EL CIGUEÑAL NO GIRA

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Mauro.espi
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2024, 08:33
Coche: Renault Clio 2

EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por Mauro.espi »

Cuando le fui a dar marcha el motor se escuchaba como ahogado, pensé que se habían barrido los dientes de la correa de distribución y no, está perfecta, estaba tensa y no le faltaba ningún diente, me fijo si los árboles de levas giraban y giran perfecto, pero cuando voy a fijarme el cigüeñal está clavadisimo, imposible de girar, saque las bujías por si llegaba a ser un problema de compresión y nada, sigue igual de clavado, me dijeron que era posible que sea el burro de arranque que este roto y se haya clavado adentro del embrague pero no, anda perfecto, también me dijeron que era posible que se hayan agarrado los metales del block, pero no se, porque ese mismo día estuve andando con el auto por la mañana. Si alguien sabe que puede llegar a ser o que me recomiendan seria una gran ayuda.
El motor se hizo a nuevo en 2021.
Tiene el motor K4m 1.6 16v
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por NeTcUcO »

Mauro.espi escribió: 21 Feb 2024, 08:36 Cuando le fui a dar marcha el motor se escuchaba como ahogado, pensé que se habían barrido los dientes de la correa de distribución y no, está perfecta, estaba tensa y no le faltaba ningún diente, me fijo si los árboles de levas giraban y giran perfecto, pero cuando voy a fijarme el cigüeñal está clavadisimo, imposible de girar, saque las bujías por si llegaba a ser un problema de compresión y nada, sigue igual de clavado, me dijeron que era posible que sea el burro de arranque que este roto y se haya clavado adentro del embrague pero no, anda perfecto, también me dijeron que era posible que se hayan agarrado los metales del block, pero no se, porque ese mismo día estuve andando con el auto por la mañana. Si alguien sabe que puede llegar a ser o que me recomiendan seria una gran ayuda.
El motor se hizo a nuevo en 2021.
Tiene el motor K4m 1.6 16v
Uf, mala pinta eso.

No queda otra que abrir por el cárter y ver que hay ahí. :( :( :(
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por pepeferretero »

No se si entendí bien.

Si giran los dos árbol de levas, el cigüeñal tiene que girar. Están sincronizados a través de la correa, que dices que está perfecta.

Algo no me cuadra en tu explicación.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Mauro.espi
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2024, 08:33
Coche: Renault Clio 2

Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por Mauro.espi »

Claro, es como vos decís, los árboles de levas giran pero el cigüeñal no. Lo intente mover por separado sacando la correa y a través de la polea intente mover cigüeñal y no gira, después intente mover los árboles de levas y giran los dos.
Mauro.espi
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2024, 08:33
Coche: Renault Clio 2

Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por Mauro.espi »

Ya saque hoy el carter y creo que se rompió la bomba de aceite, consulta la bomba de aceite cuando el motor está quieto, no se debería de poder girar sola no? Porque cuando agarro el piñón con la cadena de la bomba, puedo moverlo para adelante y para atrás, y el cigüeñal no se mueve. O tiene ese libre movimiento?
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por NeTcUcO »

Mauro.espi escribió: 23 Feb 2024, 01:54 Ya saque hoy el carter y creo que se rompió la bomba de aceite, consulta la bomba de aceite cuando el motor está quieto, no se debería de poder girar sola no? Porque cuando agarro el piñón con la cadena de la bomba, puedo moverlo para adelante y para atrás, y el cigüeñal no se mueve. O tiene ese libre movimiento?
No debería moverse...

Pinta a que se ha quedado sin lubricación y esta gripado todo...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: EL CIGUEÑAL NO GIRA

Mensaje por pepeferretero »

Mauro.espi escribió: 22 Feb 2024, 11:57 Claro, es como vos decís, los árboles de levas giran pero el cigüeñal no. Lo intente mover por separado sacando la correa y a través de la polea intente mover cigüeñal y no gira, después intente mover los árboles de levas y giran los dos.
Vale, ahora lo entiendo.

Pues aún rompiendo la bomba de aceite, la lubricación del cigüeñal es por chapoteo, no como el árbol de levas, que sí necesita de la bomba de aceite.
Y estás comentando que el que se bloqueó es el cigüeñal.

Uno, o ambos cojinetes que unen el cigüeñal con el bloque se tuvo que gripar por algún motivo. Es lo único que se me ocurre.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder