Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Mensaje por JoseMVV »

JRV escribió:
JoseMVV escribió:Es sin duda la mejor manera, lo que nos e es por que quieres hacerlo.
Pues para que no le entre mierda al motor. No creo en estos inventos anticontaminantes. No voy a revivir otros hilos que ya hay por este foro, pero yo soy de los que piensan, que a más cantidad de aire fresco por la admisión, mejor combustión y por lo tanto, menos polución. Pero ya digo, no pretendo hacer de este hilo un recordatorio de lo que a cada uno le parece anular o no la egr.

Por cierto JoseMVV, como no llevo mucho tiempo en este foro, ¿me podréis decir si hay algún sitio donde pueda darle a un "gracias" a los comentarios que hacéis? Yo soy muy activo en el foro AreaVag y hay un botoncito para dar las gracias. Digo esto, porque para mí es muy importante la aportación de cada uno, y reconociéndoselo, es lo mejor y más respetuoso que se puede hacer. De todas formas, estoy muy agradecido por los comentarios que aportáis.
Yo no soy partidario de llevar encima del coche nada que sea estrictamente útil, y la EGR la llevo puesta y funcionando (en mí Laguna 3 claro, el Clio no lleva es gasolina) y cuando reprogramé el coche tuve la opción de anular la EGR no tenía nada mas que pedirlo, pero si conduces bien, realmente mancha poco y yo ya he hecho pruebas con analizadores de gases y SI la EGR es MUY efectiva reduciendo NOx... Que creas que lo mejor es que entre "aire fresco" para contaminar menos parece tener sentido, pero si hablamos de reacciones quimicas incompletas, o altas temperaturas con altas presiones con una combustión muy sobrante en oxigeno las normas del juego cambian.

Y yo he sido de los que en otros coches (el de mí padre) llevé la egr desconectada unos 2 años y acabé reconectandola, no me merecía la pena que el motor tardara mas en calentar si sabiendo conducir no ensucia mucho...

Te digo mas, realmente lo que hace que el hollín que mete la EGR se compacte y forme esas costras es el vapor de aceite de la PCV, si pones un depósito de esos externos para recoger esos vapores, el hollin de la EGR no se compactará y la admisión nunca tendrá costras, solo una capa superficial de hollín (Como la del escape)... te lo recomiendo mucho mas que anular la EGR.

Aquí no tenemos ese sistema de agradecimientos por desgracia... pero si estaría bien, yo tendría unos cuantos "gracias" y otros cuantos "me cago en tu p m" por mis formas :lol: :lol:
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
JRV
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 143
Registrado: 07 Nov 2019, 13:05
Coche: RENAULT Clio II COMMUNITY 1.5 dCi 5P 65CV 2005

Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Mensaje por JRV »

Sí puedes tener razón, dada la detallada explicación que has dado. Así se explican las cosas, sí señor. Yo por ejemplo, también tengo un Passat b6 con motor BKP y una vez desarmé la EGR por curiosear y ver cómo estaba. Cual fue mí sorpresa, cuando vi que no tenía hollín, ni la EGR propiamente dicha, ni el colector de admisión, que también lo desmonté. Claro, aunque no me gusta hacer recorrido urbano, lo he hecho muchas veces con él, pero también soy de los que cuando salgo de un atasco o mucha ciudad, le meto un poquito de estopa para descarbonizar. La EGR no tenía más que una fina película de suciedad.
Ahora sí la tengo anulada temporalmente (sigo hablando del Passat), puesto que recientemente, me entraba en limp mode. Lo llevé a un amigo mecánico y la desconectó el tubo de vacío. Ahora el coche va mucho más fino y no me ha vuelto a dar error. De momento,
Pero no me quiero enrollar con otras marcas de coches.

Respecto a los agradecimientos, ahí queda el mío para ti y para todos los que comentáis mis preguntas. Sé que en los foros, hay gente más activa que otros, pero todos tratamos de ayudar y de opinar sobre diversos temas. En el otro foro he hecho amigos y espero que en este también, por lo menos pasarlo bien y aprender mucho.
Saludos
Clitus
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2023, 16:47
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.5 DCI 82 CV

Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Mensaje por Clitus »

Hola.

En primer lugar, perdón por reflotar el post.

Tengo un Renault Clio 2 Fase 2 1.5 dci de 82 CV del 2004. Como me dio 7,44 en la prueba de opacidad de la ITV, solté toda la admisión y la limpié con limpia hornos (quedaba libre menos de 1 centímetro de diámetro). Al montarlo todo, he puesto dos chapitas en los extremos del tubo que van del colector de escape al cuerpo de la EGR y no he puesto la parte mecánica de la EGR, que tiene las dos tapas metálicas que se mueven.

Hasta ahí, todo bien. El problema es que el coche no arranca. El motor de arranque gira, pero parece que no inyecta combustible. He mirado con OBD + App Torque y no marca ningún fallo. Todo parece correcto. Como aún estaba con la mosca detrás de la oreja (sí, tuve un oscuro pasado con Magnetti Marelli), he desconectado la batería durante 10 minutos y la he vuelto a conectar para reiniciar el sistema. Sin cambios.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué podría ser?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
WaLLaCer
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1325
Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
Ubicación: Galicia

Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Mensaje por WaLLaCer »

Buenas tardes,

Cuando te sale opacidad alta en la itv, no es por gases, más bien es por no llevar la temperatura óptima de motor o bien por no darle zapatilla al coche antes de ir a la itv.
Realmente cuando le das al pedal en la itv, esa mierd@ que se acomula en el escape y admision sale para afuera y por eso sube la opacidad.

El tema de egr, podría ser que al quitarle las chapitas de la propia egr, quedará como abierta y de ahí que no te de arrancado. Pero no lo tengo del todo claro.

Ya nos vas contando, un saludo.
:arrow: Clio '04 :ok
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Mensaje por pepeferretero »

WaLLaCer escribió: 16 Ago 2023, 21:01 Buenas tardes,

Cuando te sale opacidad alta en la itv, no es por gases, más bien es por no llevar la temperatura óptima de motor o bien por no darle zapatilla al coche antes de ir a la itv.
Realmente cuando le das al pedal en la itv, esa mierd@ que se acomula en el escape y admision sale para afuera y por eso sube la opacidad.

El tema de egr, podría ser que al quitarle las chapitas de la propia egr, quedará como abierta y de ahí que no te de arrancado. Pero no lo tengo del todo claro.

Ya nos vas contando, un saludo.
Estoy de acuerdo WaLLaCer.
Cuando me toca llevar al botafumeiro a la ITV, salgo a darle cera 10 minutos por la autopista antes de ir a la revisión, y es mejor eso, que los líquidos milagrosos que venden. Por lo menos en mi caso, un Ibiza 1.4 MierderTdi.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Clitus
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2023, 16:47
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.5 DCI 82 CV

Re: Anular egr de forma sencilla y sin avisos de fallos

Mensaje por Clitus »

Al final, no le pasaba nada. Insistí unos 10 segundos y pegó unos tirones hasta que arrancó poco después. Desde eso, está arrancando perfecto.

Le he metido un buen paseo de hora y media callejeando y por carreteras en marchas cortas, subiendo a unas 4000 rpm y conduciéndolo como un gasolina atmosférico para que caliente bien todo el escape y se deshaga del tapón. Necesita más tiempo, pero poco a poco va andando mejor.

Antes de ir a las ITV, siempre hago un tramo de montaña subiéndo bien de vueltas. Volveré a intentar pasar la ITV esta semana, que tenía más cosillas por ahí y he aprovechado para ponerlo todo bien. Solo me queda sangrar los frenos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Responder