Aire acondicionado

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Aire acondicionado

Mensaje por aferna »

Muy buenas a todos.

He estado bastante tiempo sin escribir en el foro pero aquí seguimos con nuestro Clio II con más de 400.000 km y la verdad... sigo encantado con el.

Quería preguntaros sobre un tema de AC a ver que os parece.

Hace cosa de un mes, en plena ola de calor, llevé el coche a recargar el gas a una cadena muy conocida de mecánica rápida ( lo siento... el calor no me dejaba pensar). Aparte de ser unos auténticos chapuzas y dejarme los tapones de alta y baja quitados encima del plástico que hay en el motor, que no sé ni como no se cayeron, la carga no me duró ni 2 semanas.

Desde mi desconocimiento la carga fue sospechosamente rápida, en menos de 1 hora lo tenían despachado, ya te avisan antes de coger el coche que no miran nada... solo cargan y si sale enfriando no quieren saber nada más.

Yo no soy experto en AC, ni mucho menos, pero entiendo que habrá qué mantener el vacío durante un tiempo prudencial para asegurar que el circuito está correcto, no?. Pues aquí parece que prima más el sacar cuantos más coches mejor..sin mirar demasiado. En cualquier caso, culpa mía por ir a estos sitios a realizar esta operación.

He estado mirando un poco por encima el circuito con mis medios, casi ninguno, y estuve comprobando el condensador, visualmente, ,no se le ve pérdida de aceite, el enfriador, quitando el filtro de habitaculo, y el compresor y todo parece seco.

Sin embargo a la entrada del enfriador si que noté que la válvula de expansion tenia un color negruzco. De hecho le pasé un trapo y quedó reluciente. Tras esto le apreté un poco la tuerca que lleva y me dio la sensación que sin estar suelta, no estaba muy bien apretada.

La duda que me queda ahora es saber si merece la pena volver a cargar, ya para la próxima primavera, o si directamente lo llevo a cambiar la válvula de expansion primero, ya que yo no tengo manometro y no sé si el circuito sigue o no con presión y no quiero tocar eso.

Como lo veis?. Es una avería típica en los clios? Algo más para revisar?.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado

Mensaje por NeTcUcO »

Uf, no es tan fácil el tema

Primero hay que hacer una prueba de presión al circuito para ver si hay fugas, con nitrógeno.

Luego si hay fuga, arreglarla.

Y en caso satisfactorio, hacer vacío, carga, etc.

Yo creo de todas formas que no te harían buen vacío, o no le pusieron la carga en gramos que le corresponde al coche.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
aferna
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 688
Registrado: 19 Feb 2010, 17:20
Coche: Renault Clio II dCi Extreme. Renault Clio IV dCi Limited
Ubicación: Madrid

Re: Aire acondicionado

Mensaje por aferna »

Muchas gracias.
Normalmente la pérdida de gas va asociado a pérdida de aceite del compresor así que si la pérdida es tan acusada se suele ver por la mancha que deja.

Saludos
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado

Mensaje por NeTcUcO »

aferna escribió: 16 Sep 2023, 16:47 Muchas gracias.
Normalmente la pérdida de gas va asociado a pérdida de aceite del compresor así que si la pérdida es tan acusada se suele ver por la mancha que deja.

Saludos
No te creas,

Si te fuga por el evaporador (radiador delantero), esa perdida no se ve.

Y es frecuente que esos radiadores se vayan :( :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4702
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Aire acondicionado

Mensaje por JoseMVV »

aferna escribió: 15 Sep 2023, 08:49 Muy buenas a todos.

He estado bastante tiempo sin escribir en el foro pero aquí seguimos con nuestro Clio II con más de 400.000 km y la verdad... sigo encantado con el.

Quería preguntaros sobre un tema de AC a ver que os parece.

Hace cosa de un mes, en plena ola de calor, llevé el coche a recargar el gas a una cadena muy conocida de mecánica rápida ( lo siento... el calor no me dejaba pensar). Aparte de ser unos auténticos chapuzas y dejarme los tapones de alta y baja quitados encima del plástico que hay en el motor, que no sé ni como no se cayeron, la carga no me duró ni 2 semanas.

Desde mi desconocimiento la carga fue sospechosamente rápida, en menos de 1 hora lo tenían despachado, ya te avisan antes de coger el coche que no miran nada... solo cargan y si sale enfriando no quieren saber nada más.

Yo no soy experto en AC, ni mucho menos, pero entiendo que habrá qué mantener el vacío durante un tiempo prudencial para asegurar que el circuito está correcto, no?. Pues aquí parece que prima más el sacar cuantos más coches mejor..sin mirar demasiado. En cualquier caso, culpa mía por ir a estos sitios a realizar esta operación.

He estado mirando un poco por encima el circuito con mis medios, casi ninguno, y estuve comprobando el condensador, visualmente, ,no se le ve pérdida de aceite, el enfriador, quitando el filtro de habitáculo, y el compresor y todo parece seco.

Sin embargo a la entrada del enfriador si que noté que la válvula de expansión tenia un color negruzco. De hecho le pasé un trapo y quedó reluciente. Tras esto le apreté un poco la tuerca que lleva y me dio la sensación que sin estar suelta, no estaba muy bien apretada.

La duda que me queda ahora es saber si merece la pena volver a cargar, ya para la próxima primavera, o si directamente lo llevo a cambiar la válvula de expansion primero, ya que yo no tengo manometro y no sé si el circuito sigue o no con presión y no quiero tocar eso.

Como lo veis?. Es una avería típica en los clios? Algo más para revisar?.

Muchas gracias.
Hostia! cuanto tiempo!
A ver... si la carga se te ha ido en dos semanas eso no se detecta ni haciéndole vacío y vigilándolo una hora... y no todas las fugas manchan, de hecho es mas probable que no manche a que lo haga... el tornillo del que hablas no va muy apretado, es un métrica 5, tampoco se puede apretar mucho por que se estira o se rompe... si sabes que fugaba deberías de haber pedido una recarga con fluorescente, así la fuga es mucho mas fácil de ver... el procedimiento ahora es o rellenar con nitrógeno y usar detector de fugas o rellenar gas con tinta y cuando lo fugue tirar de gafas UV...
El mio fugaba el gas cada 3 años... era por el retén del compresor.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Responder