Brico-Instalacion relojes presion y temp.aceite Clio 2 Fase1
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- Raitán
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Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 Fase1
Instalacion de las sondas:
una "T" donde iba la del coche de baja presión de aceite( testigo rojo del cuadro)
Sonda del testigo de baja presión junto al filtro de aceite( sonda verde)
“Tâ€, y latiguillo para separar el vulvo que mide la presión de aceite del calor del motor
“Tâ€. A la izquierda, sonda del testigo del cuadro de baja presión.En el centro rosca para conectar al bloque( evidentemente del mismo paso que la sonda de origen), a la derecha sonda de temperatura de aceite.Abajo latiguillo que va hacia el vulvo de presión de aceite ( sensor)
Una vez colocado en el coche pero sin conectar los cables de las sondas.
E instalación del vulvo alejado del vano motor.
Ahora solo me quedaba conectar los cables que salen de las sondas y llevarlas hasta los relojes del cuadro.
Salpicadero fuera.
Todo con una llave torx nº20:
Primero. soltar los tres tornillos superiores que dan hacia el cristal( puntos amarillos)
Luego los laterales junto al marco de la puerta:
Lado conductor:
Y copi:
Luego la carcasa que va tras el volante y que cubre la columna de dirección.Tres tornillos ( torx 20 también):
Una vez fuera dicha pieza:
Despues ambas molduras del marco de la puerta.
Separar un poco de la parte de arriba y darle a una pestanilla gris que llevan.Luego salen tirando, peor antes hayq darle a esa pestaña.
Y nada ya podréis sacar la parte superior del salpicadero de un Fase 1. ( yo quito también el volante ya que facilita mas aún la operacion y se trabaja mejor.
Si habéis seguido todos los pasos, esto es lo que veréis:
Medimos el hueco disponible y hacemos plantilla de carton.
Presentamos la chapa ( aluminio 1,5mm) encima del reloj al que van a sustituir para darle el mismo angulo que aquel y que encaje perfecto en el hueco sin “lucesâ€:
Vamos haciendo pruebas a ver si encaja, poniendo salpicadero a continuación para comprobar que queda perfectamente paralelo y acoplado.
Y nada, hacemos plantilla de los relojes y los promediamos y centramos bien.En mí caso son unos Vdo que encajan justitos justitos y tuve que hilar muy fino.Pero al final quedo bien:
Y nada, una broca para iniciar el corte y sierra de calar con hoja de metales (dientes juntos y pequeños). Despues de aproximar con ald calar, rematamos el agujero con la lima y vamos probando hasta que encajen justitos:
Y nada, ahora ya solo queda pasar a chapa y pintura.Lija de 400 para lo gordo y después de 100 para rematar( 5 minutos en total):
Spray de 2e del color de moda( negro mate) y a volar!
Y una vez conectadas las sondas y marcando correctamente:
La parte de las sondas y la instalación de las mismas para otro día.
PD:Lastima que sean de fondo negro y no blanco para hacer juego a los demás..pero son los que se pusieron a tiro.
una "T" donde iba la del coche de baja presión de aceite( testigo rojo del cuadro)
Sonda del testigo de baja presión junto al filtro de aceite( sonda verde)
“Tâ€, y latiguillo para separar el vulvo que mide la presión de aceite del calor del motor
“Tâ€. A la izquierda, sonda del testigo del cuadro de baja presión.En el centro rosca para conectar al bloque( evidentemente del mismo paso que la sonda de origen), a la derecha sonda de temperatura de aceite.Abajo latiguillo que va hacia el vulvo de presión de aceite ( sensor)
Una vez colocado en el coche pero sin conectar los cables de las sondas.
E instalación del vulvo alejado del vano motor.
Ahora solo me quedaba conectar los cables que salen de las sondas y llevarlas hasta los relojes del cuadro.
Salpicadero fuera.
Todo con una llave torx nº20:
Primero. soltar los tres tornillos superiores que dan hacia el cristal( puntos amarillos)
Luego los laterales junto al marco de la puerta:
Lado conductor:
Y copi:
Luego la carcasa que va tras el volante y que cubre la columna de dirección.Tres tornillos ( torx 20 también):
Una vez fuera dicha pieza:
Despues ambas molduras del marco de la puerta.
Separar un poco de la parte de arriba y darle a una pestanilla gris que llevan.Luego salen tirando, peor antes hayq darle a esa pestaña.
Y nada ya podréis sacar la parte superior del salpicadero de un Fase 1. ( yo quito también el volante ya que facilita mas aún la operacion y se trabaja mejor.
Si habéis seguido todos los pasos, esto es lo que veréis:
Medimos el hueco disponible y hacemos plantilla de carton.
Presentamos la chapa ( aluminio 1,5mm) encima del reloj al que van a sustituir para darle el mismo angulo que aquel y que encaje perfecto en el hueco sin “lucesâ€:
Vamos haciendo pruebas a ver si encaja, poniendo salpicadero a continuación para comprobar que queda perfectamente paralelo y acoplado.
Y nada, hacemos plantilla de los relojes y los promediamos y centramos bien.En mí caso son unos Vdo que encajan justitos justitos y tuve que hilar muy fino.Pero al final quedo bien:
Y nada, una broca para iniciar el corte y sierra de calar con hoja de metales (dientes juntos y pequeños). Despues de aproximar con ald calar, rematamos el agujero con la lima y vamos probando hasta que encajen justitos:
Y nada, ahora ya solo queda pasar a chapa y pintura.Lija de 400 para lo gordo y después de 100 para rematar( 5 minutos en total):
Spray de 2e del color de moda( negro mate) y a volar!
Y una vez conectadas las sondas y marcando correctamente:
La parte de las sondas y la instalación de las mismas para otro día.
PD:Lastima que sean de fondo negro y no blanco para hacer juego a los demás..pero son los que se pusieron a tiro.
Última edición por Raitán el 04 Sep 2011, 03:25, editado 2 veces en total.
- juanc
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
una instalación fina fina, al detalle, como a mí me mola...
yo no hubiera metido los relojes redondos, quizá hubiera hecho algo a medida o algo así...para que no desentonen con el coche...
y si el fondo blanco seria un detalle...
trata de escanear la plantilla que traen los relojes originales, y haces una pegata con ellas, pero blancas, y listo, las pegas por encima...
en cualquier sitio de vinilos te lo harán por 4 duros, y te quedará chapeau
ada la espera de la instalación de los sensores me quedo jejeje
PD: yo la chapa de aluminio la hubiera forrado en piel o alcántara
yo no hubiera metido los relojes redondos, quizá hubiera hecho algo a medida o algo así...para que no desentonen con el coche...
y si el fondo blanco seria un detalle...
trata de escanear la plantilla que traen los relojes originales, y haces una pegata con ellas, pero blancas, y listo, las pegas por encima...
en cualquier sitio de vinilos te lo harán por 4 duros, y te quedará chapeau
ada la espera de la instalación de los sensores me quedo jejeje
PD: yo la chapa de aluminio la hubiera forrado en piel o alcántara
- Raitán
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
Modificaciones.
Como desde el asiento del conductor false un poco lo que se ve, pues mejor llevarlos así que se ve mas real lo que "lees".Es mas "feo" pero mucho mas practico.
Y segunda modificación.De momento no me molestan, pero por si de noche en viaje largo molestaran pues...
Estan instalados para que se enciandan las luces de los relojes solo al poner las luces del coche, pero ahora puse un interruptor al positivo que viene de las luces para poder apagarlos( por ejemplo cuando se ruede por autopista de noche)
A ver quien encuentra el interrptor...
Como desde el asiento del conductor false un poco lo que se ve, pues mejor llevarlos así que se ve mas real lo que "lees".Es mas "feo" pero mucho mas practico.
Y segunda modificación.De momento no me molestan, pero por si de noche en viaje largo molestaran pues...
Estan instalados para que se enciandan las luces de los relojes solo al poner las luces del coche, pero ahora puse un interruptor al positivo que viene de las luces para poder apagarlos( por ejemplo cuando se ruede por autopista de noche)
A ver quien encuentra el interrptor...
- juanc
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
currado currado
creo que poniendo el sensor de un 16v (ese que quitaste verde), ya te sobra un conector para mandar un cable al reloj de presión de aceite, así te evitabas poner un conector más, pero aún así está impecable el brico
creo que poniendo el sensor de un 16v (ese que quitaste verde), ya te sobra un conector para mandar un cable al reloj de presión de aceite, así te evitabas poner un conector más, pero aún así está impecable el brico
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
llevo años buscando el manguito/latiguillo ese que pones en las fotos...
donde has conseguido eso??
donde has conseguido eso??
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- Raitán
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
Si juan, algo lei alguna vez del sensor de un Clio 16v, pero como no estaba seguro pues...
Netcuco, en CUALQUIER empresa de racoreria industrial de maquinaria hidraúlica te lo hacen sin problema ninguno.Allí hace muhcos años hice mis latiguillos metalicos para el coche,etc.Les llevas un latiguillo viejo, o en este caso le dices los pasos de rosca que quieres y el largo de latiguillo y listo.
Netcuco, en CUALQUIER empresa de racoreria industrial de maquinaria hidraúlica te lo hacen sin problema ninguno.Allí hace muhcos años hice mis latiguillos metalicos para el coche,etc.Les llevas un latiguillo viejo, o en este caso le dices los pasos de rosca que quieres y el largo de latiguillo y listo.
- NeTcUcO
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...Raitán escribió:Si juan, algo lei alguna vez del sensor de un Clio 16v, pero como no estaba seguro pues...
Netcuco, en CUALQUIER empresa de racoreria industrial de maquinaria hidraúlica te lo hacen sin problema ninguno.Allí hace muhcos años hice mis latiguillos metalicos para el coche,etc.Les llevas un latiguillo viejo, o en este caso le dices los pasos de rosca que quieres y el largo de latiguillo y listo.
pero es que no tengo ni idea vamos...
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
[quote="NeTcUcO"]
tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...
pero es que no tengo ni idea vamos.. [/quote]
Por ejemplo empieza por aquí...
Hidro bureau S.A. Pol Ind Palmera, 86 - C.P. - SEVILLA - SEVILLA
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o en...
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Estudios tecnicos hidraulicos S.L. Carlos De Cepeda, 2 - C.P. 41005 - SEVILLA - SEVILLA
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Voss S.A. Pol. Ind. Calonge, s/n - C.P. 41007 - SEVILLA - SEVILLA
tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...
pero es que no tengo ni idea vamos.. [/quote]
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
me lo apunto, que lo necesito urgentemente para el 1.8Raitán escribió:NeTcUcO escribió: tendre que buscar...y llevarles entonces el sensor de serie para que tomen referencias de la boca que lleva...
pero es que no tengo ni idea vamos..
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un abrazo tito rai!
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
Buenas a Todos!De que medida era la rosca del sensor que entra en el Bloque Motor?De 1/2 Pulgada??
Es que estoy en proceso de poner un Manómetro de Temperatura de Aceite y me Interesaría Saberlo!
-Gracias y Saludos!! :3
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
pedazo de brico!
- juanc
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
pedazo de reflote XDFrancisco_DTI escribió:Buenas a Todos!De que medida era la rosca del sensor que entra en el Bloque Motor?De 1/2 Pulgada??
Es que estoy en proceso de poner un Manómetro de Temperatura de Aceite y me Interesaría Saberlo!
-Gracias y Saludos!! :3
siento no poder ayudarte con la medida de la rosca
Por cierto, los bricos de Raitán, increíbles!
- carlanca007
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Re: Brico-Instalacion relojes presión y temp.aceite Clio 2 F
juanc escribió:pedazo de reflote XDFrancisco_DTI escribió:Buenas a Todos!De que medida era la rosca del sensor que entra en el Bloque Motor?De 1/2 Pulgada??
Es que estoy en proceso de poner un Manómetro de Temperatura de Aceite y me Interesaría Saberlo!
-Gracias y Saludos!! :3
siento no poder ayudarte con la medida de la rosca
Por cierto, los bricos de Raitán, increíbles!
Les hecharé un ojo, que seguro fliparé, aunque no nos podemos quejar. En este foro tenemos varios genios, unos cracks, tu incluído (no disimules...).
A ver si podemos deleitarnos con los proyectos que hay por aquí pendientes y resucitando los ya existentes.
-
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Re: Brico-Instalacion relojes presion y temp.aceite Clio 2 Fase1
Si alguien pudiera decirme que sensor de temperatura han puesto, estoy instalando los relojes del 16v, y necesito un sensor que sustituya al original que sea compatible con el reloj, gracias