Desmontaje uch clio sport rs3

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por Juanjo1967 »

Hola nuevamente.....

Alguien sabe como se saca la uch de su alojamiento?, no veo ningún tornillo y he tirado por ella pero no hay manera.

Gracias.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por NeTcUcO »

Juanjo1967 escribió: 20 Dic 2023, 08:07 Hola nuevamente.....

Alguien sabe como se saca la uch de su alojamiento?, no veo ningún tornillo y he tirado por ella pero no hay manera.

Gracias.
¿No va en un soporte que se puede desencajar?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por Juanjo1967 »

En un soporte de metal.... pero no hay forma de que salga, a ver si luego con un espejo puedo ver si hay algo que no la deje salir, al tacto no se nota que haya nada.

Me da la mala espina que la uch esta rota.


Se sigue quedando trabado ese consumo y nada más toques algo que genere un impulso, como por ejemplo el claxon, vuelve a la normalidad.

No hay nada que pueda generar ese problema estando el vehículo parado sin llave en el clausor, es como si se quedara algún componente de la unidad pescando, hasta un mismo relé de su interior, créeme que lo hemos mirado todo, el coche no presenta ningún tipo de anomalía, salvo ese.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por NeTcUcO »

Si, ese soporte hay que descolgarlo, es parecido a Clio II.

Toda la pinta eso, relés de la propia UCH...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por Juanjo1967 »

Estoy en ello, a ver si visto lo visto es ese el problema, le hemos mirado de todo y no vemos nada fuera de rango, es algo muy curioso, porque cuando le da la neura está perfecto, y de repente vuelve a las andadas, llegas de dar una vuelta y revisas y está en su consumo normal, entre los 0.02 y los 0.03A, así puede estar meses parado y llegar darle a la llave y al toque se queda en marcha, después haces lo mismo, y se queda otra vez colgado en los valores que te dije....0.27....0.28A....le das al claxon o nuevamente al cierre con el mando y es como si estimularas algo en la uch, y se vuelve a quedar perfectamente.

Nos tiene fundidos, por lo menos a mi me tiene muerto, estamos a ver si encuentro una unidad nueva a un precio asequible, no hay ahora mismo ninguna en stock en España ni en Francia, están pendientes de servir , tienes que abonarla para que te la pidan y después esperar a que fabrica te la sirva...y tienen pedidos con retraso de hasta 6 meses me dijo el servicio de recambios aquí en la isla.

No queda otra que esperar a ver si aparece algo, y nuevo porque no nos vamos a complicar la vida en enviar esta a intentar reparar y que algo salga mal......que no es la primera vez que pasa.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por NeTcUcO »

Juanjo1967 escribió: 20 Dic 2023, 14:20 Estoy en ello, a ver si visto lo visto es ese el problema, le hemos mirado de todo y no vemos nada fuera de rango, es algo muy curioso, porque cuando le da la neura está perfecto, y de repente vuelve a las andadas, llegas de dar una vuelta y revisas y está en su consumo normal, entre los 0.02 y los 0.03A, así puede estar meses parado y llegar darle a la llave y al toque se queda en marcha, después haces lo mismo, y se queda otra vez colgado en los valores que te dije....0.27....0.28A....le das al claxon o nuevamente al cierre con el mando y es como si estimularas algo en la uch, y se vuelve a quedar perfectamente.

Nos tiene fundidos, por lo menos a mi me tiene muerto, estamos a ver si encuentro una unidad nueva a un precio asequible, no hay ahora mismo ninguna en stock en España ni en Francia, están pendientes de servir , tienes que abonarla para que te la pidan y después esperar a que fabrica te la sirva...y tienen pedidos con retraso de hasta 6 meses me dijo el servicio de recambios aquí en la isla.

No queda otra que esperar a ver si aparece algo, y nuevo porque no nos vamos a complicar la vida en enviar esta a intentar reparar y que algo salga mal......que no es la primera vez que pasa.
Que asco el tema de recambios...

Yo tengo también parada una referencia de hace meses...no entiendo...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por Juanjo1967 »

Es lo que hay.....

Tú al menos vives en esa península, y se supone que puedes correr para donde quieras, nosotros vivimos en una isla, rodeada de agua llena de tiburones, para donde corres aquí?

