Adquisición Clio GT TCE 120 EDC

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Adquisición Clio GT TCE 120 EDC

Mensaje por ACMiguel »

Pues sí... Después de haber sido propietario de un Clio 1 1.4 RT, de un Clio 2 1.2 16V (el cual aún poseo), y de un raro Clio 3 2.0 140... ¡Ha llegado el salto a la cuarta generación! (No sé si habrá mucha gente que haya pasado por orden por todas las versiones del Clio... Sólo me quedaría el 5 jajaja)

Desde hace unos días soy el orgulloso propietario de un Clio 4 GT TCE 120 con caja de cambios EDC, del restyling, de finales de 2016. Os adjunto fotos:

Imagen
Imagen
i am gif

Como se puede apreciar, de chapa está nuevo! Y de interiores está prácticamente en perfectas condiciones, como recién salido de fábrica. Tiene 113.000 km y todos los extras que se solían incluir con este acabado (apertura y arranque manos libres, equipo de sonido Bose, sensor luces y lluvia, sensores traseros...). Lo único que no entiendo es que con la línea que tienen estas versiones, se atrevan a ponerle tambor atrás... :nuse

Por lo demás, por el momento estoy encantado. El salto en calidad percibida y en tecnología es palpable, aún me estoy adaptando. De momento va todo genial, aunque tengo que echarle un vistazo al sensor de lluvia ya que no detecta automáticamente. He leído algo de una gelatina que lleva la zona del sensor, tengo que informarme más. Por el resto perfecto!

No sé cómo irán las cajas EDC en fiabilidad, pero lo que es el tacto y la comodidad me parecen bastante agradables, y en secuencial no es una caja restrictiva, te deja llevar el coche a las vueltas que tú decidas. Tengo que informarme de periocidad de mantenimiento de su valvulina, que quizá ya le toque!

También me estoy pegando un poco con el R-Link Evolution. He intentado renovar los Servicios Conectados en la R-Link Store de MyRenault pero me sale que "Ya no puede suscribirse a un servicio de productos conectados. Su vehículo no es elegible para la conectividad." Estoy buscando solución, a ver si alguien sabe algo. Si acabo resolviéndolo os lo haré saber!!

También estoy viendo algún tutorial de cómo activarle el Android Auto, ya que al parecer no lo llevaban activado de serie hasta mediados 2017 pese a ser completamente compatible! Si lo acabo haciendo, me animo a hacer un brico.

Cualquier cosilla de la que tengáis curiosidad preguntar! Creo que es buen momento para el que esté interesado por un cacharrillo de estos!
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Adquisición Clio GT TCE 120 EDC

Mensaje por NeTcUcO »

Pocos han pasado por todas las ediciones jajajaja

El salto del 1 al 4, es bestial.

Buen cacharro!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
ACMiguel
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Oct 2018, 12:27
Coche: Clio 2 1.2 16v 75CV 2006 - Clio 4 GT TCE 120 EDC
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Re: Adquisición Clio GT TCE 120 EDC

Mensaje por ACMiguel »

NeTcUcO escribió: 27 Mar 2024, 09:28 Pocos han pasado por todas las ediciones jajajaja

El salto del 1 al 4, es bestial.

Buen cacharro!
De hecho, creo que este ha sido el salto más grande para mí (y no lo esperaba, ya que pasé en su momento del Clio 1 del 90 al Clio 2 del 2006), pero el cambio en aplomo y calidad de rodadura en éste es el más grande que he notado hasta ahora con diferencia! Me huelo a que esta edición debe llevar suspensiones más duras que el Clio 4 normal, porque es una pasada el comportamiento en curvas.
Haz lo que te haga feliz a ti, no lo que contente al resto :D
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21163
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Re: Adquisición Clio GT TCE 120 EDC

Mensaje por NeTcUcO »

ACMiguel escribió: 29 Mar 2024, 01:24
NeTcUcO escribió: 27 Mar 2024, 09:28 Pocos han pasado por todas las ediciones jajajaja

El salto del 1 al 4, es bestial.

Buen cacharro!
De hecho, creo que este ha sido el salto más grande para mí (y no lo esperaba, ya que pasé en su momento del Clio 1 del 90 al Clio 2 del 2006), pero el cambio en aplomo y calidad de rodadura en éste es el más grande que he notado hasta ahora con diferencia! Me huelo a que esta edición debe llevar suspensiones más duras que el Clio 4 normal, porque es una pasada el comportamiento en curvas.
Me lo imagino, son bastidores muy diferentes.

Entre Clio 1 y Clio 2 aunque no lo parezca, aun se compartían muchas cosas.
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3984
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Adquisición Clio GT TCE 120 EDC

Mensaje por pepeferretero »

ACMiguel escribió: 26 Mar 2024, 22:25 Pues sí... Después de haber sido propietario de un Clio 1 1.4 RT, de un Clio 2 1.2 16V (el cual aún poseo), y de un raro Clio 3 2.0 140... ¡Ha llegado el salto a la cuarta generación! (No sé si habrá mucha gente que haya pasado por orden por todas las versiones del Clio... Sólo me quedaría el 5 jajaja)

Desde hace unos días soy el orgulloso propietario de un Clio 4 GT TCE 120 con caja de cambios EDC, del restyling, de finales de 2016. Os adjunto fotos:

Imagen
Imagen
i am gif

Como se puede apreciar, de chapa está nuevo! Y de interiores está prácticamente en perfectas condiciones, como recién salido de fábrica. Tiene 113.000 km y todos los extras que se solían incluir con este acabado (apertura y arranque manos libres, equipo de sonido Bose, sensor luces y lluvia, sensores traseros...). Lo único que no entiendo es que con la línea que tienen estas versiones, se atrevan a ponerle tambor atrás... :nuse

Por lo demás, por el momento estoy encantado. El salto en calidad percibida y en tecnología es palpable, aún me estoy adaptando. De momento va todo genial, aunque tengo que echarle un vistazo al sensor de lluvia ya que no detecta automáticamente. He leído algo de una gelatina que lleva la zona del sensor, tengo que informarme más. Por el resto perfecto!

No sé cómo irán las cajas EDC en fiabilidad, pero lo que es el tacto y la comodidad me parecen bastante agradables, y en secuencial no es una caja restrictiva, te deja llevar el coche a las vueltas que tú decidas. Tengo que informarme de periocidad de mantenimiento de su valvulina, que quizá ya le toque!

También me estoy pegando un poco con el R-Link Evolution. He intentado renovar los Servicios Conectados en la R-Link Store de MyRenault pero me sale que "Ya no puede suscribirse a un servicio de productos conectados. Su vehículo no es elegible para la conectividad." Estoy buscando solución, a ver si alguien sabe algo. Si acabo resolviéndolo os lo haré saber!!

También estoy viendo algún tutorial de cómo activarle el Android Auto, ya que al parecer no lo llevaban activado de serie hasta mediados 2017 pese a ser completamente compatible! Si lo acabo haciendo, me animo a hacer un brico.

Cualquier cosilla de la que tengáis curiosidad preguntar! Creo que es buen momento para el que esté interesado por un cacharrillo de estos!
Magnífico vehículo si señor!!

Lo de los tambores es según el acabado, si lo coges con freno de mano eléctrico, montan discos atrás.
Al igual que los clio 2 1.2 16v, según acabado, los había con discos traseros, y creo que eran los que montaban ESP.

Lo bueno, es que tal vez puedas montar discos traseros como en el Clio 2. Un plug & Play de toda la vida.
Eso sería interesante.

Un saludo!!
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Responder