Clio 1.2 16v gasolina consume mucho aceite

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.2 16v gasolina consume mucho aceite

Mensaje por pepeferretero »

Rckclio escribió: 21 Mar 2023, 11:09 El taller que me ha recomendado ese aceite es un taller oficial de Renault de la provincia de Toledo. Según él esos motores ya tienen muchos años y están requeteprobados y hay algunos que con el 5/30 dan consumos elevados y al cambiar a 10/40 han dejado de consumir o han bajado el consumo mucho. La verdad que tampoco tengo mucho por dónde tirar aparte de hacer esto o abrir el motor de arriba abajo
Yo te puedo decir que el Clio me ha ido mejor siguiendo los consejos del compañero JoseMvv que del mecánico del taller. Y puede parecer peloteo, pero no lo es.
Léete sus temas y haz la prueba.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Rckclio
Amateur
Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2022, 16:36
Coche: Clio 3 1.2 16v 75cv

Re: Clio 1.2 16v gasolina consume mucho aceite

Mensaje por Rckclio »

JoseMVV escribió: 13 Mar 2023, 15:16
Rckclio escribió: 30 Sep 2022, 10:54 Hola
Compre un Clio de segunda mano el cual lleva aceite 5/30. Le cambié el aceite con 102.000 y ahora con 105.500 se a tragado los cuatro litros iniciales y 1 litro más. Ayer le di al contacto y de los 6 cuadraditos ya me marca 3 con lo que dentro de nada le tengo que echar aceite.
La pregunta es, le puedo cambiar el aceite a un 5/40 o 10/40 para intentar que baje algo el consumo?
Te gasta demasiado aceite, eso no lo tapas ni con un 20w50, pinta a retenes...

Pues creo que vas a tener razón.
Después de cambiar el aceite y poner el 10w40, le he hecho 1000km y la varilla a bajado de el máximo a estar entre el máximo y el mínimo. Vamos, 1/2 litro en 1000 kilómetros.

He hablado con un mecánico que conozco que ya no ejerce y me ha dicho que esos motores suelen fallar de retenes de válvulas. También me comenta que existe un útil para cambiar estos retenes sin desmontar culata y que si encuentro un mecánico que disponga de este útil que seguramente la broma no sea tanto. Que opinan?
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4700
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Clio 1.2 16v gasolina consume mucho aceite

Mensaje por JoseMVV »

Rckclio escribió: 10 Abr 2023, 11:01
JoseMVV escribió: 13 Mar 2023, 15:16
Rckclio escribió: 30 Sep 2022, 10:54 Hola
Compre un Clio de segunda mano el cual lleva aceite 5/30. Le cambié el aceite con 102.000 y ahora con 105.500 se a tragado los cuatro litros iniciales y 1 litro más. Ayer le di al contacto y de los 6 cuadraditos ya me marca 3 con lo que dentro de nada le tengo que echar aceite.
La pregunta es, le puedo cambiar el aceite a un 5/40 o 10/40 para intentar que baje algo el consumo?
Te gasta demasiado aceite, eso no lo tapas ni con un 20w50, pinta a retenes...

Pues creo que vas a tener razón.
Después de cambiar el aceite y poner el 10w40, le he hecho 1000km y la varilla a bajado de el máximo a estar entre el máximo y el mínimo. Vamos, 1/2 litro en 1000 kilómetros.

He hablado con un mecánico que conozco que ya no ejerce y me ha dicho que esos motores suelen fallar de retenes de válvulas. También me comenta que existe un útil para cambiar estos retenes sin desmontar culata y que si encuentro un mecánico que disponga de este útil que seguramente la broma no sea tanto. Que opinan?
Opino que lo que yo opine por experiencia no vas a hacer caso, al igual que no lo hiciste con el aceite... por cierto un 10w40 se lo bebe mas que un 5w30, los 10w40 suelen ser casi todos HC con puntos Noak bajos... al contrario que los 5w30... pero bueno mecanicos de barra de bar hay muchos...

Opino... Que si se pueden cambiar los retenes sin abrir culata, pero yo no lo haría, la diferencia no va a ser tanta... yo abriria, cambiaría retenes, esmerilado de valvulas, y le sacaba 5 decimas a la culata para subir la compresión un poquitín (ganar 3-4cv y bajar el consumo 0,1-0,2)... y ya de paso si le toca le metía la correa de distribución nueva con su respectiva bomba de agua... es caro si, pero si lo haces tienes coche hasta que te aburras de el y mas... pero claro es mi opinión.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3971
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Clio 1.2 16v gasolina consume mucho aceite

Mensaje por pepeferretero »

JoseMVV escribió: 11 Abr 2023, 08:25
Rckclio escribió: 10 Abr 2023, 11:01
JoseMVV escribió: 13 Mar 2023, 15:16
Rckclio escribió: 30 Sep 2022, 10:54 Hola
Compre un Clio de segunda mano el cual lleva aceite 5/30. Le cambié el aceite con 102.000 y ahora con 105.500 se a tragado los cuatro litros iniciales y 1 litro más. Ayer le di al contacto y de los 6 cuadraditos ya me marca 3 con lo que dentro de nada le tengo que echar aceite.
La pregunta es, le puedo cambiar el aceite a un 5/40 o 10/40 para intentar que baje algo el consumo?
Te gasta demasiado aceite, eso no lo tapas ni con un 20w50, pinta a retenes...

Pues creo que vas a tener razón.
Después de cambiar el aceite y poner el 10w40, le he hecho 1000km y la varilla a bajado de el máximo a estar entre el máximo y el mínimo. Vamos, 1/2 litro en 1000 kilómetros.

He hablado con un mecánico que conozco que ya no ejerce y me ha dicho que esos motores suelen fallar de retenes de válvulas. También me comenta que existe un útil para cambiar estos retenes sin desmontar culata y que si encuentro un mecánico que disponga de este útil que seguramente la broma no sea tanto. Que opinan?
Opino que lo que yo opine por experiencia no vas a hacer caso, al igual que no lo hiciste con el aceite... por cierto un 10w40 se lo bebe mas que un 5w30, los 10w40 suelen ser casi todos HC con puntos Noak bajos... al contrario que los 5w30... pero bueno mecanicos de barra de bar hay muchos...

Opino... Que si se pueden cambiar los retenes sin abrir culata, pero yo no lo haría, la diferencia no va a ser tanta... yo abriria, cambiaría retenes, esmerilado de valvulas, y le sacaba 5 decimas a la culata para subir la compresión un poquitín (ganar 3-4cv y bajar el consumo 0,1-0,2)... y ya de paso si le toca le metía la correa de distribución nueva con su respectiva bomba de agua... es caro si, pero si lo haces tienes coche hasta que te aburras de el y mas... pero claro es mi opinión.
+10
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder