¿"Amortiguador rueda"?

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
J.tranco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 12 Ene 2013, 15:27
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.2 8v 2003
Ubicación: Galicia (Narón)

Re: ¿

Mensaje por J.tranco »

Fallen escribió:Voy a ver si llamo esta misma tarde preguntando por eso y por otra dos referencias que me salen en el embellecedor de la palanca de cambios a ver que me dicen....

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk

Si te dan precio del embellecedor de la palanca comentaló que yo tengo roto el aro de plástico, le hice un amaño que queda bastante bien pero si no se suben a la parra lo pondré nuevo.
Mi niño empieza a parecerse a sus mayores.
- Llantas Megane I Coupe
- Kit Extreme
- Calandra Sport
- Pedales Sport
- Interior (asientos, paneles laterales, manillas de las puertas) Clio II Billabong.
- Equipo de sonido:
- Etapa Blaupunkt GTA 470 800W
- Sub woofer magnat kevlar 12" 1000 W
- Woofer + twiter Kenwood KFC-S703P 17cm 250 W (delante)
- 3 vias sony xplod XS-F1324 13cm 150 W (detras)
- Cd-Mp3 Alpine CDA 9581R
- Pomo y freno de mano Momo
BoyGTA
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 06 Dic 2010, 18:24
Coche: Clio

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por BoyGTA »

Es eso que decís del maletero, o sino, es la "goma" donde apoya el muelle trasero ;)
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por IvánDCI »

BoyGTA escribió:Es eso que decís del maletero, o sino, es la "goma" donde apoya el muelle trasero ;)
La goma donde apoya el muelle trasero tiene una forma parecida, pero es otra pieza y aparece junto al muelle. Lo que decimos aparece en el dialogys en el apartado de "Protecciones Interiores / Alfombras" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por Fallen »

http://www.meganers.fr/phpBB3/viewtopic.php?p=86524

Hay tenéis la respuesta, y como no un foro francés xD, usad el traductor del chrome y veréis como efectivamente es lo que protege y evita roces y vibraciones de la rueda de repuesto, parece ser que es una referencia común para casi todos los modelos.... y por 5€.... nadie tiene excusa para no llevarla xD...

Pidiendola en 3,2,1.... o al leroy a por un trozo de lana de roca que al fin y al cabo es lo mismo xD

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por ElHormiGa »

si estais muuy quisquillosos con la alformbrita , les cuento que hace un tiempo atrás , al Clio de mí mujer se le llenó de mierda junto a los amortiguadores que suben el portón del maletero y por ahí se le coló el agua , total , ¿saben a donde fué a parar el agua? ; a la rueda de repuesto.. y si , llevaba esa lana verde asquerosa la cual se terminó pudriendo por el efecto del agua .
Yo le puese lo que se utiliza para aislar(de sonido)las placas de pladur , son bastante economicas (sobre los 7€ el m2) y sirven de paso para matar algún grillo o ponerlo donde van los altavoces traseros que hace bastante rebote justo ahí.

saludos
Avatar de Usuario
J.tranco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 12 Ene 2013, 15:27
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.2 8v 2003
Ubicación: Galicia (Narón)

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por J.tranco »

En mí primer comentario del hilo os puse lo que era, el de mí coche corrio la misma suerte que el del hormiga. Saludos
Mi niño empieza a parecerse a sus mayores.
- Llantas Megane I Coupe
- Kit Extreme
- Calandra Sport
- Pedales Sport
- Interior (asientos, paneles laterales, manillas de las puertas) Clio II Billabong.
- Equipo de sonido:
- Etapa Blaupunkt GTA 470 800W
- Sub woofer magnat kevlar 12" 1000 W
- Woofer + twiter Kenwood KFC-S703P 17cm 250 W (delante)
- 3 vias sony xplod XS-F1324 13cm 150 W (detras)
- Cd-Mp3 Alpine CDA 9581R
- Pomo y freno de mano Momo
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por Fallen »

ElHormiGa escribió:si estais muuy quisquillosos con la alformbrita , les cuento que hace un tiempo atrás , al Clio de mí mujer se le llenó de mierda junto a los amortiguadores que suben el portón del maletero y por ahí se le coló el agua , total , ¿saben a donde fué a parar el agua? ; a la rueda de repuesto.. y si , llevaba esa lana verde asquerosa la cual se terminó pudriendo por el efecto del agua .
Yo le puese lo que se utiliza para aislar(de sonido)las placas de pladur , son bastante economicas (sobre los 7€ el m2) y sirven de paso para matar algún grillo o ponerlo donde van los altavoces traseros que hace bastante rebote justo ahí.

saludos
J.tranco escribió:En mí primer comentario del hilo os puse lo que era, el de mí coche corrio la misma suerte que el del hormiga. Saludos
+1

En el leroy dos planchas grandes de eso que dices con forma de "posahuevos" por un lado y usé una para forrar la bandeja del maletero y me sobró una plancha....mmmmm rectifico.... este finde lavare bien la rueda y forrare el hueco con la plancha
Aunque la rueda pesa....no se yo si esa espuma tiene la suficiente densidad para tener la rueda encima.....

