cuidando el 1.2 16v

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homerbask
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cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

Buenas en Diciembre de 2023 me compre un clio 2 fase 2 1.2 16v del 2003, 5 puertas con 162000km. Pague 2000€ por el en Madrid. Si algo caro teniendo en cuenta que en 2017 compre otro 3 puertas del 2005 con 130000km por 1200€. Pero no veas como a subido el precio de los segunda mano últimamente...

Bueno el caso es que estaba bastante bien cuidado, el motor va genial 0 sonidos raros al arrancar ni en movimiento, prácticamente nulas vibraciones del motor y bueno responde bastante bien en cualquier marcha cosa que ya sabemos todos los del foro
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-Le he cambiado el aceite y todos los filtros y mira que lo habían cambiado según ellos hace 1000km pero le habían echado el ELF Evolution 700 STI 10-40 y los filtros o al menos el de aire estaba lleno de mierda. Así que le puse un Motul 8100 eco-nergy 5-30 y todos los filtros de la marca mann-filter (aceite, partículas y aire) aparte use el xenum m-flus y después de vaciar el aceite lo aclare con 1.5l que sobraba del 10-40 para acabar de limpiar. El resultado mirando la varilla de aceite es increíble parecía aceite de girasol se puede ver en la foto, ya a los 4 dias parece aceite de oliva jajajaja pero es normal
Tengo pensado cambiárselo cada 15000km que os parece? mirando por el agujero donde se echa el aceite se ve algo de suciedad imagino que de restos de aceite malos cambiados los 40000 o 50000km etc por eso me gustaria cuidarle haciendo cambios de aceite regulares y cada 3 o 4 cambios limpiarlo con el xenum ese que opinais?
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-Los sensores de las puertas están rotos los cambie los 4 por unos de aliexpress y siguen sin funcionar

-Tiene un pequeño fallo eléctrico. que raro esto en renault jajajaja. le puse una pila a la llave ya que no tenia. A veces cuando cerraba el coche al rato se abría solo. Eso lo solucione tan simple como echando la llave a mano en vez desde el botón. igualmente la pila me duro un mes así que sin cierre centralizado y listo.
Pero igualmente cuando abro la puerta desde el interior se desbloquean los cierren de todas (creo que esto es asi de fabrica) pero luego pulso el botón del salpicadero para cerrar y en lo que salgo del coche vuelven a desbloquearse todas y esto me pasa bastante a menudo...
También el aviso de cuando te dejas las luces encendidas a veces me funciona y otras no
a esto como a lo de los sensores no le doy mucha importancia ya que creo que arreglarlo yo con mis nociones de mecanica y electronica va a ser imposible y en un taller me pueden cobrar la vida por cosas que tampoco son esenciales llevarlas

-La luz interior y el mechero no funcionaban. Resulta que estaba el enganche de la luz desconectado por eso de los sensores... solucion: quitar la luz de lectura y usarlo como apagado, el mechero fue darle bien de limpia contactos y limpiarlo bien con un trapo y solucionado

-Los discos ya va siendo hora de cambiarlos al igual que las pastillas ya que ya empieza a chirriar. cuando llueve me toca ir despacito hasta el próximo mes que cambie pastillas mas discos. Creo que le pondré los discos BREMBO COATED 09.5802.21 que son del mismo tamaño que los originales y las pastillas BREMBO P 68 038 de las mismas medidas que las originales. ¿Qué os parece?

-le faltaba la tapa de los fusibles y un tapacubos. Una vuelta por el desguace y por 4€ tenia un tapacubos original un poco rayado y una tapa de fusibles con sus fusibles y extractor de fusibles.

-Intente cambiar las bujias pero odio ese maldito hueco donde van alojadas. muy estrecho y muy profundo. ni yo ni el del box donde alquile el elevador tenian esas llaves. en el mecánico mas cercano a casa me cobran 30€ por ponérmelas pero la verdad es que me parece algo caro para 10min que va a tardar también es verdad que no saca beneficio de las bujías pero intentare que me cobren 20€ como máximo

-El pomo y funda de la palanca estaba bastante fastidiado el pomo le faltaba un cacho de la goma superior y la funda tenia un agujero. Solución: los compre de aliexpress, el accesorio plástico que sujeta la funda era mas pequeño que el de mi clio. Creo que era de un clio que estaba en latino america que tenia el interior de fase 1. simplemente enganche plástico del original con el que compre y quedo bastante bien.
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-El volante estaba genial pero igualmente le compre una fundita universal que es bastante simple pero tampoco es macarra dejo el link ya que no tengo fotos https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... nav-review aunque la verdad me gustaría probar una de este estilo Imagen



Cosas próximas que hacer:
-cambiar todo el refrigerante, vaciarlo y volverlo a rellenar con un g12 que creo que es el que le va bien. Igualmente acepto sugerencias

-El capo no esta centrado bien de alguna vez que se a desmontado. esto no lo voy a solucionar al menos por ahora ya que que tengo unos pequeños bollos en el capo que me gustaría solucionar. si de la gente que se apoyan y se sientan... no me gustaría gastarme mucho y había pensado en un varillero que eso me lo sacan en un día. el caso es que la chapa quede bien estirada ya que si no a la que se apoyen se vuelve a abollar si no comprar otro capo del mismo color en un desguace que este en buen estado.

-La calandra tiene dos partes rotas y había pensado en cambiarla ya que es un repuesto bastante barato y no creo que sea muy dificil de poner ¿no hay que quitar mas que alguna grapa verdad? espero que no sea necesario desmontar el paragolpes por favor...
me gustaría poner la que me parece que es del clio campus si no me equivoco, parece que es exactamente igual en cuanto a enganches
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-Me gustaría hacer una campana para la entrada del aire al filtro como algún compañero del foro a hecho. Se que no voy a ganar potencia pero siempre viene bien que el motor este fresquito y aun mas con estos motores atmosféricos tan pequeños que se llevan siempre de 3000rpm para arriba. tengo pensado hacerlo con el tubo original y una botella de lejia o similar que son cuadradas para hacer el "embudo" y ponerlo en la mitad derecha de la calandra para que coja aire fresquito. ahora esa zona tampoco pilla muy lejos del radiador vamos seria colocar el "embudo" unos 15cm mas a la izquierda de donde esta originalmente alli aguantara bien el calor para no deformarse? en tal caso quizás seria factible cubrir el embudo de alguna cinta o algún material que aguante (la fibra de vidrio seria una buena opción pero tendria que comprar y tampoco tengo un sitio para hacerlo) quizás recubrir el embudo con alguna masilla tipo la nural 34 o similar y lo mas importante quiero que sea discreto, Tubería original y el embudo pequeñito y discreto. Creéis que pasaría la itv así o tendría que cambiarlo para cada itv?

-Como se puede ver en la foto inicial el coche estaba muy cuidado ya que al que se lo compre lo guardaba en garaje, igualmente también se veía un pequeño goterón de barniz en la zona de la maneta de algún pintor un poco chapuzas, de dormir en la calle los plasticos exteriores, puerta y capo ya están con los típicos rozones y abolladuras pero bueno es lo que tiene dormir en la calle y aun mas en una ciudad poblada... igualmente siempre he echado hidratador de plásticos al interior y exterior hasta que descubrí los sprais de silicona que la verdad es que dura un montón incluso en plásticos exteriores como el vierte aguas que esa parte es la mas sufrida por el sol

-Me gustaría quitar las molduras de los paragolpes y darle unas capitas en spray de pintura texturada y de barniz mate o satinado para dejarlos como nuevos

-Me gustaría cambiar las llantas por unas del renault megane mk1 que me tienen enamorado la verdad y se que las puedo sacar baratas pero tambien me interesa que el coche vaya liguerito de peso y no se la verdad ni cuanto pesa la llanta de hierro original de 14" ni las de megane de aluminio de 15" imagino que las del megane aun siendo un poco mas grandes pesaran algo menos. igualmente esto seria a futuros ya que es un capricho y llantas + ruedas al final sale caro. igualmente también necesitaría una de hierro de 15" mas un neumático para la de repuesto
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Última edición por homerbask el 27 Jun 2024, 13:12, editado 1 vez en total.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

Yo el Xenum lo utilizo en cada cambio de aceite, mal no le hace y no supone un costo enorme.

Ese motor debe llevar un 5w40 no un w30.

Para las bujías necesitas una llave de 14 larga y se cambian en un momento.

Los discos y pastillas, bien, estándar.

La calandra no haría falta sacar el paragolpes si se hace con maña. En cualquier caso, yo recomiendo sacar paragolpes para hacerlo bien.

Bienvenido!
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

NeTcUcO escribió: 27 Jun 2024, 11:35 Yo el Xenum lo utilizo en cada cambio de aceite, mal no le hace y no supone un costo enorme.

Ese motor debe llevar un 5w40 no un w30.

Para las bujías necesitas una llave de 14 larga y se cambian en un momento.

Los discos y pastillas, bien, estándar.

La calandra no haría falta sacar el paragolpes si se hace con maña. En cualquier caso, yo recomiendo sacar paragolpes para hacerlo bien.

Bienvenido!
El xenum no será malo echar a cada cambio de aceite?

Sobre el aceite leí por el foro que el Motul 8100 eco-nergy 5-30 le va bien. no se si será cierto pero si no es asi que aceite le echaríais en el próximo cambio?

Las bujias se que son faciles pero no solo se necesita una llave larga si no que tambien estrecha que eso es lo mas dificil. en el box las largas no eran lo suficiente estrechas. Si sabeis de alguna llave en especifico la podria comprar ya que por esos 20-30€ podria tener la llave y una carraca que me dure toda la vida

Lo de sacar el paragolpes para quitar la calandra me acojona un poco la verdad aunque con paciencia y algun video creo que se podra hacer sin problema.

sobre el refrigerante ya he visto que se recomiendo g12 o g13 pero que los g13 pueden dar algun problema con la bomba por lo que prefiero echar un g12. kalguna recomendacion de refrigerante o con que no sea el tipico de aurgi o norauto de 4€ los 5l me vale?
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

Ese aceite es el correcto, y el mejor que le podrías haber puesto. Me lo recomendó en su día el forero JoseMvv y se lo agradeceré siempre.

Para bujías las Bosch super 4, también recomendación del JoseMvv. Probé unas Iridio, pero la mejoría solo es en el ruido.

En cuento puedas busca el brico para poner la toma de aire en el frontal, pone un cubrecárter y cambia el aceite de la caja, te lo agradecerá un montón.

Felicidades por ese pequeño molinillo.

Un saludo!
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por NeTcUcO »

pepeferretero escribió: 28 Jun 2024, 09:38 Ese aceite es el correcto, y el mejor que le podrías haber puesto. Me lo recomendó en su día el forero JoseMvv y se lo agradeceré siempre.

Para bujías las Bosch super 4, también recomendación del JoseMvv. Probé unas Iridio, pero la mejoría solo es en el ruido.

En cuento puedas busca el brico para poner la toma de aire en el frontal, pone un cubrecárter y cambia el aceite de la caja, te lo agradecerá un montón.

Felicidades por ese pequeño molinillo.

Un saludo!
La marca no recomienda ni el aceite ese ni esas bujías.

Pero bueno, no soy yo para decir lo que cada uno tiene que poner en su coche jaja

:)
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

NeTcUcO escribió: 28 Jun 2024, 10:51
pepeferretero escribió: 28 Jun 2024, 09:38 Ese aceite es el correcto, y el mejor que le podrías haber puesto. Me lo recomendó en su día el forero JoseMvv y se lo agradeceré siempre.

Para bujías las Bosch super 4, también recomendación del JoseMvv. Probé unas Iridio, pero la mejoría solo es en el ruido.

En cuento puedas busca el brico para poner la toma de aire en el frontal, pone un cubrecárter y cambia el aceite de la caja, te lo agradecerá un montón.

Felicidades por ese pequeño molinillo.

Un saludo!
La marca no recomienda ni el aceite ese ni esas bujías.

Pero bueno, no soy yo para decir lo que cada uno tiene que poner en su coche jaja

:)
Ya no tengo el coche, pero en el libro de mantenimiento que yo tenía en la guantera sí lo indicaba. Incluso un 0W30 se le podía poner.
Las bujías son consejo de JoseMvv, como he dicho. Al igual que el tipo de aceite.

Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

esta claro que la marca recomiende Elf al final son todos acuerdos de $$

lo leí de ti justamente el motul. sinceramente habrá mejores aceites pero calidad precio motul esta bastante bien, en cuanto a las bujias fui a una tienda de repuestos y las que me recomendaron cuando les di la matricula

ya mire el brico de poner la entrada de aire en la calandra. el caso adaptarlo de la forma que sea mas discreto para que incluso en la itv no se enteren. No se si sera legal pero tal y como estan con las itv no me fio nada.

en cuanto al aceite de la caja de cambios es una cosa que tengo pendiente para un futuro al igual que cambiar el liquido de frenos.

sobre el cubre carter estaría bien aunque viviendo en Madrid tampoco lo veo muy necesario la verdad
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

bueno voy a comprar los discos y pastillas y animándome también el liquido de frenos. Que tipo de liquido es el que necesito? es complicado cambiar cambiarlo? algún tutorial?
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

Personalmente no le cambiaría el líquido de frenos si no lo has echo nunca. Por los 30€ que te cobra un taller por cambiarlo no vale la pena. Si no lo haces bien, te puedes cargar el ABS.

Un saludo.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

Bienvenido a la familia D4F (tu motor)...
-Aceite 5w30 correcto, bajo HTHS A5/B5, Elf Evolution, Motul EcoNergy... cualquier 5w30 con A5/B5, hay cosas mejores como Ravenol pero también mucho mas caro.
-Bujías, las super 4 no son las que recomienda el fabricante pero las que mejor resultado me han dado.
-Aceite de la caja es IMPORTANTE no... LO SIGUIENTE... suelen fugarlo y por tanto ir bajos de nivel... Elf ha dejado de hacer el que le tocaba al coche las alternativas ahora mismo son Ravenol MTF-2 y Motul MotylGear 75w80 (mejor el ravenol)
-Aditivos este motor y caja agradecen BASTANTE el uso de xenum super-g y mg-gear en la caja.
-La entrada de aire frontal... se nota, lo bueno de este motor es que es muy agradecido con cualquier pequeña mejora... por contra no le gusta el peso... muere.
-Periodicidad del cambio... no se que kilometros haces al año... pero yo lo haría cada año casi independientemente de los kilometros (si estos no son demasiados), este motor no ensucia mucho el aceite.
-Personalmente he dejado de usar limpiadores de motor y he pasado a sacar aceite... meter aceite barato, hacer unos pocos kilometros vovler a sacarlo y echarle ya el que quiera... si es mineral mejor.
-La luz interior y la locura del cierre centralizado es todo por los sensores...
-El mechero usa el mismo circuito que la radio... si no le llegua corriente y la radio va... algun cable cortado hay...
-Discos OK, puedes poner cualquier cosa realmente... poco vas a notar, en pastillas si ... mejor ATE, brembo es ni fu ni fa en estas gamas.
-30€ por cambiar unas bujías las cuales llevas tu es barato, yo no lo haría por ese dinero.
-Refrigerante G12 va bien... al 30-35% es mas que suficente, no necesitas un 50%.
-La calandra NO es igúal en forma, por lo que no encaja (ya lo he intentado) y si hay que sacar el paragoples si no quieres forzar demasiado aunque es facil.
-Modificaciones de admisión, del filtro hacia delante puedes hacer lo que quieras, menos poner un snorkel, y no no ganas potencia pero dejas de perderla cuando el vano se calienta así que SE NOTA.
-Las llantas mas ligeras originales son las allium, pero tan importante es el peso de la llanta como del neumatico... de un chino a un goodyear efficient grip pueden ir facilmente dos kilos de diferencia por neumatico.
-Cubrecarter es recomendable vivas donde vivas.
-Líquido de frenos: https://amzn.to/3VV0h9i
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

Buenas JoseMVV encantado de verte por aqui me he pasado en mas de una ocasion por tu post y lo que le haces a tu clio es digno de admirar


-bujias se me olvido comprarlas en el pedido que hice asi que directamente fui a una tienda de recambios y me dio las bosch pero realmente no se ni el modelo pero apunto las super 4 por si tengo que cambiarlas en otra ocasion.

-pues mira acabo de pedir las pastillas y discos hace 2 dias y ni me fije en tu respuesta asi que los brembo por ahora igualmente mientras que frene como con unas pastillas y discos nuevos me compensa ya que algún susto me a dado ultimamente. las cambiare en un box y sin con suerte tienen alguna llave para las bujias las cambio (la ultima vez ninguna de las que tenia entraba por agujero del cilindro)

-el liquido de freno lo llevare a un taller y si no consigo poner las bujias que me haga el pack completo pero 30€ dándole las bujias me parece caro. entiendo que te tienen que cobrar la mano de obra pero es que cambiar unas bujias es como de 10-20min. igualmente iré a otro taller, a un amigo le cobraron 20€ en un a6 v6 3.2 que tiene mas trabajo.

-sobre el tiempo de cambios de aceite por ahora he hecho unos 6000km en 7 meses asi que ponle que hare unos 10000-12000km al año. creo que cambiarlo sobre los 15000km esta bien.

-la entrada de aire la mejorare entonces poniéndola detrás de la calandra. he visto esto en aliexpress que por 5€ me parece que esta bastante bien Imagen

-el mechero creo que ya lo dije pero fue echar limpia contactos en el mechero y pasar un paño y volver a funcionar sin problema.

-La luz interior y la locura del cierre centralizado es todo por los sensores: Esto si me interesa si solo es culpa de los malditos sensores. cambie los 4 por unos de aliexpress que claramente no seran de muy buena calidad pero vamos segun los comentarios a la gente le valían pero yo ahí sigo. quizás sea algún maldito cable o ayer cuando venida de ver el partido al cerrar las ventanillas note que una vez cerradas si sigues cerrando me ilumina un poco menos los faros. también alguna cosa rara como que a veces me pite cuando quite las llaves con la luz encendida y otras veces no. Puede que todo sea culpa de la bateria que se este muriendo?

-el anticongelante me he decidido por este https://www.amazon.es/gp/product/B07X5L ... D868&psc=1
que es una marca "conocida" barato y mejor que los tipicos de norauto o aurgi jajajaja he visto que cambiarlo es muy facil sacar el tubo de retorno de la botella de expansión poner calefacción a tope y que salga el anticongelante sin dejar la bomba vacia, aclararlo con agua destilada y poner anticongelante nuevo intentando que quede la menor cantidad de agua dentilada dentro (cuando por el tubo de retorno empiece a salir liquido del color del anticongelante parar colocar el tubo y rellenar)

-las llantas es un capricho que no tengo ninguna prisa me gustan mucho mas las del megane que puse las fotos que las allium y de peso no creo que varíen apenas igualmente este seria uno de los ultimos pasos. Sobre los neumáticos también tienes razón siempre he montado neumaticos "economicos" pero al menos de marcas reconocidas. ahora mismo lleva unos norauto delante jajajaja pero se los habian puesto poco antes de comprar el coche y bueno al menos los voy a aprovechar un poco ya que están prácticamente nuevos

-el aceite de la caja de cambios lo cambiare después de cambiar los frenos, liquidos y refrigerante imagino que en un box se hace facil aunque no se donde esta el tapon de llenado si que he visto el de vaciado
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por JoseMVV »

homerbask escribió: 15 Jul 2024, 16:17 Buenas JoseMVV encantado de verte por aqui me he pasado en mas de una ocasion por tu post y lo que le haces a tu clio es digno de admirar


-bujias se me olvido comprarlas en el pedido que hice asi que directamente fui a una tienda de recambios y me dio las bosch pero realmente no se ni el modelo pero apunto las super 4 por si tengo que cambiarlas en otra ocasion.

-pues mira acabo de pedir las pastillas y discos hace 2 dias y ni me fije en tu respuesta asi que los brembo por ahora igualmente mientras que frene como con unas pastillas y discos nuevos me compensa ya que algún susto me a dado ultimamente. las cambiare en un box y sin con suerte tienen alguna llave para las bujias las cambio (la ultima vez ninguna de las que tenia entraba por agujero del cilindro)

-el liquido de freno lo llevare a un taller y si no consigo poner las bujias que me haga el pack completo pero 30€ dándole las bujias me parece caro. entiendo que te tienen que cobrar la mano de obra pero es que cambiar unas bujias es como de 10-20min. igualmente iré a otro taller, a un amigo le cobraron 20€ en un a6 v6 3.2 que tiene mas trabajo.

-sobre el tiempo de cambios de aceite por ahora he hecho unos 6000km en 7 meses asi que ponle que hare unos 10000-12000km al año. creo que cambiarlo sobre los 15000km esta bien.

-la entrada de aire la mejorare entonces poniéndola detrás de la calandra. he visto esto en aliexpress que por 5€ me parece que esta bastante bien Imagen

-el mechero creo que ya lo dije pero fue echar limpia contactos en el mechero y pasar un paño y volver a funcionar sin problema.

-La luz interior y la locura del cierre centralizado es todo por los sensores: Esto si me interesa si solo es culpa de los malditos sensores. cambie los 4 por unos de aliexpress que claramente no seran de muy buena calidad pero vamos segun los comentarios a la gente le valían pero yo ahí sigo. quizás sea algún maldito cable o ayer cuando venida de ver el partido al cerrar las ventanillas note que una vez cerradas si sigues cerrando me ilumina un poco menos los faros. también alguna cosa rara como que a veces me pite cuando quite las llaves con la luz encendida y otras veces no. Puede que todo sea culpa de la bateria que se este muriendo?

-el anticongelante me he decidido por este https://www.amazon.es/gp/product/B07X5L ... D868&psc=1
que es una marca "conocida" barato y mejor que los tipicos de norauto o aurgi jajajaja he visto que cambiarlo es muy facil sacar el tubo de retorno de la botella de expansión poner calefacción a tope y que salga el anticongelante sin dejar la bomba vacia, aclararlo con agua destilada y poner anticongelante nuevo intentando que quede la menor cantidad de agua dentilada dentro (cuando por el tubo de retorno empiece a salir liquido del color del anticongelante parar colocar el tubo y rellenar)

-las llantas es un capricho que no tengo ninguna prisa me gustan mucho mas las del megane que puse las fotos que las allium y de peso no creo que varíen apenas igualmente este seria uno de los ultimos pasos. Sobre los neumáticos también tienes razón siempre he montado neumaticos "economicos" pero al menos de marcas reconocidas. ahora mismo lleva unos norauto delante jajajaja pero se los habian puesto poco antes de comprar el coche y bueno al menos los voy a aprovechar un poco ya que están prácticamente nuevos

-el aceite de la caja de cambios lo cambiare después de cambiar los frenos, liquidos y refrigerante imagino que en un box se hace facil aunque no se donde esta el tapon de llenado si que he visto el de vaciado
-Las brembo son mas bien malas pero OK, frenar va a frenar, que no manchen, o que no hagan ruido es otra historia.
-Depende, si se hace correctamente o no, yo por 20€ no abro ni el capó de un coche :lol: luego está lo que cada uno se quiera prostituir.
-Un aceite semisintetico 12 meses está amortizado, para ir a tiempos mas largos y que el aceite lo aguante tienes que ir a aceites mejores y aún esos pasan a duras penas de 18 meses.
-Lo que has puesto de aliexpress rollo embudo no te va a aportar nada extra, respecto a poner el tubo pelado mirando al frente, lo demás es tuning y sinceramente no creo que tengas espacio para meter eso.
-Yo veo que todo parece culpa de esos sensores o su circuito, no diria que es por la batería, pero igualmente si sospechas que está en las ultimascambiala por que te puede provocar otros problemas como la muerte de UCH muy vista en clios.
-Anticongelante por el mismo precio tenias un iada o motul que si son marcas conocidas pero por ser buenas no por verlas en todos los carrefour, .. según te leo permiteme decirte que no sabes cambiar el refrigerante, la calefacción no hay que tocdarla para nada, se vacia abriendo tubos por abajo, asegurando que el termostato está abierto es mas facil drenar mas litros, se llena por arriba y se purga por el termostato... lleva su procedimiento y NO es el que has dicho... no se de donde sale lo de la calefacción que lo he leído en mil sitios y es una mentira como la del turbo de los r5 que "slatab" en las curvas"...
-El llenado de la caja está por delante en este foro hay varios post muy bien detallados de donde está con fotos.
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

JoseMVV escribió: 18 Jul 2024, 19:58
homerbask escribió: 15 Jul 2024, 16:17 Buenas JoseMVV encantado de verte por aqui me he pasado en mas de una ocasion por tu post y lo que le haces a tu clio es digno de admirar


-bujias se me olvido comprarlas en el pedido que hice asi que directamente fui a una tienda de recambios y me dio las bosch pero realmente no se ni el modelo pero apunto las super 4 por si tengo que cambiarlas en otra ocasion.

-pues mira acabo de pedir las pastillas y discos hace 2 dias y ni me fije en tu respuesta asi que los brembo por ahora igualmente mientras que frene como con unas pastillas y discos nuevos me compensa ya que algún susto me a dado ultimamente. las cambiare en un box y sin con suerte tienen alguna llave para las bujias las cambio (la ultima vez ninguna de las que tenia entraba por agujero del cilindro)

-el liquido de freno lo llevare a un taller y si no consigo poner las bujias que me haga el pack completo pero 30€ dándole las bujias me parece caro. entiendo que te tienen que cobrar la mano de obra pero es que cambiar unas bujias es como de 10-20min. igualmente iré a otro taller, a un amigo le cobraron 20€ en un a6 v6 3.2 que tiene mas trabajo.

-sobre el tiempo de cambios de aceite por ahora he hecho unos 6000km en 7 meses asi que ponle que hare unos 10000-12000km al año. creo que cambiarlo sobre los 15000km esta bien.

-la entrada de aire la mejorare entonces poniéndola detrás de la calandra. he visto esto en aliexpress que por 5€ me parece que esta bastante bien Imagen

-el mechero creo que ya lo dije pero fue echar limpia contactos en el mechero y pasar un paño y volver a funcionar sin problema.

-La luz interior y la locura del cierre centralizado es todo por los sensores: Esto si me interesa si solo es culpa de los malditos sensores. cambie los 4 por unos de aliexpress que claramente no seran de muy buena calidad pero vamos segun los comentarios a la gente le valían pero yo ahí sigo. quizás sea algún maldito cable o ayer cuando venida de ver el partido al cerrar las ventanillas note que una vez cerradas si sigues cerrando me ilumina un poco menos los faros. también alguna cosa rara como que a veces me pite cuando quite las llaves con la luz encendida y otras veces no. Puede que todo sea culpa de la bateria que se este muriendo?

-el anticongelante me he decidido por este https://www.amazon.es/gp/product/B07X5L ... D868&psc=1
que es una marca "conocida" barato y mejor que los tipicos de norauto o aurgi jajajaja he visto que cambiarlo es muy facil sacar el tubo de retorno de la botella de expansión poner calefacción a tope y que salga el anticongelante sin dejar la bomba vacia, aclararlo con agua destilada y poner anticongelante nuevo intentando que quede la menor cantidad de agua dentilada dentro (cuando por el tubo de retorno empiece a salir liquido del color del anticongelante parar colocar el tubo y rellenar)

-las llantas es un capricho que no tengo ninguna prisa me gustan mucho mas las del megane que puse las fotos que las allium y de peso no creo que varíen apenas igualmente este seria uno de los ultimos pasos. Sobre los neumáticos también tienes razón siempre he montado neumaticos "economicos" pero al menos de marcas reconocidas. ahora mismo lleva unos norauto delante jajajaja pero se los habian puesto poco antes de comprar el coche y bueno al menos los voy a aprovechar un poco ya que están prácticamente nuevos

-el aceite de la caja de cambios lo cambiare después de cambiar los frenos, liquidos y refrigerante imagino que en un box se hace facil aunque no se donde esta el tapon de llenado si que he visto el de vaciado
-Las brembo son mas bien malas pero OK, frenar va a frenar, que no manchen, o que no hagan ruido es otra historia.
-Depende, si se hace correctamente o no, yo por 20€ no abro ni el capó de un coche :lol: luego está lo que cada uno se quiera prostituir.
-Un aceite semisintetico 12 meses está amortizado, para ir a tiempos mas largos y que el aceite lo aguante tienes que ir a aceites mejores y aún esos pasan a duras penas de 18 meses.
-Lo que has puesto de aliexpress rollo embudo no te va a aportar nada extra, respecto a poner el tubo pelado mirando al frente, lo demás es tuning y sinceramente no creo que tengas espacio para meter eso.
-Yo veo que todo parece culpa de esos sensores o su circuito, no diria que es por la batería, pero igualmente si sospechas que está en las ultimascambiala por que te puede provocar otros problemas como la muerte de UCH muy vista en clios.
-Anticongelante por el mismo precio tenias un iada o motul que si son marcas conocidas pero por ser buenas no por verlas en todos los carrefour, .. según te leo permiteme decirte que no sabes cambiar el refrigerante, la calefacción no hay que tocdarla para nada, se vacia abriendo tubos por abajo, asegurando que el termostato está abierto es mas facil drenar mas litros, se llena por arriba y se purga por el termostato... lleva su procedimiento y NO es el que has dicho... no se de donde sale lo de la calefacción que lo he leído en mil sitios y es una mentira como la del turbo de los r5 que "slatab" en las curvas"...
-El llenado de la caja está por delante en este foro hay varios post muy bien detallados de donde está con fotos.
pues sobre el cambio de refrigerante. lo vi de un video que busque, pero bueno sabiendo que ese no es el modo, intentare informarme mas, sobre el refrigerante motul o iada le echare un ojo pensé que serian mas caros.

hombre supuestamente el embudo del aliexpress deberia dejar entrar mas aire ya que lo coge de un espacio mas grande que el tubito que viene por defecto. como tuning pasando de echo lo pensaba pintar de negro mate pero bueno sabiendo que la mejora de aire tampoco se iba a notar simplemente pondré el tubito que viene tras la calandra y fuera.

revisare el foro para buscar el tapón de llenado de la caja de aceite.
homerbask
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por homerbask »

JoseMVV escribió: 13 Jul 2024, 20:10 Bienvenido a la familia D4F (tu motor)...
-Aceite 5w30 correcto, bajo HTHS A5/B5, Elf Evolution, Motul EcoNergy... cualquier 5w30 con A5/B5, hay cosas mejores como Ravenol pero también mucho mas caro.
-Bujías, las super 4 no son las que recomienda el fabricante pero las que mejor resultado me han dado.
-Aceite de la caja es IMPORTANTE no... LO SIGUIENTE... suelen fugarlo y por tanto ir bajos de nivel... Elf ha dejado de hacer el que le tocaba al coche las alternativas ahora mismo son Ravenol MTF-2 y Motul MotylGear 75w80 (mejor el ravenol)
-Aditivos este motor y caja agradecen BASTANTE el uso de xenum super-g y mg-gear en la caja.
-La entrada de aire frontal... se nota, lo bueno de este motor es que es muy agradecido con cualquier pequeña mejora... por contra no le gusta el peso... muere.
-Periodicidad del cambio... no se que kilometros haces al año... pero yo lo haría cada año casi independientemente de los kilometros (si estos no son demasiados), este motor no ensucia mucho el aceite.
-Personalmente he dejado de usar limpiadores de motor y he pasado a sacar aceite... meter aceite barato, hacer unos pocos kilometros vovler a sacarlo y echarle ya el que quiera... si es mineral mejor.
-La luz interior y la locura del cierre centralizado es todo por los sensores...
-El mechero usa el mismo circuito que la radio... si no le llegua corriente y la radio va... algun cable cortado hay...
-Discos OK, puedes poner cualquier cosa realmente... poco vas a notar, en pastillas si ... mejor ATE, brembo es ni fu ni fa en estas gamas.
-30€ por cambiar unas bujías las cuales llevas tu es barato, yo no lo haría por ese dinero.
-Refrigerante G12 va bien... al 30-35% es mas que suficente, no necesitas un 50%.
-La calandra NO es igúal en forma, por lo que no encaja (ya lo he intentado) y si hay que sacar el paragoples si no quieres forzar demasiado aunque es facil.
-Modificaciones de admisión, del filtro hacia delante puedes hacer lo que quieras, menos poner un snorkel, y no no ganas potencia pero dejas de perderla cuando el vano se calienta así que SE NOTA.
-Las llantas mas ligeras originales son las allium, pero tan importante es el peso de la llanta como del neumatico... de un chino a un goodyear efficient grip pueden ir facilmente dos kilos de diferencia por neumatico.
-Cubrecarter es recomendable vivas donde vivas.
-Líquido de frenos: https://amzn.to/3VV0h9i
le cambie las bujias por unas bosch que me dieron en una tienda de recambios al dar la matricula y la verdad es que no se que pasa pero de 150km/h no pasa cuando con las que tenia anteriormente llegaba a 160 sin problemas y apurando 168-170 me parece bastante raro porque por una bujias no deberia de cambiar la velocidad. quizas el tiron un pelin y el consumo. igualmente creo que las cambiare por unas super 4 el caso es que no se que tipo que modelo comprar ya que si busco super 4 en oscaro con mi matricula me salen unas que ya estan descatalogadas en amazon me salen todas estas: https://www.amazon.es/s?k=bosch+super+4 ... _sb_noss_1

