Bueno el caso es que estaba bastante bien cuidado, el motor va genial 0 sonidos raros al arrancar ni en movimiento, prácticamente nulas vibraciones del motor y bueno responde bastante bien en cualquier marcha cosa que ya sabemos todos los del foro

-Le he cambiado el aceite y todos los filtros y mira que lo habían cambiado según ellos hace 1000km pero le habían echado el ELF Evolution 700 STI 10-40 y los filtros o al menos el de aire estaba lleno de mierda. Así que le puse un Motul 8100 eco-nergy 5-30 y todos los filtros de la marca mann-filter (aceite, partículas y aire) aparte use el xenum m-flus y después de vaciar el aceite lo aclare con 1.5l que sobraba del 10-40 para acabar de limpiar. El resultado mirando la varilla de aceite es increíble parecía aceite de girasol se puede ver en la foto, ya a los 4 dias parece aceite de oliva jajajaja pero es normal
Tengo pensado cambiárselo cada 15000km que os parece? mirando por el agujero donde se echa el aceite se ve algo de suciedad imagino que de restos de aceite malos cambiados los 40000 o 50000km etc por eso me gustaria cuidarle haciendo cambios de aceite regulares y cada 3 o 4 cambios limpiarlo con el xenum ese que opinais?

-Los sensores de las puertas están rotos los cambie los 4 por unos de aliexpress y siguen sin funcionar
-Tiene un pequeño fallo eléctrico. que raro esto en renault jajajaja. le puse una pila a la llave ya que no tenia. A veces cuando cerraba el coche al rato se abría solo. Eso lo solucione tan simple como echando la llave a mano en vez desde el botón. igualmente la pila me duro un mes así que sin cierre centralizado y listo.
Pero igualmente cuando abro la puerta desde el interior se desbloquean los cierren de todas (creo que esto es asi de fabrica) pero luego pulso el botón del salpicadero para cerrar y en lo que salgo del coche vuelven a desbloquearse todas y esto me pasa bastante a menudo...
También el aviso de cuando te dejas las luces encendidas a veces me funciona y otras no
a esto como a lo de los sensores no le doy mucha importancia ya que creo que arreglarlo yo con mis nociones de mecanica y electronica va a ser imposible y en un taller me pueden cobrar la vida por cosas que tampoco son esenciales llevarlas
-La luz interior y el mechero no funcionaban. Resulta que estaba el enganche de la luz desconectado por eso de los sensores... solucion: quitar la luz de lectura y usarlo como apagado, el mechero fue darle bien de limpia contactos y limpiarlo bien con un trapo y solucionado
-Los discos ya va siendo hora de cambiarlos al igual que las pastillas ya que ya empieza a chirriar. cuando llueve me toca ir despacito hasta el próximo mes que cambie pastillas mas discos. Creo que le pondré los discos BREMBO COATED 09.5802.21 que son del mismo tamaño que los originales y las pastillas BREMBO P 68 038 de las mismas medidas que las originales. ¿Qué os parece?
-le faltaba la tapa de los fusibles y un tapacubos. Una vuelta por el desguace y por 4€ tenia un tapacubos original un poco rayado y una tapa de fusibles con sus fusibles y extractor de fusibles.
-Intente cambiar las bujias pero odio ese maldito hueco donde van alojadas. muy estrecho y muy profundo. ni yo ni el del box donde alquile el elevador tenian esas llaves. en el mecánico mas cercano a casa me cobran 30€ por ponérmelas pero la verdad es que me parece algo caro para 10min que va a tardar también es verdad que no saca beneficio de las bujías pero intentare que me cobren 20€ como máximo
-El pomo y funda de la palanca estaba bastante fastidiado el pomo le faltaba un cacho de la goma superior y la funda tenia un agujero. Solución: los compre de aliexpress, el accesorio plástico que sujeta la funda era mas pequeño que el de mi clio. Creo que era de un clio que estaba en latino america que tenia el interior de fase 1. simplemente enganche plástico del original con el que compre y quedo bastante bien.

-El volante estaba genial pero igualmente le compre una fundita universal que es bastante simple pero tampoco es macarra dejo el link ya que no tengo fotos https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... nav-review aunque la verdad me gustaría probar una de este estilo

Cosas próximas que hacer:
-cambiar todo el refrigerante, vaciarlo y volverlo a rellenar con un g12 que creo que es el que le va bien. Igualmente acepto sugerencias
-El capo no esta centrado bien de alguna vez que se a desmontado. esto no lo voy a solucionar al menos por ahora ya que que tengo unos pequeños bollos en el capo que me gustaría solucionar. si de la gente que se apoyan y se sientan... no me gustaría gastarme mucho y había pensado en un varillero que eso me lo sacan en un día. el caso es que la chapa quede bien estirada ya que si no a la que se apoyen se vuelve a abollar si no comprar otro capo del mismo color en un desguace que este en buen estado.
-La calandra tiene dos partes rotas y había pensado en cambiarla ya que es un repuesto bastante barato y no creo que sea muy dificil de poner ¿no hay que quitar mas que alguna grapa verdad? espero que no sea necesario desmontar el paragolpes por favor...
me gustaría poner la que me parece que es del clio campus si no me equivoco, parece que es exactamente igual en cuanto a enganches
-Me gustaría hacer una campana para la entrada del aire al filtro como algún compañero del foro a hecho. Se que no voy a ganar potencia pero siempre viene bien que el motor este fresquito y aun mas con estos motores atmosféricos tan pequeños que se llevan siempre de 3000rpm para arriba. tengo pensado hacerlo con el tubo original y una botella de lejia o similar que son cuadradas para hacer el "embudo" y ponerlo en la mitad derecha de la calandra para que coja aire fresquito. ahora esa zona tampoco pilla muy lejos del radiador vamos seria colocar el "embudo" unos 15cm mas a la izquierda de donde esta originalmente alli aguantara bien el calor para no deformarse? en tal caso quizás seria factible cubrir el embudo de alguna cinta o algún material que aguante (la fibra de vidrio seria una buena opción pero tendria que comprar y tampoco tengo un sitio para hacerlo) quizás recubrir el embudo con alguna masilla tipo la nural 34 o similar y lo mas importante quiero que sea discreto, Tubería original y el embudo pequeñito y discreto. Creéis que pasaría la itv así o tendría que cambiarlo para cada itv?
-Como se puede ver en la foto inicial el coche estaba muy cuidado ya que al que se lo compre lo guardaba en garaje, igualmente también se veía un pequeño goterón de barniz en la zona de la maneta de algún pintor un poco chapuzas, de dormir en la calle los plasticos exteriores, puerta y capo ya están con los típicos rozones y abolladuras pero bueno es lo que tiene dormir en la calle y aun mas en una ciudad poblada... igualmente siempre he echado hidratador de plásticos al interior y exterior hasta que descubrí los sprais de silicona que la verdad es que dura un montón incluso en plásticos exteriores como el vierte aguas que esa parte es la mas sufrida por el sol
-Me gustaría quitar las molduras de los paragolpes y darle unas capitas en spray de pintura texturada y de barniz mate o satinado para dejarlos como nuevos
-Me gustaría cambiar las llantas por unas del renault megane mk1 que me tienen enamorado la verdad y se que las puedo sacar baratas pero tambien me interesa que el coche vaya liguerito de peso y no se la verdad ni cuanto pesa la llanta de hierro original de 14" ni las de megane de aluminio de 15" imagino que las del megane aun siendo un poco mas grandes pesaran algo menos. igualmente esto seria a futuros ya que es un capricho y llantas + ruedas al final sale caro. igualmente también necesitaría una de hierro de 15" mas un neumático para la de repuesto