Ayuda agua dentro del clio!

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Ayuda agua dentro del Clio!

Mensaje por P3ta »

Hola a todos os escribo porque tengo un problemilla con el Clio.

Hoy me he dado cuenta que tenía mojadas las 4 alfombrillas del coche, las he quitado y la moqueta también estaba empapada, es decir asientos delanteros y traseros, luego me ha dado por mirar debajo del asiento trasero y he podido ver que estaba encharcado.

He leído en el foro que puede entrar agua por el parabrisas si se obstruyen las salidas, pero en mí caso al estar mojado también la parte del asiento trasero puede ser esa la causa? ¿que otras cosas podría mirar para solucionar este problema?

Saludos y gracias.


Imagen
makpsv
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 503
Registrado: 31 May 2011, 14:01
Coche: Clio II Fase 1 1.9D

Re: Ayuda agua dentro del Clio!

Mensaje por makpsv »

Normalmente para que se moje esa zona el agua entra por la zona del maletero (la goma del portón, del alerón según la forma en que le ha dado el agua) o por las gomas de las puertas traseras y en tu caso puede que por las delanteras.

Comprueba que no tengas algunas gomas dañadas o "aplastadas", de ser así cambia las que estén mal.

Si no parece que entre por ningún sitio, vete al lavadero y con agua a presión le das a las zonas que te he mencionado, luego comprueba por donde puede entrar (mejor si quitas las alfombrillas y la moqueta del maletero y así probablemente veas el rastro de agua.

Ya que estás comprueba el hueco de la rueda de repuesto, porque lo más seguro es que esté "buceando" la pobre.

Y ya que estas en ello lo mejor es que limpies los desagües delanteros para descartar.

Cuando hayas solucionado el problema seca a conciencia la moqueta y la esponja que tiene debajo, si no lo haces el coche olerá mal.

Espero haberte ayudado,

saludos. :cañas
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda agua dentro del Clio!

Mensaje por pepeferretero »

Ayer el comañero pinhoiroo comentaba un problema con agua en el maletero y como lo solucionó, tienes el post aquí --> http://www.clubclio.com/vie ... n&start=15

Un saludo y espero que lo soluciones.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ayuda agua dentro del Clio!

Mensaje por P3ta »

Gracias por vuestras respuestas, ahora mismo tengo el Clio casi completamente desmontado (asientos delanteros y trasero, moqueta, esponja, maletero, etc) he podido comprobar que entraba agua por dos sitios.

1- Por la parte del maletero, el mismo problema del compañero pinhoiroo, es decir los dos tapones de la carrocería por donde cierra el portón del maletero.

2- Por la parte delantera, justo cae por el medio de los huecos de los pies piloto/acompañante, y cuando se acumula cae hacia los dos lados de los pies.

El primero ya está controlado, voy a sellar los tapones como el compañero pinhoiroo pero para el segundo caso ¿alguien tendría idea de por donde está entrando ese agua?

Saludos y gracias :ok
ClioNorte
Amateur
Amateur
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2015, 09:46
Coche: Clio 2 Fase 2 1.2 58CV
Ubicación: Bilbao,Vizcaya,España

Re: Ayuda agua dentro del Clio!

Mensaje por ClioNorte »

una vez me paso que hizo un día están malo de lluvia que al día siguiente me di cuenta que las alfombrillas traseras estaban enchargadas de agua!!! al retirarlas efectivamente había agua , los tapones de debajo del coche estaban cerraos no se que habría pasado pero lo seque como si no hubiera pasado nada y demomento sin problemas .
he de decir que esto es calidad Renault lo mismo te entra agua por la luna que por los pies!! jajaja
Posdata: sellar los tapones es una opción!!
P3ta
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 199
Registrado: 03 Mar 2009, 00:03
Coche: Clio II Fase III 1.2 16V
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Ayuda agua dentro del Clio!

Mensaje por P3ta »

Buenas pues después de sellar los tapones de la parte del maletero y solucionar el problema del agua por la parte delantera (era el tubo que hace de desagüe central bajo el torpedo, que le hacía falta un buen limpiado) creía haber solucionado todos los problemas.

Pero justo ayer volvió a llover y pude comprobar que seguía entrando agua por la parte del maletero, pero no por los tapones que están sellados, si no por un hueco interior de esa zona, parece como si entrase por una soldadura de la chapa.

He realizado unas fotografías para mostraros por donde entra el agua y la última por donde pienso que podría entrar ese agua.

Saludos y gracias por vuestra ayuda :ok



Imagen


Imagen


Imagen
Boinas
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2024, 11:55
Coche: Clio 2

Re: Ayuda agua dentro del clio!

Mensaje por Boinas »

Tengo el mismo problema de entrada de agua en maletero y creo que por el mismo sitio, no puedo ver las fotos pero es un hueco de la zona izquierda. Alguien sabe cómo lo solucionó éste forero?
Boinas
Amateur
Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 19 Ene 2024, 11:55
Coche: Clio 2

Re: Ayuda agua dentro del clio!

Mensaje por Boinas »

Problema resuelto, entraba agua por grieta en enmasillado, justo en esquina del vierteaguas, no se apreciaba a simple vista. Sellado de la zona y solucionado........esperemos.
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda agua dentro del clio!

Mensaje por NeTcUcO »

Boinas escribió: 12 Mar 2024, 08:45 Problema resuelto, entraba agua por grieta en enmasillado, justo en esquina del vierteaguas, no se apreciaba a simple vista. Sellado de la zona y solucionado........esperemos.
Menos mal que lo has localizado rápido.

Justo esa zona vuelve loco a cualquiera...

Gracias por poner la solución!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Responder