admision clio 197 clio sport 172

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
cliosport
Amateur
Amateur
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2024, 19:41
Coche: clio 172

admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por cliosport »

Buenos dias
He estado por el foro y no he visto nada relacionado en adaptar la admision del clio 197 al clio sport 172 .
Me podeis indicar si alguien lo ha realizado ? o si hay algun manual
Muchas gracias
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por NeTcUcO »

cliosport escribió: 05 Ene 2024, 19:48 Buenos dias
He estado por el foro y no he visto nada relacionado en adaptar la admision del clio 197 al clio sport 172 .
Me podeis indicar si alguien lo ha realizado ? o si hay algun manual
Muchas gracias
Hola!

¿Qué piensas que puedes notar de mejora?

En tal caso, lo mejor es la del V6.

Un saludo!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 08 Ene 2024, 10:08
cliosport escribió: 05 Ene 2024, 19:48 Buenos dias
He estado por el foro y no he visto nada relacionado en adaptar la admision del clio 197 al clio sport 172 .
Me podeis indicar si alguien lo ha realizado ? o si hay algun manual
Muchas gracias
Hola!

¿Qué piensas que puedes notar de mejora?

En tal caso, lo mejor es la del V6.

Un saludo!
+1

Si vas a cambiar algo, yo me decantaría por los colectores de escape. Unos Don Silencioso a medida, por ejemplo.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
nestorGSD
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2024, 12:36
Coche: clio sport fase 2 182

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por nestorGSD »

Buenas, soy nuevo en el foro, y escribía esto porque me interesa el post ya que he estado investigando un poco, la única información que he encontrado es un video de youtube de un chico mexicano que en su Clío 172 ha conseguido meter la admisión del 197 adaptando una culata de un duster ph2 (creo que ese motor se monto en algún megane aquí en españa) para poder atornillarla, además luego explicaba que en bajas y medios todo bien, pero en altas al tener mas paso de aire no tira como tiene que ir el coche y se tendría que hacer una repro a medida
PD si queréis el video como no se si se pueden poner URL os dejo el nombre del video de youtube: Clio sport 172 con admisión de clio 197 🇲🇽
Un saludo!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por NeTcUcO »

nestorGSD escribió: 16 Feb 2024, 12:44 Buenas, soy nuevo en el foro, y escribía esto porque me interesa el post ya que he estado investigando un poco, la única información que he encontrado es un video de youtube de un chico mexicano que en su Clío 172 ha conseguido meter la admisión del 197 adaptando una culata de un duster ph2 (creo que ese motor se monto en algún megane aquí en españa) para poder atornillarla, además luego explicaba que en bajas y medios todo bien, pero en altas al tener mas paso de aire no tira como tiene que ir el coche y se tendría que hacer una repro a medida
PD si queréis el video como no se si se pueden poner URL os dejo el nombre del video de youtube: Clio sport 172 con admisión de clio 197 🇲🇽
Un saludo!
Si, sin problemas puedes insertar videos!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
nestorGSD
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2024, 12:36
Coche: clio sport fase 2 182

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por nestorGSD »

Okey :), pues aquí os dejo el enlace del video: https://youtube.com/shorts/_K9IRvN-dwc? ... R1SE32eJsY en los comentarios el chico lo explica, pero es lo unico que he encontrado por internet sobre la adaptación de la admisión del 197 al 172/182, a mi tambien me interesa el tema ya que estoy preparando mi clio 182 y ya tengo la linea de escape completa, aparte de la admisión he visto que la gente le pone la mariposa del 3.0 tdi del grupo vag para tener mas paso de aire, aunque la verdad es que de ese tema desconozco si tmb se tendría que reprogramar la centralita para no perder potencia en altas
nestorGSD
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2024, 12:36
Coche: clio sport fase 2 182

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por nestorGSD »

Aunque eso si, no creo que por tema de dinero salga rentable adaptar todo para ganar unos pocos cv si es que al final los ganas ya que el precio de una admisión de 197 rondan los 250 euros mas culata mas adaptarla y reprogramar la ecu te iras fácil a los 1000 euros, el siguiente paso ya seria meterle unas itb buenas que estarán entorno a los 1500 euros aprox y con eso si que puedes llegar a dejarlo en unos 190/200 cv, eso si para pasar la itv o si te para la policía no me quiero imaginar su cara XD, si encontráis algo de información o alguien sabe mas del tema estaré encantado de leerlo ya que mis conocimientos de mecánica son muy básicos, un saludete :)
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por NeTcUcO »

nestorGSD escribió: 16 Feb 2024, 15:09 Okey :), pues aquí os dejo el enlace del video: https://youtube.com/shorts/_K9IRvN-dwc? ... R1SE32eJsY en los comentarios el chico lo explica, pero es lo unico que he encontrado por internet sobre la adaptación de la admisión del 197 al 172/182, a mi tambien me interesa el tema ya que estoy preparando mi clio 182 y ya tengo la linea de escape completa, aparte de la admisión he visto que la gente le pone la mariposa del 3.0 tdi del grupo vag para tener mas paso de aire, aunque la verdad es que de ese tema desconozco si tmb se tendría que reprogramar la centralita para no perder potencia en altas
Yo tengo la mariposa ancha, y no hay que reprogramar para eso.

:)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
nestorGSD
Amateur
Amateur
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2024, 12:36
Coche: clio sport fase 2 182

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por nestorGSD »

NeTcUcO escribió: 16 Feb 2024, 15:32
nestorGSD escribió: 16 Feb 2024, 15:09 Okey :), pues aquí os dejo el enlace del video: https://youtube.com/shorts/_K9IRvN-dwc? ... R1SE32eJsY en los comentarios el chico lo explica, pero es lo unico que he encontrado por internet sobre la adaptación de la admisión del 197 al 172/182, a mi tambien me interesa el tema ya que estoy preparando mi clio 182 y ya tengo la linea de escape completa, aparte de la admisión he visto que la gente le pone la mariposa del 3.0 tdi del grupo vag para tener mas paso de aire, aunque la verdad es que de ese tema desconozco si tmb se tendría que reprogramar la centralita para no perder potencia en altas
Yo tengo la mariposa ancha, y no hay que reprogramar para eso.

:)
Tendrias mas informacion de la mariposa que montas, el modelo, si has notado alguna ganancia y si es "plug and play" o si se tiene que modificar algo para adaptarla, gracias de antemano :)
PD no se si este tema iría en este post o ya hay alguno para las mariposas electrónicas de los clio sport
Un saludo!
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: admision clio 197 clio sport 172

Mensaje por NeTcUcO »

nestorGSD escribió: 16 Feb 2024, 16:45
NeTcUcO escribió: 16 Feb 2024, 15:32
nestorGSD escribió: 16 Feb 2024, 15:09 Okey :), pues aquí os dejo el enlace del video: https://youtube.com/shorts/_K9IRvN-dwc? ... R1SE32eJsY en los comentarios el chico lo explica, pero es lo unico que he encontrado por internet sobre la adaptación de la admisión del 197 al 172/182, a mi tambien me interesa el tema ya que estoy preparando mi clio 182 y ya tengo la linea de escape completa, aparte de la admisión he visto que la gente le pone la mariposa del 3.0 tdi del grupo vag para tener mas paso de aire, aunque la verdad es que de ese tema desconozco si tmb se tendría que reprogramar la centralita para no perder potencia en altas
Yo tengo la mariposa ancha, y no hay que reprogramar para eso.

:)
Tendrias mas informacion de la mariposa que montas, el modelo, si has notado alguna ganancia y si es "plug and play" o si se tiene que modificar algo para adaptarla, gracias de antemano :)
PD no se si este tema iría en este post o ya hay alguno para las mariposas electrónicas de los clio sport
Un saludo!
Yo monté una original de RS pero de un chico de UK que las reconstruía y demás.

Te valen de Audi 3.0

Te mando enlace de una para que la veas:

https://es.wallapop.com/item/mariposa-a ... -957234781

Si, es plug and play, no hay problema.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder