
Mi coche es un Renault Clio 1.2 TCE EDC 2016. Ayer por la tarde le hice una diagnosis por curiosidad para ver si me presentaba fallos...
Primero lo hice con la app Infocar, la cual me arrojó unos cuantos códigos de avería, y creo que ahí puede estar mi error, pues le di a borrar los fallos con el coche encendido a ralentí... No se borraron a la primera, y de hecho el coche me hizo algún extraño, como encender y apagar la luz del ABS y resetear el ordenador de abordo.
Luego hice otro test con la app Car Scanner, y aquí sí que borré los códigos con el motor parado, solo con el contacto puesto... Tras todo esto, el coche estuvo aparcado unas 4 o 5 horas tras las cuales fui a dar una vuelta, y cual fue mi susto que de repente dejó de acelerar, se encendió el testigo naranja de avería, con el mensaje "Revisar caja de cambios", seguido de "revisar inyección", "revisar stop and start" etc etc... como si todo fallase. La caja de cambios no actuaba, yo no podía acelerar, aunque quitara la D y volviera a engranarla daba igual... Paré en un sitio seguro, apagué el coche, lo volví a encender e instantáneamente todo fue bien, el cuadro no mostraba ninguna avería ni nada por el estilo.
Lo aparqué otras 4 o 5 horas, fui a dar otra vuelta, y después de unos 20-25 minutos, ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo. Nuevamente, lo apago, lo enciendo y todo correcto.
Como apunte, decir que esto me ocurrió anteriormente, en mayo, pero fue una sola vez, al arrancar, y no me dejaba quitar la P de la palanca de cambios. Lo apagué, lo encendí y adiós problema... En esta ocasión, al haber pasado ya dos meses y justo fallar 2 veces en un mismo día, imagino que será por algo que ha ocurrido en la manipulación del OBD.
¿Se os ocurre algo? Hoy volveré a coger el coche, os diré si vuelve a ocurrir...