Luz refrigerante me parpadea en azul

¡Desde el 1.2 de 75cv hasta el 1.6 de 200!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
eliche
Amateur
Amateur
Coche: Clío

Luz refrigerante me parpadea en azul

Mensaje por eliche »

Llevo una temporada que se me enciende y se apaga cuando arranco el coche al rato se apaga cuando coge la temperatura y a veces solo a veces empieza a parpadear encenderse y apagarse la luz en azul de temperatura alguien me puede ayudar
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv

Re: Luz refrigerante me parpadea en azul

Mensaje por pepeferretero »

Si está en su nivel el refrigerante, tal vez el sensor esté fallando.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
eliche
Amateur
Amateur
Coche: Clío

Mensaje por eliche »

Quién me dice don de esta el sensor de temperatura de agua motor en el 0.9 de glp
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv

Mensaje por pepeferretero »

A ver si éste Vídeo te puede ayudar.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
ViejoRenolero0824
Amateur
Amateur
Coche: CLio Sport Tourer Limited 1.5 dci

Mensaje por ViejoRenolero0824 »

Cuidado. En general cuando no hay refrigerante en el circuito o es insuficiente el correspondiente testigo nos va a ofrecer una lectura irreal, está claro, si no hay un refrigerante al cual controlar, para él es como si estuviese frío porque no tiene fluido al cual controlar. El funcionamiento del sensor es simple, en su interior lleva dos conexiones eléctricas cual interruptor para la luz de nuestro dormitorio, en otra parte del sensor hay un fluido que se dilata con la temperatura, sería nuestro dedo en el interruptor de la luz, esta función está calibrada para mover el interruptor eléctrico cuando alcanza la temperatura deseada para que envíe la señal al cuadro de instrumentos, como el sensor en frío está normalmente cerrado, la corriente eléctrica pasa y por eso vemos la luz azul con el símbolo de un termómetro y cuando alcanza la temperatura para la que está calibrado, desconecta y se apaga para indicarnos que ya la temperatura es la adecuada, de igual forma cuando se encienda roja, será el sensor de máxima temperatura admisible, en este caso al contrario, está calibrado para que conecte cuando la temperatura del refrigerante es muy alta. Ambas funciones pueden estar integradas en el mismo sensor. Pero vendrá a suceder lo mismo si el refrigerante es insuficiente. Nuevamente, hay que tener cuidado, porque el termostato que es otra cosa, es una válvula, con un funcionamiento muy parecido solo que en lugar de enviar una señal eléctrica es una válvula automática que deja o no pasar el caudal de refrigerante entre el radiador y el motor (y la calefacción interior, que lleva otro pequeño radiador dentro de la caja de climatización). Si por alguna causa perdemos refrigerante y además tenemos la mala suerte de que el termostato falle.. tenemos un grave problema, especialmente si lo que se queda sin refrigerante es el motor ya que al funcionar NO TIENE FORMA DE PERDER CALOR por lo que acabaremos destruyendo el motor. Iremos a revisar y veremos el refrigerante en el vaso de expansión, pero nuestro motor puede estar seco, de ahí la gran importancia de revisar a conciencia nuestro coche, las fugas de refrigerante siempre dejan señales por alguna parte y detectar esas fugas resultan vitales.
Os comento una anécdota, por aquello que sabe más el diablo por viejo que por diablo. A mi Clío IV 1.5 dci cuando una tarde saqué el coche me percato que a la distancia que me encontraba en mi pueblo desde mi casa, el testigo de temperatura aún permanecía encendido (azul), aparco y abro el capot , OH sorpresa, el vano motor estaba totalmente salpicado de líquido seco, observo y veo un agujero en la tapa del motor, medía unos 5 mm y era irregular, miro el vaso de expansión y estaba lleno. Mi instinto me salvó el motor, llamo al seguro y pido asistencia. Llevamos el coche en grúa al taller, cuando me lo diagnostican me dicen que han sacado una rata muerta que no solo había roído la tapa del motor, además un manguito por donde se perdió el refrigerante, la rata pereció con alguna de las correas al moverse el motor, memos mal que no le dio por los cables. La reparación no me salió cara, creo recordar unos 200 euros, nada para lo que pudo haber pasado como gripar el motor.
Responder