Cambio de neumaticos y fallo sensor presion

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
EdgarZ46
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2021, 19:49
Coche: Clio IV TCe 0.9 90 cv

Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por EdgarZ46 »

Hola buenas.

Hace unas semanas cambié los neumáticos delantrros a mí Clio IV. Y monté las llantas traseras en la parte delantera( las que están a media vida) y las nuevas las puse en la parte posterior. El problema que tengo es que cada tiempo se me enciende el piloto de aviso( revisar sensor presión neumáticos).
Las ruedas tienen cada una la presión que toca y no pierden aire por ningún lado.
Puede ser que haya que calibrar de nuevo los sensores de las ruedas?
Puede ser que al alternar las llantas de adelante a atrás cada sensor este configurado para una presión distinta?
Agradeceria info si alguien le ha pasado o si sabe como solventarlo.

Gracias.
jose hernandez
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 59
Registrado: 11 Nov 2019, 17:43
Coche: Clio IV LIMITED 1,2 75CV 2016/PEUGEOT 206 1.9D,2000

Re: Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por jose hernandez »

No será mas bien que al haber 2 nuevas y dos viejas varien el diámetro exterior y de hay el problema .
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por Aitor G. »

Hola
No se si se habrá solucionado ya. Por el año del coche supongo que es un fase 1, estos van con sensor de presión, y cuando se cambian presiones hay que "reestablecer presiones" con el mando derecho en el menú. Yo he rotado y no ha pasado nada, lo que podía haber ocurrido es que en el desmontaje/montaje hayan tocado y cargado el sensor. Si con es restablecimiento no vale, tocara poner sensor nuevo pero eso lo pueden ver ellos.
Si se trata de un fase dos, funciona por medición de giro de neumático, pero compara en eje, porque el desgaste no es homogéneo.
EdgarZ46
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2021, 19:49
Coche: Clio IV TCe 0.9 90 cv

Re: Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por EdgarZ46 »

Aitor G. escribió:Hola
No se si se habrá solucionado ya. Por el año del coche supongo que es un fase 1, estos van con sensor de presión, y cuando se cambian presiones hay que "reestablecer presiones" con el mando derecho en el menú. Yo he rotado y no ha pasado nada, lo que podía haber ocurrido es que en el desmontaje/montaje hayan tocado y cargado el sensor. Si con es restablecimiento no vale, tocara poner sensor nuevo pero eso lo pueden ver ellos.
Si se trata de un fase dos, funciona por medición de giro de neumático, pero compara en eje, porque el desgaste no es homogéneo.
Hola buenas, perdón por contestar ahora pero estaba de luna de miel.
Realmente el fallo que me salta es revisar sensor neumáticos. Puede ser que me rompieran alguno al cambiar los dos neumáticos. He reseteado y al tiempo vuelve a saltar.
Me comprado un obdII y con el programa ddt4all he modificado el valor del TPMS en la centralita en modo: (whitout TPMS) para que no me salte más el aviso.
Segun un tutorial que vi de un Mégane:
Desactivaba la opción en el modulo BCM de la centralita y en el modulo TDB.
Yo solo lo he encontrado en el TDB.
En mí Clio no encuentro el modulo BCM. Quizas este ahí el tema.
Todo y con eso vuelve a saltar el aviso de nuevo.

Paso de pagar un pastizal en el taller por un sensor + el montaje y configurado del mismo.
Si alguien sabe si hay que configurar algún parmetro mas en la centralita para deshabilitar esa opción?

Quedo a la espera por si alguien sabe algo mas.

Gracias.
Aitor G.
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2014, 19:50
Coche: Clio 4 RS / Kia Niro hev

Re: Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por Aitor G. »

Hola

Pues por lo que cuentas te tocaron el, o los sensores. Existen sensores que se pueden clonar, pero aún así implica sensor, instalación y clonación.
En tu caso ya no valdría, pero si he oído de quitarlos y dejarlos en la guantera, de esa manera la centralita los detecta y en caso de cambio de llantas o tener dos juegos no da guerra.
Yo si me plantearía repararlo ya que puede evitar desgaste prematuro o un accidente.
Si no consigues borrar de la centralita, tenlo en cuenta para la ITV ya que no deberían dejarte pasar con ese aviso.
Ya contarás que has hecho al final.

Un saludo.
DEMOZEN
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2021, 23:20
Coche: ESPERANDO UN Clio

Re: Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por DEMOZEN »

En mí "nuevo" Clio de 2018 me pasa que de vez en cuando se me enciende el testigo de Stop y el de presión de neumáticos. A los pocos km el mismo se apaga y sigue todo normal-

A alguien le ha ocurrido esto ? gracias
pepe400
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 57
Registrado: 02 Dic 2019, 12:59
Coche: Clio IV TCe 1.2 120CV EDC

Re: Cambio de neumaticos y fallo sensor presion

Mensaje por pepe400 »

A mi se me encendio la luz de STOP roja y a los pocos segundos se apagó y no me he vuelto a suceder, lo llevé a renault y no encontraron ningún fallo, por lo que se vé es un fallo habitual en esa centralita, hasta ahora sin problemas. :P
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21144
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio de neumaticos y fallo sensor presion

Mensaje por NeTcUcO »

Las cosas de la electrónica de Renault jajajaja
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
EdgarZ46
Amateur
Amateur
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2021, 19:49
Coche: Clio IV TCe 0.9 90 cv

Re: Cambio de neumáticos y fallo sensor presión

Mensaje por EdgarZ46 »

Aitor G. escribió: 06 Jul 2021, 19:17 Hola

Pues por lo que cuentas te tocaron el, o los sensores. Existen sensores que se pueden clonar, pero aún así implica sensor, instalación y clonación.
En tu caso ya no valdría, pero si he oído de quitarlos y dejarlos en la guantera, de esa manera la centralita los detecta y en caso de cambio de llantas o tener dos juegos no da guerra.
Yo si me plantearía repararlo ya que puede evitar desgaste prematuro o un accidente.
Si no consigues borrar de la centralita, tenlo en cuenta para la ITV ya que no deberían dejarte pasar con ese aviso.
Ya contarás que has hecho al final.

Un saludo.
Hola finalmente compre el mismo sensor por internet con el número de referéncia y cuando está instalado, con el OBD hay que configurar en que posición del coche se encuentra. Han pasado 2 años y 0 porblemas.
Responder