Problema con inyectores

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
mbosque1
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2022, 09:56
Coche: Clio 2 fase 2

Problema con inyectores

Mensaje por mbosque1 »

Muy buenas...
Tengo un Clio dos fase dos dci expresión.
En el taller me han comentado que un inyector no funciona.
Quería saber cómo puedo cambiarlo y cómo puedo saber cuál es el que falla,ya que no me han dicho cual es.
Si no es muy complicado y si puedo hacerlo yo mismo, por qué me orienteis como hacerlo.
Y por último, el coche aún así parece que va bien, pero que puede pasar si no lo cambio y que desventajas tengo o puedo tener si lo dejo sin cambiar?
Un saludo y gracias
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problema con inyectores

Mensaje por jrazutro »

mbosque1 escribió: 14 Sep 2023, 12:28 Muy buenas...
Tengo un Clio dos fase dos dci expresión.
En el taller me han comentado que un inyector no funciona.
Quería saber cómo puedo cambiarlo y cómo puedo saber cuál es el que falla,ya que no me han dicho cual es.
Si no es muy complicado y si puedo hacerlo yo mismo, por qué me orienteis como hacerlo.
Y por último, el coche aún así parece que va bien, pero que puede pasar si no lo cambio y que desventajas tengo o puedo tener si lo dejo sin cambiar?
Un saludo y gracias
Hola! Una verificación que puedes hacer es desconectar la ficha eléctrica de cada inyector y medir continuidad con un multimetro, eso vale si la falla es que no abre algun inyector.

Por el contrario si tiene dañado el asiento de cierre, ese inyector goteará permanentemente, aumentando el consumo, posiblemente tenga más velocidad final y por ultimo la destrucción del motor!

Si este fuera el caso, probaría con una limpieza con ultrasonido. Se realiza en taller especializado.

Consejo: no escatimes dinero en el sistema Diesel!

Saludos.
mbosque1
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2022, 09:56
Coche: Clio 2 fase 2

Re: Problema con inyectores

Mensaje por mbosque1 »

Explicame un poco mejor el tema de continuidad con el multímetro.
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Problema con inyectores

Mensaje por aferna »

Hola.

Lo primero habría que saber que quieren decir con "un inyector no funciona'.
Por partes .. si tienes alguno de los cuatros inyectores abiertos el coche directamente no va a arrancar porque no va a poder alcanzar la presión suficiente en la rampa de inyección para hacerlo.
Si no está abierto siempre pero gotea o se queda abierto más de la cuenta tienes muchas posibilidades de perforar el pistón y adiós motor.

También te puede pasar que algún inyector no inyecte porque tenga la válvula de retorno abierta. Esto le puedes comprobar fácilmente con cuatro tubitos y cuatros botellitas de agua para ver cuánto combustible retornan en 10 min. Hay algún video por YouTube explicando como se mide el retorno en un Clio DCI. Es muy sencillo hacerlo.

La casuistica de fallo como ves puede ser amplia pero normalmente, y digo normalmente, a los inyectores no se les avería la parte eléctrica (bobina) así que yo esa parte la dejaría para el final.

Saludos
jrazutro
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 136
Registrado: 05 Jul 2019, 02:21
Coche: Clio Mio 1.2 16V D4F 5 puertas 2014

Re: Problema con inyectores

Mensaje por jrazutro »

aferna escribió: 15 Sep 2023, 08:21 Hola.

Lo primero habría que saber que quieren decir con "un inyector no funciona'.
Por partes .. si tienes alguno de los cuatros inyectores abiertos el coche directamente no va a arrancar porque no va a poder alcanzar la presión suficiente en la rampa de inyección para hacerlo.
Si no está abierto siempre pero gotea o se queda abierto más de la cuenta tienes muchas posibilidades de perforar el pistón y adiós motor.

También te puede pasar que algún inyector no inyecte porque tenga la válvula de retorno abierta. Esto le puedes comprobar fácilmente con cuatro tubitos y cuatros botellitas de agua para ver cuánto combustible retornan en 10 min. Hay algún video por YouTube explicando como se mide el retorno en un Clio DCI. Es muy sencillo hacerlo.

La casuistica de fallo como ves puede ser amplia pero normalmente, y digo normalmente, a los inyectores no se les avería la parte eléctrica (bobina) así que yo esa parte la dejaría para el final.

Saludos
Mejor explicado!
mbosque1
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2022, 09:56
Coche: Clio 2 fase 2

Re: Problema con inyectores

Mensaje por mbosque1 »

El caso es que mi coche cuando quiere arranca y cuando no quiere no, tienes que hacerlo pisando acelerador y embrague, una vez arrancado lo has de mantener acelerado un poco hasta que se va el chivato de motor y entonces se mantiene a ralentí. Y cuando vas en marcha a veces da un pequeño tirón.
Por si os sirve de más información.
mbosque1
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2022, 09:56
Coche: Clio 2 fase 2

Re: Problema con inyectores

Mensaje por mbosque1 »

En el taller me dijeron que un inyector no funcionaba....pero como sigue andando.....
Por eso quería saber qué le podía ocurrir al coche si tardo mucho en cambiarlo.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con inyectores

Mensaje por NeTcUcO »

mbosque1 escribió: 18 Sep 2023, 19:09 En el taller me dijeron que un inyector no funcionaba....pero como sigue andando.....
Por eso quería saber qué le podía ocurrir al coche si tardo mucho en cambiarlo.
Si un inyector no funciona, mínimo el coche te iría a tirones, eso mínimo.

Dudo que no funcione.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
mbosque1
Amateur
Amateur
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2022, 09:56
Coche: Clio 2 fase 2

Re: Problema con inyectores

Mensaje por mbosque1 »

Entonces.....debe fallar cuando quiere? Por eso a veces arranca y a veces le cuesta.....
Como se puede identificar cuál falla.....
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con inyectores

Mensaje por NeTcUcO »

mbosque1 escribió: 21 Sep 2023, 00:21 Entonces.....debe fallar cuando quiere? Por eso a veces arranca y a veces le cuesta.....
Como se puede identificar cuál falla.....
Para identificarlos, habría que mirar las presiones de trabajo con la diagnosis, eso para empezar a ir viendo... :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder