puede ser que se haya filtrado ácido a los tapizados o al asiento trasero, cosa la cual dudo ya que imagino que, a diferencia de la alfombra, imagino que éstos sí que habrían tenido algún tipo de reacción y se observaría algo de daño.

La alfombra de todas formas sí la he cambiado por una de goma ya que la encontré a estrenar muy barata, y con los bordes alzados para que no se derrame hacia abajo ningún posible líquido, y es una maravilla.

Me queda pintar la zona de la rueda de repuesto, ya que ésta sí evidencia signos de corrosión y le hace falta una capa de antióxido y pintura. A ver si cuando termine todo pierdo la paranoia y vuelvo a atreverme a colocar la compra en el maletero, en vez de utilizar los asientos traseros como llevo haciendo hasta ahora jjj
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Responder