Cambio anticongelante 1.2 C3G

Todo lo relacionado con los primeros Clios que salieron al mercado, desde los comienzos hasta el maravilloso Williams.

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Ledes
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2024, 20:21
Coche: Clio 1.2 B577. C3G 1995

Cambio anticongelante 1.2 C3G

Mensaje por Ledes »

Buenas a todos.
Tengo que cambiar el anticongelante de mi Clio 1.2 motor Sierra y mirando bricos pero son par otros motores, ya que ellos hacen el cambio a través del vaso de expansión y en mi caso, mi vaso de expansión solamente tiene un manguito fino que sale desde la zona alta del radiador, por lo que no tengo muy claro como tengo que realizar el cambio del anticongelante. En el radiador no veo ningún purgador, lo único sería quitar el manguito que está más bajo y que está bastante inaccesible....
Si tenéis experiencia con este motor de "Twingo", echarme una mano, que está algo sucio y mi intención es cambiarselo un par de veces para limpiar un poco el circuito.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Cambio anticongelante 1.2 C3G

Mensaje por Alber »

Pues como lo veo yo, sin tener ese motor a mano, creo que si vas a tener que quitar ese manguito, yo en el mío que es un energy es el que quito, con una buena bandeja debajo y así sale todo.
También puedes ir quitando alguno de arriba que vaya vaciando, y así no sale tanto por abajo, y te vas abriendo hueco, un saludo.
Ledes
Amateur
Amateur
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2024, 20:21
Coche: Clio 1.2 B577. C3G 1995

Re: Cambio anticongelante 1.2 C3G

Mensaje por Ledes »

La pena es no poder hacerle lo que explicais en algunos bricos, que es desconectar el tubo de retorno al vaso de expansion para que salga el liquido del circuito e ir rellenando desde el vaso de expansion con el motor en marcha para quer haga el circuito completo... (el mio solo tiene un tuito al vaso de expansión).
Por otro lado, si quito el manguito mas bajo del radiador, se vaciará el radiador, vaso expansor y supongo que parte del refrigerante del motor ( no todo) pero quedaria el liquido viejo en el circuito de la calefaccion, bomba de agua.....
Alguien con este mismo motor me puede explicar como lo hace él (o hacía, se que quedan pocos....)
Y el tapon metálico que esta en la parte de arriba del radiador hay que quitarlo para algo?,¿ se rrellenaria el circuito desde el vaso de expansion? o hay que usar ese tapon metalico del radiador....?
Como veis ando un poco perdido. otros coches a los que se lo hice tenian un tapon de vaciado en el radiador...
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Cambio anticongelante 1.2 C3G

Mensaje por NeTcUcO »

Lo mejor es quitarlo...

Si lo puedes hacer con manguera para remover todo lo que dices...mejor...
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Alber
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2019, 02:13
Coche: Clio 1 RL 1.2 monopunto

Re: Cambio anticongelante 1.2 C3G

Mensaje por Alber »

Pon el mando de la calefacción en caliente, pero creo que se vacía todo, vamos yo el mio lo cambio cuando está algo caliente, sin llegar a quemar, quito el manguito inferior, y abro el termostato y poco quedará.
A parte si dices que le vas a hacer un par de cambios para que se limpie bien, se irá quitando todo.
Responder