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por ElHormiGa »

Imagen

no hablamos de lo mismo , yo utilicé copopren , el de 4 cm es mas blando que el de 2 cm , dependiendo de el grosor y la densidad , son capaces de absorver ciertas frecuencias ;Si fuese para car audio te recomendaría la de 4cm ,tienen mas porosidad , pesan menos y gracias a la porosidad eliminan mejor ciertas frecuencias de resonancia. En los dos puertas , si alguien ha desmontado los paneles traseros habrá visto el hueco que hay entre el carton que ponen de serie y la chapa , con esto ( el copopren) se eliminan muchos sonidos de rodadura y viento (hace como una caja de resonancia bastante fea justo ahí)

Otra de las cosas para que la auxiliar no suene es desinflar el neumático, apretar el tornillo con la mano y luego inflar hasta llegar a la presión adecuada ...al menos yó lo hago así , y cuando pierde presión , no deja de estar bien fija en su sitio.
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por Fallen »

Eso también lo vi en el leroy.... compraré mañana una plancha de esas

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
IvánDCI
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 102
Registrado: 19 Dic 2011, 11:24
Coche: Clio II Fase 2 Expression 1.5 dCi 65cv

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por IvánDCI »

Bueno pues ya está resuelto el enigma de la pieza xD muy interesante el copopren ese, sobretodo para lo de los paneles de las puertas. Yo también compraré en el Leroy jeje
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por Fallen »

Cuando decís lo de los paneles de las puertas os referís a forrarlos con el copopren ese??? A ver si me explico, quitas panel pones copopren y vuelves a colocar panel? Pero.... el copopren ese es muyyyy gordo...m

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
J.tranco
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 69
Registrado: 12 Ene 2013, 15:27
Coche: Renault Clio 2 Fase 2 1.2 8v 2003
Ubicación: Galicia (Narón)

Re: ¿

Mensaje por J.tranco »

Fallen escribió:Cuando decís lo de los paneles de las puertas os referís a forrarlos con el copopren ese??? A ver si me explico, quitas panel pones copopren y vuelves a colocar panel? Pero.... el copopren ese es muyyyy gordo...m

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk

Tienes que meterlo dentro del agujero, pegado a la chapa, algo así:

Imagen

un saludo
Mi niño empieza a parecerse a sus mayores.
- Llantas Megane I Coupe
- Kit Extreme
- Calandra Sport
- Pedales Sport
- Interior (asientos, paneles laterales, manillas de las puertas) Clio II Billabong.
- Equipo de sonido:
- Etapa Blaupunkt GTA 470 800W
- Sub woofer magnat kevlar 12" 1000 W
- Woofer + twiter Kenwood KFC-S703P 17cm 250 W (delante)
- 3 vias sony xplod XS-F1324 13cm 150 W (detras)
- Cd-Mp3 Alpine CDA 9581R
- Pomo y freno de mano Momo
Avatar de Usuario
Fallen
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1178
Registrado: 01 Dic 2006, 11:47
Coche: Clio II Mk2 1.5 dCi
Ubicación: Murcia

Re: Re: ¿

Mensaje por Fallen »

J.tranco escribió:
Fallen escribió:Cuando decís lo de los paneles de las puertas os referís a forrarlos con el copopren ese??? A ver si me explico, quitas panel pones copopren y vuelves a colocar panel? Pero.... el copopren ese es muyyyy gordo...m

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk

Tienes que meterlo dentro del agujero, pegado a la chapa, algo así:

Imagen

un saludo
Eso en todas las puertas?

Enviado desde mí S3 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
ElHormiGa
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 259
Registrado: 30 Jul 2009, 23:52
Coche: Clio II
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿"Amortiguador rueda"?

Mensaje por ElHormiGa »

yo no he pegado eso en las puertas delanteras porque no hay prácticamente sitio , donde si lo he puesto ha sido en la parte de atrás , (tengo un dos puertas) donde van los altavoces traseros , ahí queda un hueco enorme, hace de caja acustica y además hace reververaciones basante feas en cuanto a car-audio y ruido de rodadura del eje trasero
Es mas , he puesto láminas de tela asfaltica y aluminio (chova star rapid bric) para hacerla mas resistente al ruido por impacto en puertas delanteras , parte trasera , maletero (incluido el portón trasero) y cambia bastante, en lugares donde puedas poner copopren , (no hayan movimientos de cristales...) se puede poner sin problemas , solo hay que pegarlo con pegamentos que no contengan disolventes.

http://www.chova.com/fileCCategorias2/0 ... 20Bric.pdf
Boinas
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2024, 11:55
Coche: Clio 2

Re: Re: ¿

Mensaje por Boinas »

Fallen escribió: 07 Feb 2013, 19:43
ElHormiGa escribió:si estais muuy quisquillosos con la alformbrita , les cuento que hace un tiempo atrás , al Clio de mí mujer se le llenó de mierda junto a los amortiguadores que suben el portón del maletero y por ahí se le coló el agua , total , ¿saben a donde fué a parar el agua? ; a la rueda de repuesto.. y si , llevaba esa lana verde asquerosa la cual se terminó pudriendo por el efecto del agua .


¿Como solucionaste ese problema? ¿Limpiando? ¿Sellando?
Creo que mi entrada de agua viene de ahí mismo
Responder