Cuando se rompió el anillo del airbag no encontramos ni siquiera uno chino para ponerle al coche, no había nada en stock en los dos servicios oficiales de la marca aquí en la isla, según el dependiente de recambios, una espera de 15 días, menos mal que tengo amigos, y uno de ellos ( se llama Angel Lozano, y bendito Angel ) desde Valencia me hizo el favor de enviarme uno que encontré de pura suerte buscando por Wallapop, nuevo, original en su caja, de la marca Delphi, y por un precio que solo te digo que por uno pillado en las agencias de aquí, me hubiera traído dos de allí...así que no me cuentes nada porque da para un verdadero Best seller.

Muchos representantes no envían nada a Canarias, y como has visto, a veces tenenos que buscarnos la vida......benditos amigos.
Juanjo1967
Amateur
Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 14 Mar 2022, 12:22
Coche: Clio Sport RS

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por Juanjo1967 »

Tengo una noticia de primera mano, no se pueden probar las uch sin tener la llave que va asociada a ellas.....

Hace falta según me dice el amigo de la agencia aquí, si no no hay forma de activar las funciones, no hace falta más que desenchufar donde va el clausor y conectar el que lleve asociada esa unidad y enchufar la otra.

Demasiado engorro para probar una unidad, visto que casi nadie tiene esa llave y solo venden la unidad....y que nadie garantiza que estén en perfectas condiciones de funcionamiento.

El próximo jueves tenemos cita concertada en el mismo lugar donde se montó el equipo de música, ellos están ahora asociados a una empresa profesional que se dedica al tema de la electrónica del automóvil al completo, hacen de todo, nosotros ya no podemos hacer nada más, no tenemos el conocimiento y sobretodo no tengo los medios tecnológicos para investigar a ese nivel.

Gracias por la ayuda prestada, en cuanto sepamos algo no te preocupes que lo colgaré sin problema.

Saludos cordiales desde Canarias y unas felices fiestas navideñas.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por NeTcUcO »

Juanjo1967 escribió: 21 Dic 2023, 10:15 Es lo que hay.....

Tú al menos vives en esa península, y se supone que puedes correr para donde quieras, nosotros vivimos en una isla, rodeada de agua llena de tiburones, para donde corres aquí?

Cuando se rompió el anillo del airbag no encontramos ni siquiera uno chino para ponerle al coche, no había nada en stock en los dos servicios oficiales de la marca aquí en la isla, según el dependiente de recambios, una espera de 15 días, menos mal que tengo amigos, y uno de ellos ( se llama Angel Lozano, y bendito Angel ) desde Valencia me hizo el favor de enviarme uno que encontré de pura suerte buscando por Wallapop, nuevo, original en su caja, de la marca Delphi, y por un precio que solo te digo que por uno pillado en las agencias de aquí, me hubiera traído dos de allí...así que no me cuentes nada porque da para un verdadero Best seller.

Muchos representantes no envían nada a Canarias, y como has visto, a veces tenenos que buscarnos la vida......benditos amigos.
Eso es cierto, a las Canarias muchas veces ni envían... :( :(

Pero aparte de eso, la logística de las marcas esta destruida...y no termina de remontar. :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje uch clio sport rs3

Mensaje por NeTcUcO »

Juanjo1967 escribió: 21 Dic 2023, 15:13 Tengo una noticia de primera mano, no se pueden probar las uch sin tener la llave que va asociada a ellas.....

Hace falta según me dice el amigo de la agencia aquí, si no no hay forma de activar las funciones, no hace falta más que desenchufar donde va el clausor y conectar el que lleve asociada esa unidad y enchufar la otra.

Demasiado engorro para probar una unidad, visto que casi nadie tiene esa llave y solo venden la unidad....y que nadie garantiza que estén en perfectas condiciones de funcionamiento.

El próximo jueves tenemos cita concertada en el mismo lugar donde se montó el equipo de música, ellos están ahora asociados a una empresa profesional que se dedica al tema de la electrónica del automóvil al completo, hacen de todo, nosotros ya no podemos hacer nada más, no tenemos el conocimiento y sobretodo no tengo los medios tecnológicos para investigar a ese nivel.

Gracias por la ayuda prestada, en cuanto sepamos algo no te preocupes que lo colgaré sin problema.

Saludos cordiales desde Canarias y unas felices fiestas navideñas.
Cierto, hace falta la llave de esa UCH.

Pero eso tiene fácil solución, la UCH se desbloquea. Solo el inmo, y listo, no tiene mayor misterio ni problema.

En minutos lo tienes hecho en cualquier electrónica.

Ya nos vas contando!

Un abrazo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder