problemas sensores puertas

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
homerbask
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2024, 19:02
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

problemas sensores puertas

Mensaje por homerbask »

buenas hace un mes mas o menos menos me compre un clio 2 1.2 16v del año 2003
En el cuadro me salen el chivato de las puertas abiertas aun estando todas cerradas, compre los 4 sensores de las puertas nuevas y los cambie pero me sigue saliendo el aviso en el cuadro. de hecho también me he fijado que alguna vez cuando cierro el coche con la llave a los segundos se abre sola alguna puerta.
Imagino que el tema de sensores tiene que ser por algún cable de los que va a los sensores esta roto o similar y bueno no le doy mucha importancia ya que solo me fastidia en el tema de la luz de cortesía y mi solución a sido quitar la bombilla de lectura y poner el interruptor en esa posición para dejarla apagada.
lo que si me fastidia es que se me puede abrir alguna puerta en algún momento dejando a los ladrones que me puedan robar las cosas del interior. ¿alguna solución?

se me a ocurrido echar 3 en 1 en las cerraduras de las puertas (no donde meto la llave si no en donde se engancha para cerrar. ¿podría solucionar el problema?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: problemas sensores puertas

Mensaje por NeTcUcO »

¿El botón del cierre que esta debajo de los aireadores va bien?
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: problemas sensores puertas

Mensaje por pepeferretero »

El tema de los sensores es un dolor de cabeza. Lo sufro en la Scenic y me tiene hasta los huevos.

Dependiendo del día, funcionan en una puerta o en otra o en todas. Una cagada.
En el taller le metieron la diagnosis y no salen problemas, así que convivo con ello. Cada día es una lotería. :qmeparto:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
homerbask
Amateur
Amateur
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2024, 19:02
Coche: clio II fase 2 1.2 16v 75cv

Re: problemas sensores puertas

Mensaje por homerbask »

NeTcUcO escribió: 31 Ene 2024, 09:56 ¿El botón del cierre que esta debajo de los aireadores va bien?
si ese botón funciona sin problema

yo cuando compre el coche le meti una maquina de diagnosis de un amigo "imagino que es de las baratas" y no tenia ningún error
sinceramente lo de los sensores me es un poco igual lo unico es que cuando abres las puertas no se encienden las luces. lo que mas me molesta es que se me abra el coche solo cuando le da la gana
Responder