me podrias decir cual son las idoneas para mi clio?
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Re: cuidando el 1.2 16v

Mensaje por pepeferretero »

homerbask escribió: 20 Ago 2024, 14:47
JoseMVV escribió: 13 Jul 2024, 20:10 Bienvenido a la familia D4F (tu motor)...
-Aceite 5w30 correcto, bajo HTHS A5/B5, Elf Evolution, Motul EcoNergy... cualquier 5w30 con A5/B5, hay cosas mejores como Ravenol pero también mucho mas caro.
-Bujías, las super 4 no son las que recomienda el fabricante pero las que mejor resultado me han dado.
-Aceite de la caja es IMPORTANTE no... LO SIGUIENTE... suelen fugarlo y por tanto ir bajos de nivel... Elf ha dejado de hacer el que le tocaba al coche las alternativas ahora mismo son Ravenol MTF-2 y Motul MotylGear 75w80 (mejor el ravenol)
-Aditivos este motor y caja agradecen BASTANTE el uso de xenum super-g y mg-gear en la caja.
-La entrada de aire frontal... se nota, lo bueno de este motor es que es muy agradecido con cualquier pequeña mejora... por contra no le gusta el peso... muere.
-Periodicidad del cambio... no se que kilometros haces al año... pero yo lo haría cada año casi independientemente de los kilometros (si estos no son demasiados), este motor no ensucia mucho el aceite.
-Personalmente he dejado de usar limpiadores de motor y he pasado a sacar aceite... meter aceite barato, hacer unos pocos kilometros vovler a sacarlo y echarle ya el que quiera... si es mineral mejor.
-La luz interior y la locura del cierre centralizado es todo por los sensores...
-El mechero usa el mismo circuito que la radio... si no le llegua corriente y la radio va... algun cable cortado hay...
-Discos OK, puedes poner cualquier cosa realmente... poco vas a notar, en pastillas si ... mejor ATE, brembo es ni fu ni fa en estas gamas.
-30€ por cambiar unas bujías las cuales llevas tu es barato, yo no lo haría por ese dinero.
-Refrigerante G12 va bien... al 30-35% es mas que suficente, no necesitas un 50%.
-La calandra NO es igúal en forma, por lo que no encaja (ya lo he intentado) y si hay que sacar el paragoples si no quieres forzar demasiado aunque es facil.
-Modificaciones de admisión, del filtro hacia delante puedes hacer lo que quieras, menos poner un snorkel, y no no ganas potencia pero dejas de perderla cuando el vano se calienta así que SE NOTA.
-Las llantas mas ligeras originales son las allium, pero tan importante es el peso de la llanta como del neumatico... de un chino a un goodyear efficient grip pueden ir facilmente dos kilos de diferencia por neumatico.
-Cubrecarter es recomendable vivas donde vivas.
-Líquido de frenos: https://amzn.to/3VV0h9i
le cambie las bujias por unas bosch que me dieron en una tienda de recambios al dar la matricula y la verdad es que no se que pasa pero de 150km/h no pasa cuando con las que tenia anteriormente llegaba a 160 sin problemas y apurando 168-170 me parece bastante raro porque por una bujias no deberia de cambiar la velocidad. quizas el tiron un pelin y el consumo. igualmente creo que las cambiare por unas super 4 el caso es que no se que tipo que modelo comprar ya que si busco super 4 en oscaro con mi matricula me salen unas que ya estan descatalogadas en amazon me salen todas estas: https://www.amazon.es/s?k=bosch+super+4 ... _sb_noss_1

me podrias decir cual son las idoneas para mi clio?
Las Bosch son las VR 78 NX.
Y si buscas la referencia en Iridio, en DENSO tienes las IXEH20TT

Tuve puestas las dos, pero a día de hoy, no gastaría en Iridio en ese motor, ya que la única mejora que obtuve era menor rumorosidad, que tiene tela en un motor ya silencioso de por sí.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

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