Soy un torpe, y creo que la he liado...
Mi coche es un Renault Clio 1.2 TCE EDC 2016. Ayer por la tarde le hice una diagnosis por curiosidad para ver si me presentaba fallos...
Primero lo hice con la app Infocar, la cual me arrojó unos cuantos códigos de avería, y creo que ahí puede estar mi error, pues le di a borrar los fallos con el coche encendido a ralentí... No se borraron a la primera, y de hecho el coche me hizo algún extraño, como encender y apagar la luz del ABS y resetear el ordenador de abordo.
Luego hice otro test con la app Car Scanner, y aquí sí que borré los códigos con el motor parado, solo con el contacto puesto... Tras todo esto, el coche estuvo aparcado unas 4 o 5 horas tras las cuales fui a dar una vuelta, y cual fue mi susto que de repente dejó de acelerar, se encendió el testigo naranja de avería, con el mensaje "Revisar caja de cambios", seguido de "revisar inyección", "revisar stop and start" etc etc... como si todo fallase. La caja de cambios no actuaba, yo no podía acelerar, aunque quitara la D y volviera a engranarla daba igual... Paré en un sitio seguro, apagué el coche, lo volví a encender e instantáneamente todo fue bien, el cuadro no mostraba ninguna avería ni nada por el estilo.
Lo aparqué otras 4 o 5 horas, fui a dar otra vuelta, y después de unos 20-25 minutos, ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo. Nuevamente, lo apago, lo enciendo y todo correcto.
Como apunte, decir que esto me ocurrió anteriormente, en mayo, pero fue una sola vez, al arrancar, y no me dejaba quitar la P de la palanca de cambios. Lo apagué, lo encendí y adiós problema... En esta ocasión, al haber pasado ya dos meses y justo fallar 2 veces en un mismo día, imagino que será por algo que ha ocurrido en la manipulación del OBD.
¿Se os ocurre algo? Hoy volveré a coger el coche, os diré si vuelve a ocurrir...
"REVISAR VEHÍCULO" ¿Manipulación OBD, batería?
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"REVISAR VEHÍCULO" ¿Manipulación OBD, batería?
Última edición por ACMiguel el 16 Ago 2024, 13:16, editado 1 vez en total.
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Re: Fallos en el coche tras la manipulación del OBD
Dudo que sea por tocar con el obd.
Realmente lo que haces es una lectura y borrado de fallos, que eso es nada, no actúas sobre la centralita en realidad.
Realmente lo que haces es una lectura y borrado de fallos, que eso es nada, no actúas sobre la centralita en realidad.
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Re: Fallos en el coche tras la manipulación del OBD
Ha vuelto a suceder otras 2 veces, nada más arrancar. Lo he apagado, he esperado 2 minutos y problema resuelto en ambas ocasiones. Desde entonces, lleva 3 días sin suceder.NeTcUcO escribió: 11 Jul 2024, 10:55 Dudo que sea por tocar con el obd.
Realmente lo que haces es una lectura y borrado de fallos, que eso es nada, no actúas sobre la centralita en realidad.
Como bien dices, dudo que sea tema del OBD, seguramente era una mera coincidencia. He echado un vistazo a la batería porque dicen que estas cosas suceden cuando le queda poco, y ya la fecha que veo es 2020. Seguro que los tiros van por ahí.
Gracias!
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Re: Fallos en el coche tras la manipulación del OBD
A ti, cualquier cosa nos comentas!
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Re: Fallos en el coche tras la manipulación del OBD
Hola de nuevo! Os actualizo por si a alguno os sucede algún día!
Me ha ocurrido solamente 2 veces más, y tras hacer pruebas, intentar forzarlo y demás, tengo como conclusión que estos fallos han sido ocasionados por desgaste de la batería. Explico:
Como bien dije, la batería tiene ya 4 años, y lo normal en baterías start/stop a día de hoy es que tras este tiempo ya esté al final de su vida útil. He leído en foros ingleses y he hablado con gente de Renault y, al parecer, cuando ya tiene cierto tiempo y desgaste y el coche solicita un extra de energía, ésta no puede otorgárselo, faltándole así durante un corto lapso de tiempo alimentación suficiente a la centralita y metiendo el coche en "modo revisión" todos sus elementos, (con el peligro que conlleva que también bloquee la caja de cambios automática, dado el caso...). La manera de solucionarlo es como si fuese un ordenador: apagas, cierras el coche con el mando para cortar consumos, lo abres, lo enciendes y desaparecen los fallos y testigos de revisión, y éste vuelve a ser utilizable.
Además de lo anteriormente mencionado, cuando la batería presenta desgaste, le cuesta más arrancar el motor tras una parada de start/stop y también provoca que la caja de cambios automática se comporte más lenta o brusca (síntomas que también tengo).
En mi caso, lo he puesto a prueba sin querer: subiendo cuesta en autovía, con 30 grados en el exterior y el aire acondicionado puesto, 4 personas, música a un volumen alto (además con el equipo Bose, y el extra de consumo correspondiente) y saltó el fallo de nuevo...
Conclusión: cambiaré la batería. Os actualizaré tras un mes con la batería nueva, que seguro que no me vuelve a pasar, y espero que a alguien le sirva el antecedente!
Me ha ocurrido solamente 2 veces más, y tras hacer pruebas, intentar forzarlo y demás, tengo como conclusión que estos fallos han sido ocasionados por desgaste de la batería. Explico:
Como bien dije, la batería tiene ya 4 años, y lo normal en baterías start/stop a día de hoy es que tras este tiempo ya esté al final de su vida útil. He leído en foros ingleses y he hablado con gente de Renault y, al parecer, cuando ya tiene cierto tiempo y desgaste y el coche solicita un extra de energía, ésta no puede otorgárselo, faltándole así durante un corto lapso de tiempo alimentación suficiente a la centralita y metiendo el coche en "modo revisión" todos sus elementos, (con el peligro que conlleva que también bloquee la caja de cambios automática, dado el caso...). La manera de solucionarlo es como si fuese un ordenador: apagas, cierras el coche con el mando para cortar consumos, lo abres, lo enciendes y desaparecen los fallos y testigos de revisión, y éste vuelve a ser utilizable.
Además de lo anteriormente mencionado, cuando la batería presenta desgaste, le cuesta más arrancar el motor tras una parada de start/stop y también provoca que la caja de cambios automática se comporte más lenta o brusca (síntomas que también tengo).
En mi caso, lo he puesto a prueba sin querer: subiendo cuesta en autovía, con 30 grados en el exterior y el aire acondicionado puesto, 4 personas, música a un volumen alto (además con el equipo Bose, y el extra de consumo correspondiente) y saltó el fallo de nuevo...
Conclusión: cambiaré la batería. Os actualizaré tras un mes con la batería nueva, que seguro que no me vuelve a pasar, y espero que a alguien le sirva el antecedente!
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