subir medida neumáticos

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

elskyline
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2012, 02:22
Coche: Clio I 1.4S

Re: subir medida neumáticos

Mensaje por elskyline »

Hola!
si me das la dirección genial!
montaste las 185 55 en unas llantas del S?
Fe en dios e ferro a fondo..
Clio I Fase 3 1.4s "mi pequeño vive le sport" :)
Avatar de Usuario
betancourt1973
El Cubanito del Clio
El Cubanito del Clio
Mensajes: 3593
Registrado: 02 May 2011, 23:07
Coche: Ex-Clio Symbol 60 cv 1993. Clio 1.4 16v Dynamique 2001. Clio Sport 182cv Kit Racing
Ubicación: Ibiza y Castellón de la Plana

Re: subir medida neumáticos

Mensaje por betancourt1973 »

betancourt1973 escribió:
elskyline escribió:pues que raro yo he visto RSIs con 185 55 14 y no rozan nada
Roza si la llanta que se pone tiene mucho ET, eso significaría que la llanta queda muy adentro del paso de rueda, esa medida se monta tranquilamente y no roza con la llanta que lleva de serie el RSi y a cualquier Clio que le pongas llantas 14 con ancho de llanta de 6 in.

Hablo siempre de llantas de aluminio.
Me sito porque sin darme cuenta escribí algo incorrecto.

No quise decir llantas de aluminio, lo que sucede es que suelen ser las que miden de ancho mas de 5 in. Pero las del S también miden mas de 5 in.

La medida 185 se puede montar en una llantas de 5 in hasta llantas de 6,5 in perfectamente, lo otro es lo que me refería del ET, y en las del S si que se pueden perfectamente.
En la vida todo es relativo, mantén la cordura, no faltes el respeto y ayuda a quien lo necesita!!
Manuales de Clio 1 y Clio 2 Aquí: http://depositfiles.com/folders/OKEUK1H6V
Imagen
elskyline
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 52
Registrado: 18 May 2012, 02:22
Coche: Clio I 1.4S

Re: subir medida neumáticos

Mensaje por elskyline »

betancourt1973 escribió:
betancourt1973 escribió:
elskyline escribió:pues que raro yo he visto RSIs con 185 55 14 y no rozan nada
Roza si la llanta que se pone tiene mucho ET, eso significaría que la llanta queda muy adentro del paso de rueda, esa medida se monta tranquilamente y no roza con la llanta que lleva de serie el RSi y a cualquier Clio que le pongas llantas 14 con ancho de llanta de 6 in.

Hablo siempre de llantas de aluminio.
Me sito porque sin darme cuenta escribí algo incorrecto.

No quise decir llantas de aluminio, lo que sucede es que suelen ser las que miden de ancho mas de 5 in. Pero las del S también miden mas de 5 in.

La medida 185 se puede montar en una llantas de 5 in hasta llantas de 6,5 in perfectamente, lo otro es lo que me refería del ET, y en las del S si que se pueden perfectamente.
Gracias betancourt!solo me falta que pase el calorcillo no por nada por no comerme las gomitas nuvas y acercarme a la ITV a ver que me dicen y cuanto tengo que pagarles!
Fe en dios e ferro a fondo..
Clio I Fase 3 1.4s "mi pequeño vive le sport" :)
Avatar de Usuario
calypo
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 234
Registrado: 01 Ago 2009, 09:16
Coche: S 1.4 / 1.8 16V
Ubicación: Centro y capital de la península ibérica

Re: subir medida neumáticos

Mensaje por calypo »

Por la ITV , montando una medida equivalente ni te preocupes . Yo cuando fui la primera vez después de cambiarlas se fijaron mas en los amortiguadores ( 5 años montados ) que en las ruedas

Por el foro colgué unas fotillos cuando puse las llantas con los neumáticos . A ver si con este enlace te vale
http://subefotos.com/ver/?72a7bb4fea2d6 ... dd9cbo.jpg


PD : Te paso direcciones
No importa cual loco te crean todos, mantente firme mantente en pie
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: subir medida neumáticos

Mensaje por Alber »

Hola buenas, después de el últimos mensaje han pasado 12 años jejej, sigue estando en vigor lo de las medidas equivalentes? O hay que regirse a lo que ponga en la ficha?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: subir medida neumáticos

Mensaje por NeTcUcO »

Alber escribió: 23 Feb 2024, 01:12 Hola buenas, después de el últimos mensaje han pasado 12 años jejej, sigue estando en vigor lo de las medidas equivalentes? O hay que regirse a lo que ponga en la ficha?
Si, está en vigor exactamente igual.

No ha variado nada :)
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder