Problema con los frenos
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- Dios del Clio
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Problema con los frenos
Tras llevar sin coger el Clio un par de meses (lo tiene mi padre y solo lo pillo si puedo algún finde cuando los visito) total que de primeras pensé que era yo de llevar tiempo sin cogerlo y notar el cambio del otro coche pero no!! No frena nada y para que frene hay que pisar el pedal casi al fondo y en el comienzo del recorrido está muy esponjoso por llamarlo de alguna manera y la verdad que me dio una inseguridad muy grande y más pensando que lo coge mi padre. Además que le pregunté y me dijo que si que lo notaba algo flojo pero que frena.... En fin si yo no lo cojo ni me entero y es capaz de estamparlo en algún lugar!
Pues eso, he buscado en el buscador y no he leído nada de algo parecido. El otro día no pude mirarlo y la única prueba que hice fue parado pisar varias veces a ver si el pedal se ponía duro y lo hacía por lo que sospecho que del servo no es. Lo tambores traseros se pusieron nuevos los bombines y las zapatas hace un par de años que lo echaron para atrás en ITV. Este finde lo quiero mirar para solucionarlo o buscar/comprar lo que necesite pero no sé por dónde empezar.
Y otra cosa me dio la sensación al quitar el freno de mano y empezar a andar de que crujieron un poco los frenos traseros como si estuvieran cogidos.
El resumen que vaya tocho! Que frenas el pedal está blandito pero pisas baja el pedal y el coche no frena. Para que frene hay que pisarlo casi a fondo!!
Alguna perdida por algún bombin (que no tienen tiempo ni km como para que sean) o alguna pinza perdiendo líquido y haya cogido aire?
Al coche no se le ha echo ni tocado nada. Que opináis? Que empiezo mirando?
Pues eso, he buscado en el buscador y no he leído nada de algo parecido. El otro día no pude mirarlo y la única prueba que hice fue parado pisar varias veces a ver si el pedal se ponía duro y lo hacía por lo que sospecho que del servo no es. Lo tambores traseros se pusieron nuevos los bombines y las zapatas hace un par de años que lo echaron para atrás en ITV. Este finde lo quiero mirar para solucionarlo o buscar/comprar lo que necesite pero no sé por dónde empezar.
Y otra cosa me dio la sensación al quitar el freno de mano y empezar a andar de que crujieron un poco los frenos traseros como si estuvieran cogidos.
El resumen que vaya tocho! Que frenas el pedal está blandito pero pisas baja el pedal y el coche no frena. Para que frene hay que pisarlo casi a fondo!!
Alguna perdida por algún bombin (que no tienen tiempo ni km como para que sean) o alguna pinza perdiendo líquido y haya cogido aire?
Al coche no se le ha echo ni tocado nada. Que opináis? Que empiezo mirando?
- aces3
- Amigo del Clio
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Re: Problema con los frenos
Hola! Revisa nivel de líquido, fugas (racores, latiguillos, pinzas y bombines si llevas tambor) y si eso está bien cambia líquido (un gran olvidado en los mantenimientos) y dale una purgada a todo el sistema. El líquido de frenos con el tiempo y sobretodo si vives en una zona húmeda se descompone, por así decirlo. Si no ves fugas yo tiraría por estos últimos pasos
- pepeferretero
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Re: Problema con los frenos
El servo solo es para que no esté el pedal duro al frenar. Si no llevase servo, habría que hacer mucha más fuerza.
De cualquier manera, pedal esponjoso es aire en el circuito de toda la vida.
Revisa lo que te comenta el compañero aces3, y lo mejor, al taller. El cambio de líquido de frenos es de las operaciones más baratas. En la Seat de Salvaterra me cobraron 35€, y por ese dinero te quitas un dolor de cabeza
Un saludo.
De cualquier manera, pedal esponjoso es aire en el circuito de toda la vida.
Revisa lo que te comenta el compañero aces3, y lo mejor, al taller. El cambio de líquido de frenos es de las operaciones más baratas. En la Seat de Salvaterra me cobraron 35€, y por ese dinero te quitas un dolor de cabeza
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Problema con los frenos
Hola buenas, a mi me pasó que al frenar, pisaba y cada vez el pedal se iba hundiendo hasta que llegaba abajo y no frenaba, y era la bomba, por si acaso fuera eso, saludos
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- Dios del Clio
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Re: Problema con los frenos
Bueno pues ya tengo diagnóstico. Lo ha puesto fácil. Además el otro día según me cuenta mi padre se le encendió el testigo del freno de mano yendo a casa de un amigo suyo y menos mal que se andaron medio finos y vieron que el líquido estaba bajo y rellenaron.
Total que después de contarme eso me he ido a verlo y en el garaje parado ya he visto que la rueda derecha tenía un charquito al lado de la rueda sospechoso. Lo toco y líquido de frenos. Miro el nivel y está bajo, mi padre dice que lo pusieron en máximo que no ha hecho ni 15km. Por lo que no he podido abrir el tambor porque no tenía aquí el vaso para quitar la tuerca pero el bombín debe estar reventado. He buscado fecha de cuando se pusieron, abril del 17 ha hecho el coche 25 mil km. No se a vosotros pero me parecen pocos para estar otra vez dando guerra, por cierto respuesto vale. Ya es el segundo recambio que me sale rana. El primero una bomba de agua que al año empezó a fugar y me obligó a volver a hacer la distribución en mi Ibiza y ahora estoy.
Ahora la duda la tengo que pienso que mínimo tengo que cambiar el bombín jodido y el otro lado, pero no sé qué hacer con las zapatas... Porque si se han mojado de liquido son para tirar no? Que harías?
Por cierto me he tenido que poner a fregar toda la llanta porque sobre todo lo que estaba para abajo está pringadisima de líquido. He tocado con el dedos por un respiradero inferior que lleva el tambor y mojaba. Por dentro he comprobado el latiguillo en la unión por si venia de ahí y no. Nada que un ratito de mecanica me toca ahora no sé qué cambiar
Total que después de contarme eso me he ido a verlo y en el garaje parado ya he visto que la rueda derecha tenía un charquito al lado de la rueda sospechoso. Lo toco y líquido de frenos. Miro el nivel y está bajo, mi padre dice que lo pusieron en máximo que no ha hecho ni 15km. Por lo que no he podido abrir el tambor porque no tenía aquí el vaso para quitar la tuerca pero el bombín debe estar reventado. He buscado fecha de cuando se pusieron, abril del 17 ha hecho el coche 25 mil km. No se a vosotros pero me parecen pocos para estar otra vez dando guerra, por cierto respuesto vale. Ya es el segundo recambio que me sale rana. El primero una bomba de agua que al año empezó a fugar y me obligó a volver a hacer la distribución en mi Ibiza y ahora estoy.
Ahora la duda la tengo que pienso que mínimo tengo que cambiar el bombín jodido y el otro lado, pero no sé qué hacer con las zapatas... Porque si se han mojado de liquido son para tirar no? Que harías?
Por cierto me he tenido que poner a fregar toda la llanta porque sobre todo lo que estaba para abajo está pringadisima de líquido. He tocado con el dedos por un respiradero inferior que lleva el tambor y mojaba. Por dentro he comprobado el latiguillo en la unión por si venia de ahí y no. Nada que un ratito de mecanica me toca ahora no sé qué cambiar
- NeTcUcO
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Re: Problema con los frenos
Esta claro entonces, fuga y aire en el circuito!
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Re: Problema con los frenos
Y que harías? Porque estoy hecho un lío.
- NeTcUcO
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Re: Problema con los frenos
Arreglar ese latiguillo, y tras eso hacer cambio de liquido.
Eso es lo mas barato.
Ya si quieres aprovechar y meterte en quitar bomba, etc.
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Re: Problema con los frenos
Pero si ella problema es un bombín del tambor trasero. No se si cambiar el bombín solo, cambiar los dos bombones o también tendré que cambiar las pastillas porque no sé si le habrá caído líquido de frenosNeTcUcO escribió: 16 Abr 2024, 09:45Arreglar ese latiguillo, y tras eso hacer cambio de liquido.
Eso es lo mas barato.
Ya si quieres aprovechar y meterte en quitar bomba, etc.
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Re: Problema con los frenos
Si son los bombines, cambiaría ambos.ZClio escribió: 16 Abr 2024, 10:38Pero si ella problema es un bombín del tambor trasero. No se si cambiar el bombín solo, cambiar los dos bombones o también tendré que cambiar las pastillas porque no sé si le habrá caído líquido de frenosNeTcUcO escribió: 16 Abr 2024, 09:45Arreglar ese latiguillo, y tras eso hacer cambio de liquido.
Eso es lo mas barato.
Ya si quieres aprovechar y meterte en quitar bomba, etc.
Y si le ha caído liquido a las zapatas no pasa nada, se le da con limpiafrenos y listo!
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Re: Problema con los frenos
Bua pues compre ayer un kit premontado de todo en oscaro!!NeTcUcO escribió: 23 Abr 2024, 09:50Si son los bombines, cambiaría ambos.ZClio escribió: 16 Abr 2024, 10:38Pero si ella problema es un bombín del tambor trasero. No se si cambiar el bombín solo, cambiar los dos bombones o también tendré que cambiar las pastillas porque no sé si le habrá caído líquido de frenosNeTcUcO escribió: 16 Abr 2024, 09:45Arreglar ese latiguillo, y tras eso hacer cambio de liquido.
Eso es lo mas barato.
Ya si quieres aprovechar y meterte en quitar bomba, etc.
Y si le ha caído liquido a las zapatas no pasa nada, se le da con limpiafrenos y listo!
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Re: Problema con los frenos
Una duda porque estoy buscando el libro de taller en el ordenador y no doy con el porque mañana o pasado me pondré con los frenos y tengo el recuerdo que el sangrado tenía un orden específico. Alguien me lo recuerda?
Porque ya que me pondré creo que cambiaré el líquido de frenos completo no solo el eje posterior.
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- NeTcUcO
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Re: Problema con los frenos
Siempre hay que empezar desde la rueda mas alejada a la bomba, es decir:ZClio escribió: 26 Abr 2024, 16:37 Una duda porque estoy buscando el libro de taller en el ordenador y no doy con el porque mañana o pasado me pondré con los frenos y tengo el recuerdo que el sangrado tenía un orden específico. Alguien me lo recuerda?
Porque ya que me pondré creo que cambiaré el líquido de frenos completo no solo el eje posterior.
1) rueda trasera lado pasajero
2) rueda trasera lado conductor
3) rueda delantera lado pasajero
4) rueda delantera lado conductor
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