EN CALIENTE NO ENCIENDE ! PROBLEMA SEVERO

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
clioporculero
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2023, 15:09
Coche: Clio 3 fas 2

EN CALIENTE NO ENCIENDE ! PROBLEMA SEVERO

Mensaje por clioporculero »

Buenas tardes a todos y gracias de antemano.
Tengo un estupendo clio 3 fase 2 con motor 1.5dci de 63kw/86cv , hasta dia de hoy iba estupendo
, pero justo ha sido llegar a los 200k y escacharrar-se...

Siempre ha encendido a la primera tanto en frio como en caliente , pero desde hace un mes ha empezado a hacer el tonto en caliente :eviloh . Al principio pense que podia ser el motor de arranque dado que cuando no quiere arrancar hace "clac" i de ahi no pasa ( no gira el motor de arranque) , pero es dejarlo 15min parado y entonces arranca con normalidad y con fuerza , y en frio también ningun problema.

He pasado el scanner i solo me da el error df025 el tipico error de bujia de precalentamiento que principalmente actua cuando el motor esta frio por eso no le he parado mucha bola a ese error.

No me sale ningun error mas , me pongo en datos en vivo y monitorizo la presion de combustible , la temperatura del refrigerante , el voltaje de la bateria.... y todo parece normal me tiene desesperado , no se porque cojons NO ARRANCA me tiene desesperado vivir asi , lo paras a media calzada para ir a comprar el pan , vuelves y no enciende.

Especifico tmbien que en marcha no da ningun problema , tiene fuerza y un sonido redondo , solo es al arrancar en caliente

Algun caso similar? lo habeís conseguido resolver?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: EN CALIENTE NO ENCIENDE ! PROBLEMA SEVERO

Mensaje por NeTcUcO »

Dices lo de los calentadores, ¿están revisados?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
junillo
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 567
Registrado: 26 Sep 2010, 19:25
Coche: Clio III 1.4 16v F. I
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EN CALIENTE NO ENCIENDE ! PROBLEMA SEVERO

Mensaje por junillo »

Cuando dices no enciende es que no arranca o no se mueve el motor de arranque?

SLSD
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: EN CALIENTE NO ENCIENDE ! PROBLEMA SEVERO

Mensaje por pepeferretero »

junillo escribió: 18 Jun 2023, 21:24 Cuando dices no enciende es que no arranca o no se mueve el motor de arranque?

SLSD
Comenta que no gira el motor de arranque, y pasados 15 minutos sí lo hace y arranca el motor, con lo cual, algo falla en el motor de arranque, que con el calor deja de funcionar.

Lo que yo le pregunto al compañero es si antes de apagar el motor, deja encendido el AA. Y comento ésto porque tengo una Scenic, y si apago el coche sin antes apagar el AA, el ventilador se queda encendido un buen rato, y luego le cuesta arrancar.
Sin embargo, si apago el AA poco antes de llegar, pero dejando el ventilador solo, y dejo el coche a ralentí un rato antes de apagarlo, ésto deja de suceder.

Pero claro, es un gasolina y el del compañero es un diesel.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12419
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Re: EN CALIENTE NO ENCIENDE ! PROBLEMA SEVERO

Mensaje por Jastei »

Como hipótesis, yo revisaría los conectores. Puede ser que alguno esté quemado y haga una conexión pobre. Con el calor los materiales se dilatan y quizá esa conexión precaria empeora.
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Responder